Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 20 minutes
  • F S&P 500

    5,116.75
    +34.50 (+0.68%)
     
  • F Dow Jones

    38,349.00
    +61.00 (+0.16%)
     
  • F Nasdaq

    17,732.00
    +164.50 (+0.94%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,994.40
    +1.20 (+0.06%)
     
  • Petróleo

    83.76
    +0.19 (+0.23%)
     
  • Oro

    2,358.70
    +16.20 (+0.69%)
     
  • Plata

    27.65
    +0.30 (+1.09%)
     
  • dólar/euro

    1.0743
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.59
    +0.22 (+1.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2522
    +0.0011 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    156.5720
    +0.9920 (+0.64%)
     
  • Bitcoin USD

    64,473.59
    +289.21 (+0.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.50
    -8.04 (-0.58%)
     
  • FTSE 100

    8,105.41
    +26.55 (+0.33%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Juegos que vienen en camino y no sabías que existían

Juegos que vienen en camino y no sabías que existían
Juegos que vienen en camino y no sabías que existían

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lo sabemos: las filtraciones han arruinado algunas de las sorpresas más grandes de la industria. Son tan comunes, que casi ninguna compañía que se ha librado de ellas. Un simple descuido puede echarles a perder un anuncio sorpresa, una premier mundial o incluso meses de arduo trabajo. En ocasiones, las filtraciones provienen de informantes de los que dudamos, pero también pueden salir a la luz por un error empresarial.

El año pasado ocurrió una de las mayores filtraciones de los últimos tiempos: Nvidia GeForce Now sacó a la luz una enorme lista con juegos no anunciados, esperadas secuelas y algunos ports que los jugadores han esperado durante años.

PUBLICIDAD

El hallazgo dejó con la boca abierta a más de un jugador, pero también generó dudas, pues sonaba demasiado bien para ser verdad. Las dudas se han ido despejando poco a poco porque muchos de los proyectos filtrados ahora son una realidad. Esto deja las puertas abiertas a importantes anuncios que llegarán tarde o temprano y que tienen en expectativa a los jugadores.

La megafiltración llegó de un lugar inesperado
La megafiltración llegó de un lugar inesperado

Una enorme filtración sacudió la industria

En septiembre de 2021, el programador Ighor July se preguntó cuántos y cuáles títulos podían disfrutarse en GeForce Now, servicio de juego en la nube de Nvidia. Para saciar su curiosidad, experimentó con el cliente de la plataforma e hizo un descubrimiento sorprendente.

Tuvo acceso a la base de datos del servicio y a una enorme lista de 18,476 juegos y aplicaciones. Diseñó un proxy especial para visualizar todo el contenido y se percató de que había títulos que aún no estaban confirmados para el servicio. Es más, algunos ni siquiera tenían una versión para PC.

Uno de ellos era God of War, entonces exclusivo de las consolas PlayStation. Su registro mencionaba que se podía jugar en Steam, lo cual no era cierto en ese momento. Fue así como July llegó a la conclusión de que estaba ante una de las filtraciones más importantes de todos los tiempos.

Su descubrimiento le hizo dudar al principio por una buena razón: la lista incluía un juego de Nintendo (Super Mario Bros. para Wii) y una referencia al emulador Dolphin. Sin embargo, esto se aclaró en cuestión de minutos: Nintendo y Nvidia habían trabajado anteriormente para llevar varios juegos de Wii y GameCube a Nvidia Shield. Así que la existencia de ese material tenía una explicación.

Un hallazgo que hizo dudar sobre la filtración
Un hallazgo que hizo dudar sobre la filtración

Aún existía una pequeña posibilidad de que todos los juegos filtrados fueran reales y de que estuviéramos ante una enorme fuga de información que podía sacudir la industria, pues englobaba a las más grandes desarrolladoras y distribuidoras. Por supuesto, Nvidia negó todo y aseguró que sólo se trataba de una lista con nombres especulativos de juegos para realizar pruebas internas. También aclaró que nunca autorizó la publicación de la información y que no se filtraron datos confidencial de sus clientes.

“Nvidia tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados o especulativos, que se utiliza solo para seguimiento y pruebas internas. La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego”, comentó un portavoz de la empresa.

A pesar de las declaraciones, el daño estaba hecho y todo quedó claro semanas después, cuando se confirmaron los primeros juegos de la lista. Desde entonces, la comunidad no ha quitado el ojo de la filtración con la esperanza de que el resto de los títulos se anuncien poco a poco.

Juegos filtrados que ahora son una realidad

Al principio, la lista de juegos llamó mucho la atención por las filtraciones relacionadas con PlayStation. Es un hecho que la compañía llevará más de sus juegos a PC, pero no ha confirmado cuáles ni si algunos permanecerán como exclusivos de sus consolas.

Pasó poco más de un mes para que se anunciaran los primeros juegos filtrados: Sony hizo oficial el port de God of War y confirmó el nombre de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, juego que también estaba en la lista. Esto fue suficiente para que la comunidad se organizara y creara bases de datos con todos los nombres filtrados. De esta forma, empezó a dar seguimiento al asunto con resultados inesperados: cada vez más juegos se confirmaban.

Square Enix es una de las compañías más afectadas. Hace sólo algunos días, se reveló Kingdom Hearts IV y ya conocemos los primeros detalles sobre el próximo Tomb Raider. Además, ya es posible disfrutar otros títulos filtrados, como Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition y Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC.

También se confirmaron proyectos como Street Fighter VI, Crysis 4, los nuevos títulos de Star Wars en manos de EA, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Contraband, Death Stranding Director's Cut para PC, Sniper Elite 5, Outcast 2 - A New Beginning y As Dusk Falls.

Todos estos casos no son simples coincidencias: en realidad son pruebas de que toda la información o la mayor parte de ella es real y que salió a la luz por un descuido. Parece que sólo es cuestión de tiempo para que más títulos de la lista, entre ellos algunos muy importantes, se confirmen.

Juegos que no tenías idea que venían en camino

Hay altas expectativas por lo que sucederá en los próximos meses, pues la filtración señala que habrá anuncios muy importantes. PlayStation está de nuevo a la cabeza porque varios de sus exclusivos llegarían a PC.

Tenemos Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, Returnal, Demon's Souls, un título no especificado de Ratchet and Clank y Sackboy: A Big Adventure. Además, Déraciné (juego de FromSoftware para PS VR) y una posible secuela de Helldivers también llegarían a computadoras.

Estos lanzamientos no son descabellados, pues coinciden con la estrategia de Sony para expandir el ecosistema de PlayStation más allá de sus consolas. Eso sí, te recomendamos no emocionarte de más, pues la lista de juegos no menciona The Last of Us, Marvel's Spider-Man, el añorado port de Bloodborne ni otros exclusivos de renombre.

Por el lado de Xbox, todo indica que Halo 5: Guardians por fin dejará de ser exclusivo de consolas y dará el salto a PC. También se hace mención de Gears 6 y de nombres clave como Project Cobalt y Project Indus, que serían lo nuevo de inXile Entertainment y Oxide Games.

Parece que Square Enix aún tiene más anuncios que sorprenderán a sus fans de hacerse realidad: un remake de Final Fantasy IX y un remaster de Final Fantasy Tactics, 2 de los juegos más queridos de la saga. Asimismo, estaría preparando el regreso de Tactics Ogre, cuyo remake o remaster es ya casi un hecho.

Algunos clásicos regresarían pronto
Algunos clásicos regresarían pronto

Se confirmarían juegos de los que ya tenemos pistas, como Resident Evil 4 Remake, Dragons Dogma 2, el próximo Bioshock y un port de Crash Team Racing Nitro-Fueled para PC. La lista enumera secuelas que tarde o temprano pueden ocurrir, como un nuevo Monster Hunter, TEKKEN 8, Titanfall 3, Injustice 3, Destroy all Humans 3, Mortal Kombat XII, XCOM 3, otro Wreckfest y Titan Quest 2.

Joyas del pasado como Half-Life 2, el primer Bioshock, Batman: Arkham Knight y Mirror's Edge regresarían con remasterizaciones. Incluso sabemos que algunos de ellos usarían trazado de rayos para lucir espectaculares.

Por último, Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3 volvería a las tiendas digitales y juegos como Shin Megami Tensei V, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order dejarían de ser exclusivos de Switch para llegar a PC.

Recuerda: te recomendamos mantener tus expectativas controladas, pues los planes de las compañías suelen cambiar de forma continua, así que podría haber información imprecisa. Con todo, parece que nos espera una temporada emocionante de anuncios llena de grandes juegos.

Video relacionado: odiamos las filtraciones de videojuegos

Fuente 1, 2