Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,161.12
    -1,304.66 (-2.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Huevos de dragón, auge del pistacho y "regalos sorpresa": así innovan las marcas para Pascuas

La Pascua es la celebración más importante del cristianismo, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión. Su fecha de celebración varía cada año, ya que está determinada por el calendario lunar. Este año, la Pascua se festeja el domingo 31 de marzo para los cristianos occidentales y el domingo 5 de mayo para los cristianos ortodoxos orientales.

Durante estas fechas, los huevos de chocolates comienzan a llenar la vidrieras, góndolas de supermercado y estantes de negocios locales. El furor por lo dulce se potencia a lo largo y ancho de Argentina, donde cada persona consume alrededor de 2 kilos de chocolate al año, similar al promedio de consumo en América Latina. Según datos compartidos por el grupo internacional Puratos, se estima que en el país se consumen anualmente alrededor de 41.000 toneladas de chocolate.

Mientras el consumidor, ávido de chocolate, se prepara para probar nuevos sabores y texturas, las marcas aprovechan para innovar. Desde Puratos Argentina aseguran que la Pascua es uno de los momentos más importantes del año. El baño de chocolate de repostería Carat, uno de los productos que mas venden para la creación de huevos de pascua, es utilizado tanto por panaderías como por personas que hacen los huevos en casa.

Huevo de Pascuas
Durante estas fechas, los huevos de chocolates comienzan a llenar la vidrieras, góndolas de supermercado y estantes de negocios locales.

"La gama Carat ofrece una selección de alta calidad de baños de repostería para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo versiones sin azúcar y plant based, elaboradas con leche de coco. Esto garantiza que haya opciones para todos los gustos y preferencias dietéticas, permitiendo a los consumidores disfrutar de la temporada de Pascua de manera consciente y comiendo rico", introduce Sofia Malaviabarrena, gerenta de Marketing de Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay.

PUBLICIDAD

Según Malaviabarrena, una de las características más destacadas de los baños de repostería es su capacidad para elaborar creaciones personalizadas. "Ya sea que se trate de moldes, inmersiones, recubrimientos, decoraciones o cualquier otra técnica de repostería, este tipo de chocolates ofrece un rendimiento de primera clase en todas las aplicaciones", explica.

Puratos
Créditos: Puratos

La Pinocha, empresa familiar argentina especializada en la elaboración de chocolate artesanal, también presentó su oferta de chocolates para esta Pascua. Como todos los años, la compañía oriunda de Mar de las Pampas contará con sus tradicionales huevos de chocolate, esta vez en dos versiones: chocolate con leche y chocolate amargo. En ambos casos, las variedades ofrecen tres presentaciones:

  • 100 gr. relleno de confituras (Rocklets de colores, maní con chocolate, galletitas con chocolate). Valor de venta al público: $5.500.

  • 250 gr. relleno de confituras (Rocklets de colores, maní con chocolate, galletitas con chocolate). Valor de venta al público: $13.750.

  • 500 gr. relleno de confituras (Rocklets de colores, maní con chocolate, galletitas con chocolate) y bombones frutales (5 variedades).Valor de venta al público: $27.500.

pascua en la pinocha chocolates (6)
Huevos de Pascua (La Pinocha).

A su vez, La Pinocha ofrece un especial huevo de chocolate con leche XL relleno con dos alfajores de dulce de leche, una caja de conejitos y una caja de confituras de 150 gramos (rocklets de colores, maní con chocolate, galletitas con chocolate). Con la compra de este producto, se entrega como obsequio una caja de crayones y una libreta de La Pinocha Chocolates para colorear. El valor de esta presentación de 2,5 kilos de chocolate es de  $137.500.

Más allá de los clásicos huevos, la empresa también lanzó conejitos de chocolate, los cuales se venden en cajas de dos unidades - una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco - con un packaging alusivo a la fecha. El valor de venta al público de estas figuras es de $3.500.

pascua en la pinocha chocolates (6)
Más allá de los clásicos huevos, la empresa también ofrece conejitos de chocolate.

Purocacao, la marca argentina especializada en la elaboración de chocolates artesanales, lanzó huevos de dragones, en línea con el año del dragón en el horóscopo chino. Se trata de una propuesta de edición limitada elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo. Está compuesta por diferentes piezas, con una variedad de tamaños y tipo de chocolates.

Esta nueva colección se caracteriza por su elaboración 100% artesanal y con motivos de dragones pintados a mano, uno por uno, para así lograr una pieza única e irrepetible. ¿Y por dentro? "Cada pieza contiene monedas de dragones, mini huevos y galletas de la buena fortuna para que la experiencia sea bien lúdica", explica Rodrigo Bauni, el fundador y chocolatier de Purocacao.

"Cada Pascua es una hoja en blanco para nosotros. Junto con mi hijo Tobías, buscamos una temática que nos parezca divertida a ambos y a partir de ahí empezamos el proceso de creación. Cada Pascua es diferente y buscamos contar una historia", afirma Bauni.

huevos de dragones
Purocacao, la marca argentina especializada en la elaboración de chocolates artesanales, lanzó huevos de dragones, en línea con el año del dragón en el horóscopo chino.

Desde Cucina Paradiso, del reconocido chef Donato de Santis, ofrecen 3 tipos de huevos de 150grs: chocolate, chocolate blanco y pistacho. Todos vienen con confituras de frutos secos y chocolate adentro. "La novedad de este año es la cajita de 6 huevos de 60 gr. con dos huevos de cada sabor", cuentan a Forbes. "Esta vez, optamos por hacer un formato único de un tamaño intermedio, que fue lo más elegido el año pasado", precisan.

La cajita de huevos pequeños y el huevo de pistacho vienen con su manguita de ganache para poder jugar en familia. "Reconocemos que todo lo que conlleve una actividad lúdica es lo elegido por nuestros clientes", subrayan desde la casa gastronómica, donde se refirieron también al furor por el pistacho.

"Como italianos, el pistacho está presente desde siempre en nuestras recetas. Hoy, el impacto es mucho más alto en la selección del público, sobre todo en los más jóvenes. Es un producto rico, saludable y colorido. En Cucina tenemos desde huevos hasta pastelería, pastas, salsas, panini con pistacho presente como ingrediente principal", cuentan.

Cucina Paradiso
Cucina Paradiso.

Desde Rapanui destacan que "en esta Pascua, al igual que en otras fiestas especiales, nuestra misión es llegar a la mesa de todos los argentinos para que puedan compartir momentos alegres y deliciosos". "Saber que estamos invitados a su hogar en estas fechas y en otras celebraciones importantes, va más allá de cualquier objetivo que pudiésemos haber soñado", agregan.

"Para los amantes de las sorpresas, contamos con huevos que en su interior tienen peluches, juguetes y figuras rellenas de dulce de leche. Todas las opciones son libre de gluten, y contamos con opciones sin azúcar", cuentan desde Rapanui.

Entre las novedades para este año, destacan:

  • Huevo Amargo, Sal Marina y Caramelo. Huevo de chocolate amargo con caramelo y sal marina relleno de confites. Libre de Gluten. Peso Neto 200 gramos

  • Huevo Nuicciola. Huevo de chocolate leche relleno con crema de avellanas. Libre de Gluten. Peso Neto 60 gramos.

  • Huevo Marroc. Huevo de chocolate leche con maní relleno con CREMA de marroc. Libre de gluten. Peso Neto 60 gramos.

Rapanui
(Rapanui)

"Asimismo, como no podían faltar, tenemos los clásicos de siempre: nuestros especiales como el huevo de Pistacho, Sal y caramelo (peso neto 200 gramos), el Gran Nucciola (peso neto 270 gramos) que viene relleno con crema de avellanas enteras y es libre de gluten, y el Gran Marroc (peso neto 270 gramos), relleno de nuestra crema Marroc y maní bañado en chocolate leche", completan.

Para los amantes de las figuras, lanzaron los clásicos conejos orejones en sus tres variedades -chocolate leche, amargo y blanco (peso neto 40 gramos)- y el conejo panzón de chocolate con leche grande (peso neto 130 gramos) y chico (peso neto 25 gramos), ambos decorados a mano con detalles de chocolate blanco. "También seguimos elaborando nuestros huevos Animal Print, que vienen en sus variedades leche y blanco con cuatro diseños únicos. Cada uno es decorado a mano en nuestras plantas de Bariloche", comentan desde la empresa.

huevo sal marina, chocolate amargo y caramelo
Huevo sal marina, chocolate amargo y caramelo (Rapanui).