Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    67,244.20
    -3,616.95 (-5.10%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

El innovador secreto para proteger los billetes en caso de incendio

Los ahorristas argentinos suelen optar mayormente por la adquisición de dólares como su principal método de resguardo financiero. Sea este tu caso, o el de ahorrar en pesos, es esencial conocer las medidas adecuadas para almacenar los billetes de manera que se evite cualquier posible deterioro o pérdida de valor.

La durabilidad de los billetes puede extenderse a lo largo de varios años, pero este plazo está fuertemente condicionado por el lugar de almacenamiento, ya que ciertos entornos pueden acelerar el deterioro de los billetes.

¿Cómo proteger los billetes?

La elección de ahorrar en dólares se presenta como una estrategia común para resguardarse de la constante devaluación e inflación que afecta al país.

PUBLICIDAD

Aquellas personas que eligen manejar personalmente sus ahorros sean en dólares o pesos deben considerar una serie de factores que podrían impactar negativamente en la preservación de los billetes, evitando así pérdidas o deterioros innecesarios que podrían afectar su valor.

Los billetes pueden deteriorarse si no se guardan en buenas condiciones
Los billetes pueden deteriorarse si no se guardan en buenas condiciones

Los billetes pueden deteriorarse si no se guardan en buenas condiciones

Se deben contemplar todas las alternativas y escenarios posibles para decidir dónde y cómo guardar los billetes.

Además de la seguridad, se debe tener en cuenta la posibilidad de incendios y resguardar los pesos o dólares en lugares en los que no se dañen ante este imprevisto. Los billetes actuales se elaboran con papel especial hecho de fibras de algodón, el cual es un material susceptible a prenderse fuego.

Algunos de los lugares que se pueden guardar los billetes y proteger de un incendio son los siguientes.

Cajas de seguridad

Los bancos ofrecen cajas de seguridad a sus clientes para que puedan guardar sus objetos de valor, documentos importantes, dinero o cualquier elemento que deseen.

Las cajas de seguridad son uno de los lugares más seguros para guardar los billetes de dólares o pesos, ya que se encuentran en las bóvedas de los bancos y cuentan con un sistema de máxima seguridad.

Además de tener un sistema de seguridad antirrobos, los objetos dentro de las cajas de seguridad están protegidos de cualquier riesgo, como, por ejemplo, un incendio.

Las cajas de seguridad bancarias son confidenciales, por lo que los únicos que pueden acceder a su contenido son los titulares. Incluso, ni siquiera el banco puede tener acceso a ellas, por lo que cada usuario se debe hacer responsable de guardar objetos lícitos y no perjudiciales.

El costo de las cajas de seguridad suele ser bajos. En general, los bancos tienen diferentes tamaños de cajas para que los clientes elijan según sus necesidades.

Las cajas fuertes con certificación ignífuga protegen los billetes de incendios
Las cajas fuertes con certificación ignífuga protegen los billetes de incendios

Las cajas fuertes con certificación ignífuga protegen los billetes de incendios

Cajas fuertes

Otra alternativa para proteger los billetes de un incendio es guardarlos en una caja fuerte con certificación ignífuga.

Las cajas fuertes tradicionales protegen el dinero o cualquier objeto de valor de robos o de condiciones climáticas como el calor y la humedad. En caso de un incendio, estas no resguardan a los billetes.

Una caja fuerte con especial resistencia a altas temperaturas y fuego es una de las mejores opciones para tener en el hogar.

Están diseñadas para resistir altas temperaturas durante un período de tiempo determinado, lo que brinda la tranquilidad de que los dólares o pesos están seguros en caso ante cualquier imprevisto, incluso un incendio.

Si bien el precio de estas cajas fuertes es alto, es una opción rentable a largo plazo por su durabilidad.

Papel aluminio

El papel aluminio es un material incombustible y no emite gases tóxicos, por lo que es resistente al fuego.

Una buena opción para guardar billetes de dólares o pesos en la casa es envolverlos en papel aluminio y meterlos en una bolsa hermética.

No obstante, se recomienda envolver los billetes en papel aluminio y luego combinarlo con algún otro método, como, por ejemplo, una caja fuerte. De esta manera, se estarán protegiendo del fuego y de eventuales robos.

No se recomienda guardar dólares con bandas elásticas ni ganchos
No se recomienda guardar dólares con bandas elásticas ni ganchos

No se recomienda guardar dólares con bandas elásticas ni ganchos

¿Qué factores arruinan los billetes?

Si se decide mantener los dólares o pesos en casa, existen algunos lugares y métodos que se deben evitar a toda costa. Ellos son:

  • Lugares con humedad: evitar heladeras, freezer, baños o mochilas de inodoros. Tampoco se deben enterrar

  • Lugares con temperaturas elevadas y exposición a la luz solar: no guardar billetes en donde tengan exposición a la luz directamente, ni sitios con temperaturas superiores a 24 grados

  • Guardarlos con bandas elásticas, cinta adhesiva o ganchos: estos pueden manchar, estropear y dejar marcas permanentes en los billetes

  • Alcancías de metal: el metal puede manchar con oxido los billetes

  • Sitios con presencia de insectos: como áticos o garajes, deben ser evitados

  • Guardarlos doblados: los pliegues por un prolongado tiempo pueden provocar marcas permanentes. Siempre se recomienda guardar los dólares o pesos estirados

El cuidado de los dólares y/o pesos son una inversión en el futuro financiero. Tomando las precauciones necesarias, es posible asegurar los ahorros y que se mantengan intactos.