Iberia suprime destinos deficitarios, entre ellos La Habana y Santo Domingo

Iberia anunció este viernes la supresión de cinco rutas aéreas deficitarias, entre ellas La Habana y Santo Domingo, mientras que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perderán la conexión directa, en el marco de una nueva política comercial destinada a priorizar las líneas más rentables.

La aerolínea prevé también aumentar en 2013 el número de vuelos entre España y Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador, así como hacia Londres y, en Africa, hacia Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar y Malabo, afirmó el grupo en un comunicado.

"La compañía suspenderá las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana", informó, precisando que la supresión se realizará a mediados de enero para los tres primeros destinos y el 1 de abril para los otros dos.

Por su parte, "Montevideo y San Juan se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo", precisó.

"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo", afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, precisando que "cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas".

Iberia, asociada con British Airways en el seno de International Airlines Group (IAG), anunció el 9 de noviembre un plan de reestructuración destinado a reducir su segmento deficitario de vuelos de corto y medio radio.

"El plan de transformación contempla que Iberia se centre en las rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento", agregó el comunicado.

La compañía prevé asimismo la supresión de 4.500 puestos de trabajo, es decir un cuarto de sus efectivos, medidas que enfrentan a la dirección y los sindicatos, quienes convocaron seis jornadas de huelga este mes, el 14 y del 17 al 21 de diciembre.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.