U.S. Markets open in 7 hrs 36 mins

Ikea declara la guerra a los móviles y pone a llorar a media España

Cuando un anuncio te deja un rato pensativo, reflexionando sobre lo que has visto, cuando te ves reflejado en él y notas que los ojos se te ponen un poco llorosos… es que se trata sin duda de buena publicidad. De la que por desgracia no abunda.

Eso es lo que está generando el anuncio navideño de Ikea en España, que se ha convertido en un fenómeno viral desde el momento en que se ha estrenado. Todo apunta a que será un contenido que pase por el timeline de casi todos durante esta época tan especial donde, quien más quien menos, todos estamos más sensibles de lo habitual.

[Te puede interesar: El anuncio con un presupuesto inferior a 60 euros que arrasa esta Navidad]

El spot muestra un curioso concurso realizado entre varias familias (se da a entender que reales), en el que les van haciendo diversas preguntas a sus miembros. Si las aciertan, se quedan. Si no, deben abandonar la cena familiar.

Las primeras cuestiones van dirigidas a los jóvenes y tratan temas relacionados con las redes sociales, los personajes públicos… ¡Y nadie falla ni una! Pero la cosa cambia cuando les preguntan sobre su entorno más cercano: ¿Cómo se conocieron tus padres? ¿Por qué no pudo ser futbolista tu padre? ¿Dónde se casaron tus abuelos?

Imposible no detenerse a reflexionar cuando ves que un adolescente sabe más cosas de un famoso que de sus propios familiares. Pero ojo, que los padres también ‘reciben’ lo suyo, ya que desconocen cosas básicas de su esposa, de sus hijos…

Fuente: IKEA

Ikea propone que estas navidades todos desconectemos (de los móviles) para volver a conectarnos (a nuestra familia), un mensaje que seguro que muchos adoptan esta Navidad al verse reflejados en lo que ocurre en la pieza.

Para ayudar a que consigamos este propósito, han lanzado un centro de mesa en forma de caja donde se puede dejar el móvil silenciado durante los momentos más importantes de las celebraciones.  ¿Quién se apunta?

Fuente: IKEA