Los inversores apuestan por valores tecnológicos y bonos del Tesoro a largo plazo: BofA
LONDRES, 27 oct (Reuters) - Los inversores han apostado en los últimos días por bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo y en valores tecnológicos, informó BofA Global Research en una nota publicada el viernes.
Según el informe, que cita datos de EPFR, en la semana hasta el miércoles se registraron entradas de 5.600 millones de dólares en fondos del Tesoro a largo plazo, la mayor cifra registrada hasta ahora, mientras que las entradas en bonos a corto plazo se ralentizaron.
"La mayor historia de flujo en este momento es el dinero gravitando para ampliar la duración en los bonos del Tesoro", señaló BofA.
Los datos indican que los gestores de fondos, que esperan que los bonos se recuperen cuando llegue la anunciada recesión, han seguido comprando, incluso cuando los precios han caído, lo que ha hecho subir el rendimiento.
Las notas del Tesoro a largo plazo se han vendido mucho en los últimos meses y el rendimiento de los papeles a 10 años -que se mueve de forma inversa a su precio- alcanzó esta semana un máximo de 16 años del 5,021%.
Los analistas señalan una serie de factores que han lastrado el precios de los bonos. Entre ellos, el aumento de la oferta de deuda pública para financiar el déficit, reforzado por la reducción del abultado balance de la Reserva Federal y la creciente incertidumbre, que hace que los inversores exijan mayores rendimientos para mantener notas de larga duración, la llamada prima por plazo.
Según BofA, la burbuja de la renta fija "ha estallado", pero espera que los precios se muevan lateralmente.
Los fondos tecnológicos también registraron entradas de 2.000 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, las mayores en ocho semanas, lo que BofA atribuyó a que los inversores "compraron a la baja", dados los recientes descensos del sector.
(Reporte de Alun John; editado en español por Carlos Serrano)