Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 56 minutes
  • S&P 500

    5,069.14
    -47.03 (-0.92%)
     
  • Dow Jones

    38,004.67
    -381.42 (-0.99%)
     
  • Nasdaq

    15,810.00
    -173.08 (-1.08%)
     
  • Russell 2000

    1,984.73
    -31.29 (-1.55%)
     
  • Petróleo

    81.51
    -1.12 (-1.36%)
     
  • Oro

    2,307.30
    -50.40 (-2.14%)
     
  • Plata

    26.67
    -0.99 (-3.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0685
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6670
    +0.0530 (+1.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2507
    -0.0055 (-0.44%)
     
  • yen/dólar

    157.4840
    +1.2060 (+0.77%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,291.00
    -48.07 (-3.59%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

¡El hatchback llega mejorado! El Toyota GR Corolla añade la versión Premium al menú

  • Nueva estructura de versiones para 2024 con la incorporación de la versión Premium a la línea del GR Corolla.

  • Las características de la versión Premium incluyen diferencial de deslizamiento limitado Torsen delantero y trasero, pinzas de freno GR rojas y asientos de gamuza con el logotipo GR como estándar.

  • La Edición Circuit del GR Corolla continúa para 2024 en el impresionante color Blue Flame

  • Mejoras en toda la línea del GR Corolla para una mayor estabilidad

  • Muelles deportivos GR Performance, amortiguadores y más piezas de desempeño disponibles

PLANO, Texas, 25 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Cómo puede el equipo de TOYOTA GAZOO Racing obsesionado con el rendimiento aumentar la potencia en el impresionante GR Corolla en 2024? Para empezar, pueden traer de vuelta la exclusiva Edición Circuit por otro año y ofrecerla en un color de pintura Blue Flame. Luego, pueden crear una nueva versión Premium del GR Corolla tomando características del paquete Performance opcional del modelo, como los diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) delanteros y traseros, y convertirlos en estándar para un modelo completo que satisfaga las expectativas de los entusiastas.

¡El hatchback llega mejorado! Toyota GR Corolla añade el grado premium al menú
¡El hatchback llega mejorado! Toyota GR Corolla añade el grado premium al menú

"La respuesta al GR Corolla ha sido increíble", dijo Mike Tripp, vicepresidente de Marketing y comunicaciones de vehículos de Toyota. "Este modelo ha capturado la pasión por la conducción, y al agregar la versión Premium con componentes de alto rendimiento estándar y una mejora en el interior, podemos brindar a los fanáticos aún más formas de disfrutar de este emocionante hatchback deportivo".

PUBLICIDAD

Para el GR Corolla, la experiencia de conducción está siempre en primer plano. La nueva versión Premium mantiene ese enfoque. El doble LSD tiene la capacidad de distribuir la potencia entre los ejes izquierdo y derecho, por lo que el automóvil puede aplicar la máxima tracción y distribuir más torque en las ruedas exteriores durante las curvas. Los conductos de refrigeración de los frenos también vienen de serie en la versión Premium para minimizar el desgaste de los frenos. La nueva versión Premium del GR Corolla también cuenta con un interior de gamuza Brin Naub® mejorado con asientos y volante con calefacción. También incluye características de conveniencia estándar como sensores de estacionamiento delanteros/traseros, sistema de audio JBL Premium y cargador inalámbrico para teléfonos celulares. Estará disponible en una selección de colores que incluyen Heavy Metal, Ice Cap, Black o Supersonic Red.

Para el año 2024, la Edición Circuit del Toyota GR Corolla estará disponible en dos opciones de color, el llamativo Blue Flame y el fresco Ice Cap. También cambia a ruedas estándar de aluminio forjado negras de 18 pulgadas BBS®, reduciendo peso en este modelo ágil. Para completar el paquete único de la Edición Circuit se incluye un capó abultado, un techo de fibra de carbono forjado, un alerón trasero montado en alto en negro brillante, gráficos laterales negros que llegan hasta el logotipo GR-FOUR estampado, una perilla de cambio forrada en cuero con una línea de visión azul y un acento de fibra de carbono forjado en la parte superior de la palanca de cambios.

Una gama ampliada de piezas de rendimiento oficiales de TOYOTA GAZOO Racing estará disponible más adelante este año para los conductores que deseen ajustar su GR Corolla. Para los conductores que desean una apariencia más baja sin comprometer la maniobrabilidad, están disponibles muelles deportivos y amortiguadores de desempeño. Los conductores también pueden agregar el alerón deportivo trasero a las versiones Core y Premium para darle aún más estilo al diseño ya agresivo.

Siempre perfeccionistas, el equipo de ingeniería de TOYOTA GAZOO Racing continúa prestando atención a los detalles más pequeños con actualizaciones en la carrocería y ajustes en un conducto de aire delantero para 2024. Las actualizaciones de material incluyen cambios en los pernos de montaje de la dirección, la suspensión trasera y la conexión a tierra de la batería. Las actualizaciones aerodinámicas incluyen la adición de láminas de aluminio a los parachoques delantero y trasero, y un cambio en la forma del conducto de salida de flujo de aire del parachoques delantero.

Se espera que los modelos GR Corolla 2024 Core, Premium y Edición Circuit lleguen a los concesionarios de Toyota más adelante este año.

Un emocionante hatchback con tracción en las cuatro ruedas (AWD) 
Ya sea la versión Core, Premium o la Edición Circuit, todos los modelos del GR Corolla están equipados con el motor turboalimentado G16E-GTS de 1.6 litros y 3 cilindros. El motor compacto pero potente de altas revoluciones alcanza una potencia de 300 hp a 6,500 rpm y un par de 273 lb-pie a 3,000-5,500 rpm. El motor utiliza tecnología de deportes de motor que maximiza el rendimiento e incluye múltiples chorros de enfriamiento de pistones de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión parcialmente mecanizado. Todo esto contribuye a una impresionante potencia de 100 hp por cilindro.

La impresionante potencia del GR Corolla se debe en parte a un sistema de escape triple único que reduce la contrapresión para obtener la máxima entrega de potencia. Todos los modelos del GR Corolla generan 300 hp y 273 lb-pie de par. Componentes del motor de alta resistencia y un turbocompresor también ayudan al GR Corolla a sobreponerse a su peso. Con un máximo de presión de sobrealimentación de 25.2 PSI en el GR Corolla, puede lograr un tiempo estimado por el fabricante de 0-60 mph en aproximadamente cinco segundos.

En el corazón del GR Corolla se encuentra el sistema de tracción en las cuatro ruedas GR-FOUR desarrollado para las carreras de rally. Con un giro del dial, el sistema puede ajustar el rendimiento de tracción en las cuatro ruedas a una distribución de par delantero/trasero de 60:40 para la conducción diaria, una distribución de 30:70 para una experiencia divertida en carreteras sinuosas y una configuración de 50:50 para una potencia igual en el eje delantero y trasero para un máximo agarre en el circuito. Desarrollado en colaboración con el equipo TOYOTA GAZOO Racing del Campeonato Mundial de Rally (WRC), proporciona niveles excepcionales de tracción y control al optimizar la potencia de conducción en cada rueda.

Todos los modelos del GR Corolla vienen equipados exclusivamente con una Transmisión Manual Inteligente de seis velocidades con coincidencia de revoluciones que se activa con el toque de un botón empotrado situado en la parte inferior del tablero, justo debajo de la columna de dirección. Está construido sobre la plataforma Arquitectura Global de Toyota-C (TNGA-C). Su estructura súper rígida añade 349 puntos de soldadura, más de 108 pulgadas adicionales de adhesivo estructural, un refuerzo central y tres refuerzos bajo el piso con respecto a un modelo estándar Corolla hatchback.

Diseñado para rendir 
Con un centro de gravedad bajo y una suspensión delantera estándar independiente tipo MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustados para circuito, la suspensión del GR Corolla está diseñada para maximizar la entrega de potencia a las cuatro ruedas y proporcionar una capacidad óptima de giro en todas las superficies. La suspensión trasera utiliza un sistema multibrazo de tipo doble horquilla que también se adapta al objetivo de agilidad y estabilidad máximas del sistema AWD.

La potencia de frenado del GR Corolla proviene de frenos de disco con pinzas fijas opuestas, discos ventilados y ranurados de 14x1.1 pulgadas equipados con pinzas de aluminio de 4 pistones en color negro. En la parte trasera, dispone de rotores ventilados 11.7". x 0.7". con frenos de disco con pinza fija de aluminio de 2 pistones. En los modelos Circuit Edition y la versión Premium, las pinzas están pintadas de rojo y llevan los logotipos de GR.

Para un desempeño en las curvas con una excelente estabilidad, se montan neumáticos de banda ancha en ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas, con ruedas de aleación fundida en las versiones Core y Premium y ruedas BBS de 18 pulgadas en la Edición Circuit. El carácter ágil del GR Corolla también se atribuye a su distancia entre ejes de 103.9 pulgadas y su ancho de 72.8 pulgadas, lo que le confiere un tamaño general compacto. Todos los modelos GR Corolla llevan neumáticos Michelin® Pilot Sport® 4 235/40R18. El rendimiento aerodinámico en el GR Corolla proviene de una combinación de paneles y conductos aerodinámicos, junto con la fuerza descendente adicional de los difusores traseros y el alerón deportivo trasero disponible.

Los paneles inferiores utilizan cubiertas amplias en el suelo para una cobertura sin espacios y se colocan aletas estabilizadoras aerodinámicas debajo para ayudar a guiar el flujo de aire. En la parte delantera, las cortinas de aire laterales están situadas junto a la parrilla para que el aire pueda fluir hacia las salidas situadas detrás de las ruedas delanteras y salir por los huecos de las ruedas. Para el año 2024, la forma del conducto de la cortina de aire ha sido rediseñada y se han colocado láminas de aluminio debajo de los pasos de rueda delanteros y traseros para ayudar a mantener la estabilidad del vehículo. En la Circuit Edition, las rejillas abultadas de ventilación del capó y los conductos de las salpicaderas proporcionan flujo de aire a través del compartimento del motor.

Tres formas de llevar emoción a las calles 
El GR Corolla 2024 estará disponible en tres versiones. Las características estándar en todas las versiones incluyen Toyota Audio Multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™, Pantalla de información múltiple (MID) a color de 12.3 pulgadas y clúster de indicadores totalmente digital con diseño personalizable así como Toyota Safety Sense 3.0.

Entre las principales características de la versión Core se incluyen:

  • Asientos deportivos de tela con el logotipo GR

  • Rejillas aerodinámicas funcionales en el guardafango y en la fascia trasera

  • Llantas de 18 pulgadas con 15 radios de aleación fundida Michelin Pilot Sport 4.

  • Suspensión deportiva

  • Estilo agresivo en parachoques delanteros y traseros

  • Estribos laterales estampados con GR-FOUR y salpicaderas extra anchas.

  • Los colores disponibles incluyen Ice Cap, Black y Supersonic Red

  • El paquete Performance disponible añade diferenciales Torsen de deslizamiento limitado delanteros y traseros y pinzas rojas '"GR".

Lo nuevo en la versión Premium del modelo GR Corolla para el año 2024 incluye todo lo de la versión Core más:

  • Asientos tapizados en gamuza Brin Naub con el logotipo GR

  • Diferenciales de deslizamiento limitado delanteros y traseros y pinzas "GR" en rojo

  • Audio JBL Premium (8 altavoces) y cargador inalámbrico compatible con Qi

  • Volante y asientos delanteros con calefacción

  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

  • Ductos de refrigeración para frenos

  • Los colores disponibles incluyen Ice Cap, Heavy Metal, Black y Supersonic Red.

El GR Corolla Circuit Edition incluye todo lo de la versión Premium, más características Iclave como:

  • Techo de fibra de carbono forjado

  • Capó abultado y rejillas de ventilación negras brillantes funcionales

  • Llantas BBS negras de 18" y 10 radios de aleación forjada

  • Gráficos negros en los estribos laterales.

  • Pomo de la palanca de cambio envuelto en cuero con franja azul y acentos de carbono forjado

  • Alerón trasero de montaje alto en color negro brillante

  • Los colores disponibles incluyen Blue Flame y Ice Cap

Membresía de cortesía de 1 año a la NASA1 
La compra de un Corolla GR 2024 viene con una membresía de cortesía de 1 año a la National Auto Sport Association (NASA). Los propietarios de un GR Corolla disfrutarán de una serie de beneficios, incluyendo un Evento de conducción de alto rendimiento (HPDE) gratuito y entrada con descuento a eventos oficiales de la NASA.

1 La membresía de la NASA, incluyendo el evento de conducción de alto rendimiento de 1 día, expira 1 año después de la fecha de compra del vehículo Toyota GR. La conducción de alto rendimiento implica riesgo de lesiones personales, muerte y daño a su vehículo Compruebe la cobertura de su seguro y la garantía para conocer los términos de la cobertura. Se aplican restricciones. Consulte el Toyota GR NASA/HPDE para más detalles.

Seguridad del GR Corolla 
El Corolla GR Circuit Edition viene con el Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) de serie. Este paquete de seguridad incluye:

  • Sistema de precolisión con detección de peatones: El Sistema de precolisión con detección de peatones (PCS W/PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón, ciclista o motociclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal auditiva/visual bajo ciertas circunstancias. Si usted no reacciona, el sistema está diseñado para frenar de emergencia de forma automática.

  • Control de crucero por radar dinámico: Destinado para uso en autopistas, el Control de crucero dinámico con radar (DRCC) es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 20 mph y utiliza control de distancia vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida del vehículo que va delante de usted.

  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección: Cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas límite del borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph, la Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA W/SA) está diseñada para emitir una advertencia visual/auditiva de salida de carril si se detecta una salida involuntaria del mismo. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema está diseñado para proporcionar además una leve correción de dirección para ayudar a mantener el vehículo dento del carril.

  • Asistencia de seguimiento de carril: Cuando el Control de crucero dinámico por radar (DRCC) está activado y se detectan las marcas del carril, el Asistente de mantenimiento de carril (LTA) utiliza las líneas en la carretera y/o los vehículos precedentes para proporcionar asistencia activa en la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

  • Asistente de señales de tráfico: Usando una cámara inteligente, el Asistente de señales de tráfico (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de No Entrar, señales de ceder el paso y algunas señales de advertencia, y mostrar un ícono de la señal en la Pantalla de información múltiple (MID).

  • Luces altas automáticas: La función de Luces altas automáticas (AHB) está diseñada para ayudarte a ver con mayor claridad por la noche a velocidades superiores a 21 mph. El sistema AHB está diseñado para detectar los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario y las luces traseras de los vehículos delante, y alternar automáticamente entre las luces altas y bajas según sea necesario.

Para más detalles sobre el Toyota Safety Sense 3.0, visite Toyota.com/safety-sense.

Además del sistema TSS 3.0, el GR Corolla Circuit Edition incluye características de seguridad y comodidad adicionales como el Monitor de puntos ciegos (BSM), que está diseñado para detectar y avisarle de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes y el Sistema de detección de tráfico trasero (RCTA), que brinda mayor tranquilidad al detectar los vehículos que se aproximan por cualquiera de los lados mientras retrocede y le alerta con un aviso visual y sonoro. El Control de asistencia de arranque en pendientes (HAC) y el Recordatorio de asiento trasero también vienen de serie.

Cómodo y conectado 
El GR Corolla 2024 vendrá con una pantalla de información múltiple (MID) a color de ocho pulgadas con configuraciones personalizables y Toyota Audio Multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, de serie. El sistema Toyota Audio Multimedia ofrece una experiencia de usuario con visión, tacto y activación por voz. Con el Asistente Inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases sencillas como "Ey, Toyota" despiertan el sistema para la ejecución de órdenes activadas por voz como buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y mucho más.

El sistema de navegación nativo basado en la nube que se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y lugares de interés, y se integran datos de Google POI para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. También es compatible con los estándares inalámbricos Apple CarPlay® y Android Auto.

Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth. Una suscripción o prueba de Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G** para hasta cinco dispositivos al convertir el GR Corolla en un punto de acceso AT&T*, y también ofrece la capacidad de vincular tus suscripciones separadas de Apple Music® y Amazon Music a tu vehículo con streaming integrado.

El GR Corolla también viene con pruebas adicionales de Servicios Conectados como Remote Connect (prueba de 1 año), Safety Connect (prueba de hasta 10 años) y Service Connect (prueba de hasta 10 años).

Remote Connect* proporciona capacidad de desbloqueo remoto de puertas, notificaciones del estado del vehículo y un monitor para conductores invitados. Safety Connect** incluye Asistencia de emergencia, Localizador de vehículos robados, Asistencia en carretera y Aviso automático de colisión. Service Connect** puede proporcionar información actualizada del vehículo sobre el nivel de combustible, alertas de mantenimiento y mucho más.

* Se requiere activación de la suscripción de prueba de Drive Connect. Se necesita suscripción al vencer el período de prueba. Dependiente de la red 4G

Fábrica GR 
Para ayudar a cumplir con las metas de resultados para el GR Corolla, Toyota ha establecido una fábrica GR exclusiva en su planta de producción en Motomachi, Japón. Es el lugar de nacimiento de leyendas como el Lexus LFA y Supra A80 y ahora alberga la primera línea de producción GR, donde se ensamblan el GR Corolla y el GR Yaris.

Las líneas de la carrocería y ensamblaje están compuestas por diferentes celdas conectadas por vehículos de guiado automático (AGV) en lugar de las cintas transportadoras presentes en las plantas de automóviles convencionales. Este método de trabajo totalmente flexible, con muchas técnicas de montaje manual, permite una alineación precisa de la carrocería y la suspensión, con variaciones en las dimensiones y manteniendo el peso al mínimo.

Al ser ensamblado por expertos, cada GR Corolla tarda más que un coche convencional fabricado en serie. La línea de ensamblaje ha sido optimizada para precisión, con elementos como el alineamiento de la carrocería y comprobaciones de soldadura para asegurar que cada GR Corolla esté fabricado con meticuloso cuidado y atención.

TOYOTA GAZOO Racing ha reunido a técnicos altamente cualificados de toda la empresa para trabajar en el GR Corolla. Este equipo no sólo sirve para ensamblar cada GR Corolla sino que también ayuda a mejorar las habilidades técnicas de otros trabajadores en todas las instalaciones de Toyota cuando se comparte el aprendizaje. Es una filosofía que es parte de la misión general de GR en Toyota, desarrollando personas, haciendo crecer la comunidad de entusiastas del automóvil y del automovilismo y fabricando autos cada vez mejores.

Precio del Toyota GR Corolla 2024

Modelo #

Versión 24MY

Drive

24MY MSRP

6281

Core

GR-FOURAWD

$36,100

6287

Premium

GR-FOURAWD

$39,920

6283

Circuit

GR-FOURAWD

$44,740

 

Garantía limitada y ToyotaCare 
La garantía básica para vehículos nuevos de Toyota de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes que no sean los de desgaste y mantenimiento normales. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. Los concesionarios Toyota disponen de información completa sobre la garantía limitada. GR Corolla también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento programado normal de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE.UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en EE. UU. que han contribuido al diseño, ingeniería y ensamblaje de más de 33 millones de autos y camiones en nuestras nueve plantas de fabricación. La décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en el año 2025. Con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 24 opciones de vehículos eléctricos.

A través de su iniciativa "Driving Possibilities", la Fundación Toyota USA ha comprometido $110 millones para crear programas educativos innovadores dentro de, y en colaboración con, comunidades históricamente desatendidas y diversas cerca de los 14 centros operativos de la compañía en EE. UU.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing
TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de Toyota de superar todos los límites para fabricar coches "cada vez mejores", de forjar nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones extremas del automovilismo y de no dejar nunca de innovar. TOYOTA GAZOO Racing corre sus autos para superar los límites a fin de mejorar y aprender de los desafíos más difíciles. Competir en todo tipo de terrenos, sin importar el desafío, inspira a TOYOTA GAZOO Racing a crear carros "cada vez mejores" y diseñar el ADN futuro de Toyota para brindar a todos la libertad, la aventura y la alegría de manejar. Para más información, visite www.toyotagazooracing.com.

Para consultas de los clientes, llame al: 800-331-4331

Contacto con los medios
Breanne McCallop
469-292-3326
breanne.mccallop@toyota.com

Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material de archivo en ToyotaNewsroom.com.

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2219352/MY24_GR_Corolla_Circuit_Edition_07_HERO.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America