U.S. markets closed

El inicio de la Overwatch League podría estar en riesgo por el coronavirus

Daniel Laguna
El inicio de la Overwatch League podría estar en riesgo por el coronavirus

Hay una alerta por los brotes de coronavirus a nivel mundial. Uno de los países más afectados es China, lugar donde se originó una nueva variante de virus que pone en riesgo la vida humana. Gobiernos de varios países han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y esto podría afectar de cierta forma a la industria.

Varios eventos importantes están programados para iniciar en breve y uno de ellos es la Overwatch League, una de las ligas competitivas más importantes de Activision Blizzard. Sin embargo, la planeación del evento y su inicio podrían modificarse debido al coronavirus.

La Overwatch League tendrá competencias este año en diversas regiones del mundo, incluyendo sedes como Shanghái, en China. Los eventos en dicho país están programados para iniciar el 15 de febrero, pero hay cierta incertidumbre.

Las autoridades chinas han implementado estrictas medidas para evitar las grandes conglomeraciones de personas. También ya están implicados diversos organismos en el control del virus.

Tal como reporta Dexerto, hay una posibilidad de que, si la situación no mejora, se modifique el calendario de la liga con el fin de mantener a salvo la salud de los jugadores, el personal y, por supuesto, de los fans que planean asistir al evento.

Sin embargo, Activision Blizzard ya tiene un calendario programado, por lo que muchos creen que un ajuste de última hora resultaría difícil. Otra posibilidad sería la cancelación de ciertas partidas para posteriormente reprogramarlas. La liga visitará otras localidades del país asiático en febrero, así que no está del todo claro qué sucederá. Por ahora, no se ha anunciado ningún cambio oficial en las sedes ni en la programación de los eventos en China.

La temporada de este año tendrá más presencia a nivel mundial y algunos cambios importantes en su formato. Por otro lado, la liga será exclusiva de Youtube gracias a un acuerdo entre Activision Blizzard y Google.

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con él.