Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,961.31
    -1,409.42 (-2.19%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

La histórica guitarrista de Michael Jackson, Jennifer Batten, palpita con Forbes Argentina su llegada al país

This is Michael llegará al Estadio Luna Park el próximo 17 de diciembre a las 20hs, de la mano de Sira Música, reconocida productora de contenidos artísticos; donde se espera un espectáculo renovado y vibrante con la participación especial de Jennifer Batten, guitarrista histórica de Michael Jackson, quien habló con Forbes Argentina al respecto. El show internacional que rinde homenaje al Rey del Pop, promete emocionar a los fanáticos en un viaje a través de su legado musical.

"Su música era siempre contagiosa. Siempre fue un contador de historias y podía llevarte a una aventura con cada canción", recordó Batten, que en 1987 fue incluida en su gira Bad World Tour tras haber sido antes seleccionada por Michael entre cien postulantes.

Quien protagonizará el show, después de haber transitado varias temporadas de éxito en el Viejo Continente y haber recibido halagos de la propia familia de Jackson, será Lenny Jay; que cuenta con un increíble parecido, físico y vocal.

"El espectáculo seguro que sorprenderá al público. El equipo se esmeró en recrear los detalles más emocionantes de un espectáculo de Michael en directo", añadió Batten.

PUBLICIDAD

El objetivo del show es invitar a los espectadores a viajar a través de más de dos horas de clásicos, incluyendo Billie Jean, Thriller, Beat It, Smooth Criminal, en un show que le hace honores a uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

-¿Recordás algún momento especial de su época como guitarrista original de Michael Jackson?

Hubo muchos momentos especiales a lo largo de los 10 años que estuve con Michael. Nuestros primeros espectáculos fueron en Japón. Un recuerdo que se me viene a la mente es cuando Michael cerró el Tokyo Disneyland para que los artistas y el equipo pudiéramos tener un par de horas de diversión para nosotros solos, sin público. Fue una experiencia única y lujosa que nunca se repetirá.

-¿Por qué creés que Michael Jackson te contrató en su momento? ¿Hay alguna canción en la que sientas que tu contribución fue especialmente destacada?

Una de las razones por las que me contrató creo que es porque podía tocar el solo de "Beat It" de Eddie Van Halen. Muchas de las técnicas del solo eran muy nuevas en aquella época, así que me incluyó tocando eso en todas las giras. Tenía los dedos en el pulso de lo que estaba pasando en la guitarra eléctrica en los 80, y estudiaba a todos los guitarristas punteros.

Además, durante la gira Dangerous (92) me dio un solo de improvisación abierta en "Working Day and Night", que me dio mucho tiempo de cámara. Creo que fui una de sus armas secretas, ya que en los 80 era bastante raro ver a una mujer en el escenario tocando la guitarra solista.

Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, estará en los conciertos  del Mar Abierto
Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, estará en los conciertos del Mar Abierto

-¿Cuáles son tus expectativas para "This is Michael" en Argentina? ¿Hay algo especial que los fans argentinos puedan esperar de tu actuación?

El espectáculo "This is Michael" que viene a la Argentina seguro que sorprenderá al público. El equipo se esmeró en recrear los detalles más emocionantes de un espectáculo de Michael en directo. Un buen porcentaje del público ni siquiera había nacido cuando yo estaba de gira con él, así que es la oportunidad más cercana que pueden tener de vivir la experiencia real.  Aparezco en los éxitos que cabría esperar e interactúo con Lenny Jay cuando estoy en el centro del escenario. Es divertido para todos, incluidos nosotros.

-¿Viniste a Buenos Aires alguna vez? ¿Tenés buenas referencias de la Ciudad?

Sí, estuve en BA muchas veces y me hice amiga de varios guitarristas, como Carina Alfie, y Marcelo Roascio.  BA me parece una ciudad vibrante, llena de gente creativa, entusiasta y hambrienta de buena música.

-¿Cómo ves la evolución de la música de Michael a lo largo de los años y su impacto actual en la cultura musical?

La música de Michael evolucionó en función de lo que ocurría en su vida. Siempre mantuvo el pulso de lo que ocurría a su alrededor y, al mismo tiempo, innovó con elementos nunca antes escuchados o vistos. El resultado final a lo largo de toda su carrera fue un ritmo sólido que hacía que la gente se lanzara a la pista de baile, o al menos moviera la cabeza y los pies.

Su música era siempre contagiosa. Siempre fue un contador de historias y pintaba cuadros líricos que podían llevarte a una aventura con cada canción. Inspiró a una gran cosecha de jóvenes compositores y bailarines. Mucho de lo que ahora se oye y se ve empezó con Michael, aunque muchos jóvenes no son conscientes de dónde empezó todo.

-
-

-¿Cómo es y cómo te sentís trabajando con Lenny Jay?

Disfruto mucho trabajando con Lenny y aprecio su dedicación y su trabajo continuo hacia la excelencia.  Es una persona muy disciplinada. Cualquiera que vaya a asumir una perfección como la de Michael Jackson realmente necesita esforzarse por alcanzar metas continuamente más altas, y encarnar todas las diversas facetas de lo que Michael aportó al mundo.  Es una inmersión total.

-Sin dudas, Michael Jackson dejó un legado musical imborrable. ¿Cómo ves la importancia de preservar y compartir su música con las generaciones actuales y futuras?

Michael Jackson fue una de las personas más importantes de la historia de la cultura pop y fue un absoluto tornado creativo. La creatividad fluía a través de él desde la música hasta el baile, pasando por las letras y cualquier cosa que su imaginación pudiera idear en cuanto a aportar elementos nuevos y emocionantes a cada gira . Muchos de los elementos en directo de los espectáculos eran únicos en su especie que siempre llevaban los espectáculos en directo a otro nivel, difícil de igualar por otros.