Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,031.82
    -892.16 (-1.40%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

HMC HONRA A PEPSI® CON EL PREMIO AL COMERCIALIZADOR DEL AÑO 2024

La organización celebra los 10 años de este premio singular que honra la excelencia en el marketing hispano

FAIRFAX, Va., 19 de marzo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Hispanic Marketing Council (HMC) anunció hoy que Pepsi es la ganadora del 2024 HMC Marketer of the Year Award, con lo que se une a una lista de élite de organizaciones que han recibido el premio desde su creación en 2014, entre ellas AARP, Ford, Kellogg's, McDonald's, Molson Coors, Nestlé, Sprint, State Farm, Toyota y Walmart. Esperanza Teasdale, Vicepresidenta y Directora General de la Unidad de Negocio Hispana de PepsiCo Beverages North America, recogerá el premio en la Cumbre Anual 2024 de HMC , que se celebrará el 11 de abril en Nueva York. Teasdale hablará de cómo el liderazgo con perspicacia cultural, el fomento de la creatividad hispana y el aprovechamiento de los conocimientos y alianzas adecuados han conducido al crecimiento de la marca y a una base leal de aficionados.

Hispanic Marketing Council logo
Hispanic Marketing Council logo

"Es un honor para nosotros recibir el reconocimiento del HMC en el décimo aniversario de los premios al Comercializador del Año", ha declarado Teasdale. "El consumidor moderno de hoy es multicultural. Liderar con perspectivas culturales y garantizar que las diversas voces dirijan la conversación es una necesidad empresarial crítica y garantiza que captemos a los consumidores multiculturales con autenticidad".

PUBLICIDAD

Para optar a este prestigioso premio, las empresas debían demostrar un compromiso de arriba abajo con el marketing multicultural y asignar un gasto acorde con la oportunidad hispana.

Reconocer las voces latinas y liderar con cultura para llegar a la corriente principal
En 2016, Pepsi Beverages North America tomó la decisión estratégica de crear la Unidad de Negocio Hispana. El equipo trabaja en estrecha colaboración con su agencia de publicidad alma, la agencia de comunicación, redes sociales e influencers BODEN y la agencia de medios Omnicom Media Group (OMG) para producir un trabajo pionero en el mercado general y la cultura. La marca se asegura constantemente de que las ideas correctas, la creatividad de alto nivel y las activaciones integradas se extiendan a toda la organización.

"Pepsi no solo asigna inversiones intencionadas y apropiadas al mercado hispano, sino que también reconoce la experiencia única que las agencias culturales aportan a las campañas generales cuyas audiencias son intrínsecamente multiculturales", dijo la presidenta del HMC, Isabella Sánchez, vicepresidenta de integración de medios de Zubi. "Ese hecho de que Pepsi haya hecho del liderazgo con insights culturales un imperativo estratégico y se apoye en un grupo cohesionado de expertos hispanos de agencias miembros de HMC como alma, BODEN y OMG los convirtió en el caso principal para el Marketer of the Year 2024."

Aprovechar los matices culturales y las asociaciones adecuadas
A lo largo de los años, Pepsi ha aprovechado los puntos de pasión cultural clave y las asociaciones únicas para crear conexiones auténticas y duraderas.

  • Alimentos y bebidas 
    Mejor con Pepsi
     es la versión en español de Better with Pepsi y presenta auténticos platos de comida hispana y dinámicas ocasiones familiares para celebrar la diversidad de la cocina latinoamericana. La campaña generó 1.200 millones de impresiones pagadas y 157 millones de impresiones ganadas dedicadas a los medios hispanos. También aumentó en tres puntos la intención de compra y registró un cambio en la favorabilidad de los usuarios hispanos.

  • El fútbol y sus superestrellas
    Con la popularidad del fútbol en Estados Unidos en aumento y sabiendo que los latinos son ávidos aficionados, Pepsi aprovechó su patrocinio del Campeonato de la UEFA asociándose con las megaestrellas Lionel Messi y Chicharito para Play to Inspire, una campaña de Pepsi y Pepsi Zero Sugar. Las ventas hispanas de Pepsi en dólares aumentaron gracias a esta campaña.

    Además, la plataforma Equipo de Campeones invirtió un millón de dólares en tres años para facilitar el acceso al futból/fútbol, lo que ha repercutido en más de 43 clubes y en más de 30.000 jóvenes jugadores, entrenadores y padres desde su creación.

  • Música y baile
    En plena temporada veraniega de refrescos de cola, Pepsi se asoció con Bad Bunny para Press Play on Summer, una campaña para la generación Z/hispana que incluía una colaboración con Apple Music y sorteos de premios. La campaña generó más de 3.000 millones de impresiones en los medios de comunicación, casi 720 millones de impresiones de pago y más de 280.000 registros en sorteos.

    En el Día Internacional de la Danza, Pepsi lanzó Muévelo con Pepsi, la primera clase magistral de baile latino de fusión en el metaverso, con la participación del célebre coreógrafo Beau Casper Smart para celebrar la diversidad de la música latina. Con latas de Pepsi y Pepsi Zero Sugar de edición limitada que presentaban cinco géneros musicales: Banda, Cumbia, Norteño, Reggaeton y Salsa, la campaña obtuvo más de 625 millones de impresiones con 50.000 participantes en el metaverso, lo que triplica la tasa de participación de Pepsi.

Combatir los estereotipos e inclinarse por lo inesperado
Con el objetivo de dar a conocer y probar la recién reformulada Pepsi Zero Sugar entre los latinos, la marca lanzó una campaña que aprovechaba la idea de que, aunque los latinos suelen estar estereotipados, no encajan en una caja: por ejemplo, un mariachi al que le encanta el rock, una latina que no sabe bailar reggaeton pero destaca en ballet. Del mismo modo, los refrescos de cola pueden tener cero azúcar y seguir sabiendo bien. El programa proporcionó herramientas digitales, sociales y de venta al por menor para activaciones en las tiendas e impulsó un aumento del 1,6 % en el recuerdo de anuncios en Meta.

Apoyo a las pequeñas empresas
Para celebrar el espíritu empresarial latino, PepsiCo lanzó la plataforma para pequeñas empresas Juntos Crecemos, una inversión de 50 millones de dólares hasta 2025 para proporcionar acceso a capital, experiencia digital y de entrega y apoyo para impulsar el tráfico a restaurantes, bodegas y carnicerías. Como parte de esta iniciativa, PepsiCo creó la campaña the Jefa-Owned para destacar a las pequeñas empresarias latinas durante el Mes de la Historia de la Mujer, que constituyen el segmento empresarial de más rápido crecimiento.

PepsiCo también anunció recientemente el regreso del Greenhouse Accelerator: Juntos Crecemos Edition, un programa de colaboración que proporciona financiación y pone en contacto a empresas emergentes con expertos de PepsiCo para ayudarles a hacer crecer sus negocios. Por segundo año consecutivo, esta edición de Greenhouse Accelerator se centrará en la promoción de nuevas empresas de alimentación y bebidas de gran potencial que demuestren la promesa de transformar la industria con aperitivos y bebidas mejores para las personas y el planeta. Las solicitudes están abiertas hasta el 6 de mayo de 2024, en https://greenhouseaccelerator.com/juntos-crecemos/.

Para más información, visite hispanicmarketingcouncil.org y siga a HMC en LinkedIn y en Instagram en @hmchispanic utilizando el hashtag de la conferencia #HMC2024.

Acerca de HMC: Fundado en 1996 como la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, el Hispanic Marketing Council es la organización comercial nacional de todas las empresas de marketing, comunicaciones y medios de comunicación con experiencia hispana de confianza.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2365557/HMC_HORIZONTAL__Red_Black_Logo.jpg

FUENTE Hispanic Marketing Council (HMC)