Anuncios
U.S. markets open in 12 minutes
  • F S&P 500

    5,119.50
    +37.25 (+0.73%)
     
  • F Dow Jones

    38,314.00
    +26.00 (+0.07%)
     
  • F Nasdaq

    17,728.25
    +160.75 (+0.92%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,998.30
    +5.10 (+0.26%)
     
  • Petróleo

    84.21
    +0.64 (+0.77%)
     
  • Oro

    2,359.70
    +17.20 (+0.73%)
     
  • Plata

    27.59
    +0.24 (+0.87%)
     
  • dólar/euro

    1.0719
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6590
    -0.0470 (-1.00%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    0.00 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2507
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.8760
    +1.2960 (+0.83%)
     
  • Bitcoin USD

    63,886.91
    +794.15 (+1.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,384.22
    -12.32 (-0.88%)
     
  • FTSE 100

    8,124.76
    +45.90 (+0.57%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

VIDEO | La nave de Jeff Bezos aterriza y completa viaje histórico hacia el espacio

Bezos en una nave espacial construida por su compañía Blue Origin.
Bezos en una nave espacial construida por su compañía Blue Origin.

El fundador de Amazon Jeff Bezos completó un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin.

En el viaje participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más -Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años y Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de EEUU.

Los cuatro experimentaron un vuelo suborbital durante once minutos.

A continuación, todos los pormenores del viaje que dio inicio a la industria del turismo espacial.

La cápsula llega a la Tierra

Luego de tres minutos en el espacio exterior, la cápsula del New Shepard llegó a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas.

Las voces de los pasajeros tras el despegue

Transcurridos los primeros minutos del lanzamiento, los pasajeros transmitieron su emoción por el viaje y las primeras imágenes a su alrededor. Luego, la parte más grande del cohete se desprendió de la cápsula y aterrizó exitosamente.

Blue Origin's New Shepard capsule parachutes safely down to the launch area with passengers Jeff Bezos, founder of Amazon and space tourism company Blue Origin, brother Mark Bezos, Oliver Daemen and Wally Funk, near Van Horn, Texas, Tuesday, July 20, 2021. (AP Photo/Tony Gutierrez)
Luego de tres minutos en el espacio exterior, la cápsula del New Shepard llegó a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas.. (AP Photo/Tony Gutierrez) (ASSOCIATED PRESS)

El despegue el New Shepard hacia el espacio

El cohete salió de su base en Texas para el recorrido del primer viaje de turismo espacial con sus cuatro pasajeros. En los primeros minutos alcanzó una altitud superior a los 340.000 pies.

Se separa de la plataforma

El New Shepard se desprendió suavemente de la plataforma para iniciar el conteo del lanzamiento.

La trayectoria del ascenso y el descenso

Según el plan, una vez que el New Shepard traspasara los 100 kilómetros, la cápsula se separararía del cohete impulsor, y quedaría unos minutos en microgravedad, permitiendo a sus pasajeros tener una óptica de la curvatura de la Tierra desde su límite exterior. Pasados esos minutos, la cápsula comenzaba su descenso.

El vuelo de la New Shepard: la cápsula con los pasajeros se separa del cohete propulsor cuando llegan a los 100 km de altura, y el descenso se hace por separado
El vuelo de la New Shepard: la cápsula con los pasajeros se separa del cohete propulsor cuando llegan a los 100 km de altura, y el descenso se hace por separado

Así es el interior de la cápsula

A diferencia de otras naves, New Shepard fue creada con el turismo espacial como objetivo, de ahí la ubicación de la tripulación, en asientos reclinados junto a las ventanas, que permiten una vista única del espacio exterior.

El interior de New Shepard, la cápsula de la firma Blue Origin que llevará a Jeff Bezos al espacio
El interior de New Shepard, la cápsula de la firma Blue Origin que llevará a Jeff Bezos al espacio

Las comunicaciones entre la base de control y la nave

El personal en Tierra que controló y guió el vuelo dio la bienvenida a los pasajeros del New Shepard, mientras que los técnicos de la plataforma revisaron los mecanismos de seguridad antes del lanzamiento.

PUBLICIDAD

A 100 kilómetros de altura, la llamada línea de Kármán, se considera que termina la atmósfera terrestre y comienza el espacio exterior.

Jeff Bezos, a punto de despegar al espacio con Blue Origin.
La misión de la nave reutilizable New Shepard de Blue Origin representaría el primer vuelo sin piloto al espacio con una tripulación totalmente civil
Jeff Bezos, a punto de despegar al espacio con Blue Origin. La misión de la nave reutilizable New Shepard de Blue Origin representaría el primer vuelo sin piloto al espacio con una tripulación totalmente civil (Captura de Video/)

Un vuelo controlado a distancia

New Shepard es un cohete reutilizable que ya hizo unos 15 vuelos, pero esta es la primera vez que lo hace con una tripulación humana. En esta oportunidad, ni Bezos ni sus compañeros de vuelo tuvieron control alguno sobre el despegue, vuelo suborbital y aterrizaje. Todo fue controlado por las computadoras abordo de la nave y en tierra.

El antecedente de turismo espacial

El vuelo de Bezos se realiza nueve días después de que el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

El primer vuelo privado

Se trata de la primera vez en la historia que una empresa comercial lanza una nave espacial construida y financiada con fondos privados desde un campo de lanzamiento privado con astronautas a bordo. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, indicó Bezos.

Las declaraciones de Bezos antes de subirse a la nave

“La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”, dijo el fundador de Amazon en declaraciones televisivas.

Quiénes viajaron al espacio

La estadounidense Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de su país y, en esta oportunidad, formó parte de la tripulación del New Shepard.

La tripulación del New Shepard
La tripulación del New Shepard

Además, Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años recién graduado, que pretende estudiar física en la Universidad de Utrecht es el otro acompañante de los hermanos Bezos en la travesía espacial.

De dónde partió la nave

El viaje partió desde un sitio desértico en el oeste de Texas.

(VIDEO) Un joven de 18 años viajará en el Blue Origin convirtiéndose en la persona más joven en ir al espacio