Jokic y los Nuggets derrotan a los 76ers sin Embiid

·2  min de lectura
76ERS-NUGGETS (AP)
76ERS-NUGGETS (AP)

Nikola Jokic registró su 29no triple-doble de la temporada y los Nuggets de Denver derrotaron el lunes 116-111 a los mermados 76ers de Filadelfia en un partido en el que Joel Embiid se ausentó por una molestia en la pantorrilla derecha.

Eso echó por la borda el anticipado duelo entre los dos favoritos al premio MVP que muchos sentían que podía haber decidido si Embiid, segundo en las votaciones los últimos dos años, pone fin a la racha de dos designaciones consecutivas de Jokic.

Con Embiid en el vestidor, Jokic anotó 25 puntos, descolgó 17 rebotes y repartió 12 asistencias.

El duelo por el MVP no pasó por la mente del entrenador de Filadelfia Doc Rivers.

“No fue una decisión difícil para nosotros”, dijo sobre la ausencia de Embiid, quien aquejó molestias durante la práctica matutina luego de jugar partidos en noches consecutivas fuera de casa durante el fin de semana.

Rivers dijo que desconocía si la lesión de Embiid sería algo de qué preocuparse, pero resaltó que las molestias en la pantorrilla suelen tardar en sanar y pueden resultar en problemas más graves en las piernas.

“Todo el mundo quiere ver a estos dos jugar uno contra el otro”, comentó Rivers, pero “vamos a tomarlo con calma y ser inteligentes. Queremos que él y todo el equipo estén saludables para los playoffs”.

Embiid, líder anotador de la liga, experimentó molestias ante Chicago la semana pasada y Rivers lo mantuvo en la banca durante toda la segunda mitad. Embiid volvió a la alineación y encestó 46 tantos en Golden State y 28 en Phoenix, por lo que parecía que sus problemas habían quedado atrás.

Los Sixers tampoco contaron por cuarto partido consecutivo con James Harden (tendón de Aquiles) e igualaron su peor racha de la temporada con tres derrotas en fila.

Tyrese Maxey anotó 23 de sus 29 puntos en la primera mitad para mantener a los 76ers en el partido. Llegaron al descanso abajo 61-57 y cayeron hasta por 22 antes de que un ataque los acercara 114-111 a 29 segundos del final.