U.S. Markets closed

Insólita acción policial: perdonan multas a conductores si se hacen donantes de órganos

La ONG Donate Life está llevando a cabo una genial acción en California para conseguir aumentar el número de donantes de órganos, ya que actualmente es el estado que presenta el menor porcentaje de todo el país.

Curiosamente, California también es el estado que más licencias de conducción tiene, así que han centrado la campaña precisamente en los conductores. Para ello han contado con un aliado tan necesario como inusual: el departamento de policía.

[Te puede interesar: La iniciativa más bonita en un hospital: convierten las batas de niño en camisetas de fútbol]

Gracias al acuerdo al que han llegado con ellos, las personas que cometan una infracción leve al volante no recibirán una multa si son donantes de órganos. Y si no lo son, la podrán evitar si en ese momento se convierten en donantes.

Esta segunda oportunidad que se le brinda a los conductores es el eje de toda la campaña, ya que haciéndose donantes estarán dando también una segunda oportunidad a los 114.000 estadounidenses que están esperando un órgano que podría salvarles la vida.

“Es una gran manera de generar una interacción positiva entre las fuerzas de seguridad y la comunidad”, aseguran desde el cuerpo. Basta con ver las reacciones de los conductores en el vídeo de la campaña para comprobar la buena acogida de la iniciativa.

De hecho, la gran repercusión obtenida en esta prueba piloto sirvió para llevar a cabo la misma acción en la ciudad canadiense de Calgary, y la intención es que otros muchos cuerpos de policía se sumen a la iniciativa para que las cifras de donantes crezcan a nivel general en todo Estados Unidos. Difícil negarse si así te puedes evitar un multazo…

Fuente: Donate Life