Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,286.07
    -513.21 (-0.80%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Durante el HP Imagine 2023 se revelaron dos nuevos tipos de PCs que señalan un cambio de era hacia el trabajo híbrido

La IA generativa y las tecnologías para el trabajo híbrido son quizá las dos grandes últimas novedades que tienen un impacto concreto a nivel global. Traducido al diseño de computadoras eso implica una mayor versatilidad tanto en tamaño como en posibilidades de movilidad.

Durante HP Imagine 2023, el primer evento de medios de este tipo de la compañía, Forbes tuvo la oportunidad de conocer las míticas oficinas centrales de la compañía en Palo Alto. Pero no se trató sólo de una visita al pasado; durante el evento mostraron una serie de nuevos productos que prometen introducir cambios en diversas categorías, desde impresoras hasta workstations. En particular, HP mostró dos diseños innovadores, la PC HP Spectre Fold 3-In-1, una computadora portátil/tableta híbrida, y la HP Envy Move, una PC portátil todo en uno de 4 kg. que le brinda nuevos usos a esta categoría.

Estos productos ya estaban llamando la atención en el mercado. Sobre el papel, parecían excelentes herramientas para mejorar nuestro espacio de trabajo. ¿Pero resisten las expectativas? En resumen, sí. Aquí está mi opinión inicial sobre cada dispositivo.

Lo plegable llega a los grandes formatos
Los teléfonos plegables no son una novedad y ya hace varios años que están disponibles (por ejemplo el Samsung Galaxy Z Fold 5, ya es un modelo de quinta generación que se lanzó a principios de este año), por lo que ver un dispositivo OLED plegable no es particularmente nuevo. ¿Entonces que hay de nuevo? Quizá el hecho de que el Spectre incluye una PC de 17 pulgadas en su diseño que también es plegable. O sea que lo plegable llega a los grandes formatos. Y no sólo para estar en modo abierto o cerrado: además es ajustable. 

¿Lo necesitas como computadora portátil? Mantené la pantalla a 90 grados. ¿Necesitas un espacio de trabajo amplio? Saca el teclado de su bloqueo magnético y usá el soporte incorporado para expandir toda la pantalla hasta convertirla en una PC de escritorio. ¿Ver contenido en un avión? Salta el teclado y úsalo como tableta.

Es una nueva forma de llevar tu trabajo mientras viajás, ya sea para reuniones,  u otras actividades. Durante el tiempo que pude utilizarlo, me gustó cómo toda esta personalización está empaquetada en un chasis pequeño. Sin duda, es más pesado que otros dispositivos. Pero es injusto considerar que se trata de algo pesado. Más cuando se obtienen dos pantallas y un teclado.  Además, como tiene dos puertos de carga USB en diferentes áreas, puedes usarlo y cargarlo simultáneamente sin importar cómo uses el Fold. En resumen: todavía vale la pena considerarlo un objeto para llevar a todos lados.



El dispositivo también viene con un lápiz. Si bien nos comentaron que el lápiz tiene una duración de batería de alrededor de 70 horas, el teclado se puede utilizar durante 360 horas antes de necesitar un enchufe. Sin dudas una gran cantidad de tiempo. En cuanto al lápiz pude apreciar los botones duales que tenía. Su peso es algo mayor que otras soluciones pero eso no quiere decir que realmente sea un problema.  Es interesante mencionar que hay dos lugares donde puedes conectarlo magnéticamente, aunque hay solo uno que carga el lápiz.

Debajo de una espectacular pantalla OLED, la computadora portátil híbrida cuenta con un procesador Intel Core i7 de 12.a generación y gráficos Intel Iris Xe. Se trata de una solución ideal para editores ocasionales y obviamente esta pensado para el trabajo profesional,  más que para entusiastas de juegos donde HP tiene su reconocida línea Omen. Cuando se la utiliza un rato se aprecia lo que debiera ver una empresa para incluirla dentro del parque de dispositivos que requieren sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Incluso después de una breve sesión de prueba de 15 minutos, pude ver por qué HP creó este dispositivo. Pasamos de una computadora portátil con pantalla dividida a una computadora portátil con pantalla expandida, a una tableta e incluso a una computadora de escritorio portátil de manera rápida y sencilla. En seguida uno siente: Wow! quiero una para poder tener más espacio en la pantalla mientras estoy en movimiento.

hp envy  move
La nueva HP Envy Move esta pensada como una All in One que incluya movilidad


PC todo en uno HP Envy Move
Con nuevos fabricantes entrando en el juego de las pantallas portátiles, no sorprende que HP también se haya lanzado en un mercado donde tiene una amplia historia. El monitor cuenta con un chasis reciclado que incluye café molido reciclado para un acabado moteado que protege la pantalla de golpes y rayaduras.

El diseño definitivamente se ve genial y funciona bien. Un asa resistente y fácil de agarrar se fija magnéticamente a la parte posterior para su transporte. El monitor pesa poco más de 4 kg lo cual puede ser un poco pesado, pero no está nada mal para recorrer distancias cortas como las de nuestra casa u oficina. Cuando volví a poner el HP Envy Move sobre la mesa, salieron dos patas (en forma automática) que mantuvieron la pantalla firme en la superficie.

Detrás de la pantalla encontré una bolsa inteligente para guardar el teclado y facilitar su transporte. No hay necesidad de preocuparse por la duración de la batería por un tiempo, ya que puede durar hasta cuatro horas sin carga. Según mi experiencia práctica inicial, tendré curiosidad por ver si dura todo ese tiempo cuando se juega en la nube, y sí, presenta esta experiencia. Aprecié que agregaran juegos en la nube, ya que se ejecuta en una CPU Intel Core i5-1355U y una GPU Iris Xe para profesionales de negocios, lo cual parece suficiente.

hp envy  move
Los usos de la All in One de HP trascienden los tradicionales gracias a su nuevo formato

Cuando le pregunté a un representante sobre el brillo máximo en la pantalla de 23,8 pulgadas, me dijeron 300 nits. Está lejos de ser la pantalla más brillante, pero mi experiencia de primera mano indicó que es lo suficientemente brillante para transmitir, jugar y más. Y viene con 512 GB de almacenamiento para que puedas almacenar fotos, archivos y vídeos en él.

Con el trabajo remoto definitivamente consolidado, la HP Envy Move se como la herramienta de productividad ideal para trabajadores remotos que tienden a moverse por la casa, trabajando en la mesa de la cocina durante algunas horas y luego pasando a la mesa de café cerca del sofá más tarde durante el día. Otro gran uso para Move, ya que es muy fácil de reposicionar: entretener a los niños con una combinación de noches de cine y juegos casuales.  

Por supuesto hubo mucho más en HP Imagine 2023 que iremos comentando. Pero estos dos productos muestran cómo la innovación debe contener un Norte. Y en lo posible que ese Norte nos lleve al destino al cual necesitábamos ir y no a uno que nos desean inventar. Mi brújula marcaba este Norte mucho antes de conocer estos productos. Ahí es cuando los ojos brillan más.