U.S. Markets close in 4 hrs 38 mins

Huawei promociona la cámara del P30 Pro con fotos hechas con otras cámaras y de Getty Images

No es la primera vez que se pilla a la compañía china Huawei promocionando las cámaras de sus dispositivos con imágenes captadas por fotógrafos profesionales y con lentes distintas. En este nuevo episodio algunos internautas han comprobado que algunas de las fotos que se usan para promocionar el nuevo P30 Pro, que saldrá al mercado el 26 de marzo, son de la agencia Getty o incluso de fotógrafos profesionales.

La compañía afirma que al tratarse de anuncios se entiende que son creatividades. (Créditos Huawei/Getty images)

En el año 2016 Huawei promocionó como fotos hechas con el P9 unas realizadas con una DSLR 5D Mark III de Canon y otra DSLR como un selfie del Nova 3 en un anuncio de 2018. En esta ocasión se muestran distintas fotos que aparecen borrosas menos el espacio contenido en una especie de lupa. Con este efecto pretenden promocionar que el P30 Pro contará con una cámara con zoom periscopio. Pero esas fotos no fueron tomadas con el móvil.

La fotografía en la que se ve un volcán en erupción fue tomada por el fotógrafo Tom Pfeiffer para Flick en 2009, para luego ser incluida en el catálogo de Getty Images. Es de está agencia de donde tomó la fotografía el equipo de Huawei.

Las fotos fueron realizadas por fotógrafos profesionales y compradas por Huawei. (Créditos: Huawei/Gety Images)

Respecto a la imagen en la que se ve a un niño con un chubasquero amarillo junto a unos patitos, es de una serie del fotógrafo Jake Olson de 2015 y fue usada también para promocionar una cámara de vídeo de Canon. ¿Es legal usar estas imágenes? La compañía, en declaraciones a The Verge, asegura que se trata de anuncios y que por lo tanto están sujetos a determinada creatividad. Pero más tarde calificó la polémica como un “malentendido”. Aseguran que son teasers que hablan de las características del móvil únicamente, no muestras de sus características. y afirman que las licencias de uso de esas imágenes han sido adquiridas legalmente.

También te puede interesar: