Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,075.25
    -32.25 (-0.63%)
     
  • F Dow Jones

    38,605.00
    -75.00 (-0.19%)
     
  • F Nasdaq

    17,465.00
    -199.50 (-1.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,010.20
    +3.40 (+0.17%)
     
  • Petróleo

    82.61
    -0.20 (-0.24%)
     
  • Oro

    2,331.20
    -7.20 (-0.31%)
     
  • Plata

    27.24
    -0.11 (-0.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0710
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2465
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.3940
    +0.1650 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    64,186.18
    -2,508.12 (-3.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.59
    -35.51 (-2.49%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,759.03
    -701.05 (-1.82%)
     

Koibanx, la compañía latinoamericana presentó nuevas patentes que abren el camino a la innovación

La revolución tecnológica sigue su curso imparable en Latinoamérica, y en esta ocasión es Koibanx quien marca un hito al presentar tres nuevas patentes ante El Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT), y demuestra su liderazgo en infraestructura de pagos blockchain. 

Con un enfoque estratégico y visionario, la empresa se adelanta a las demandas del mercado financiero con soluciones disruptivas que prometen transformar la manera en que se realizan las transacciones en la región.

"Nos enorgullece dar este gran paso porque no solo da cuenta de nuestra apuesta constante a la innovación y al compromiso con la generación de valor para el sector bancario y financiero, sino que también nos brindará la oportunidad de abrir y conquistar nuevos mercados y de desarrollar nuevos modelos de negocio", comenta Leo Elduayen, CEO y Cofundador de Koibanx.

El panorama financiero latinoamericano se ve sacudido por la adopción de tecnologías emergentes como blockchain, donde Koibanx emerge como un actor clave. 

PUBLICIDAD

Con clientes de renombre como Macro en Argentina, Davivienda y Credibanco en Colombia, y Banco Atlántida en El Salvador, Koibanx se posiciona como uno de los principales jugadores en el mercado B2B de pagos sobre Blockchain en la región.

"Tras 8 años en el mercado, Koibanx ha desarrollado e implementado su plataforma de manera tal que sea compliant, no solo con las exigencias regulatorias de los mercados más importantes de la región, sino con las necesidades técnicas de la banca y los sistemas de pagos", suma Elduayen.

La compañía emerge como un actor destacado en el ámbito B2B de transacciones mediante Blockchain en Latinoamérica

Patentes y desarrollos blockchain de américa latina al mundo

Las patentes presentadas por Koibanx abarcan un espectro amplio de aplicaciones blockchain destinadas principalmente a la industria financiera, prometen simplificar y agilizar procesos que hasta ahora fueron engorrosos y costosos.

Estas innovaciones incluyen un Framework de tokenización de activos financieros aplicado, un Sistema de compensación y liquidación automatizada (arqueos transaccionales) y un sistema de fidelización por perfilamiento específico del usuario.

1- Framework de tokenización de activos financieros apificado: facilita la tokenización de instrumentos financieros y su respectiva operación como activos digitales sobre protocolos blockchain, sin tener que dominar ni interactuar con "smart contracts programming". La invención habilitaría una interfaz "low- code" única, auditada y testeada para masificar la adopción de dichos activos en el sistema financiero.

2- Sistema de compensación y liquidación automatizada (arqueos transaccionales): método de liquidación y conciliación de cuentas en entornos definidos, que aporta una alternativa transaccional que garantiza menores costos respecto al mecanismo financiero tradicional sumada a una transparencia automática para las partes involucradas.

3- Sistema de fidelización por perfilamiento específico del usuario: motor analítico comportamental de la actividad financiera del usuario que define y genera automáticamente recompensas transaccionales en formato de activos web3.

Las patentes presentadas facilitarán y agilizarán la adopción de la tecnología blockchain de forma integral por parte del sistema financiero latinoamericano, permite nuevos casos de uso con implementaciones que transformarán la manera en la que hoy se desarrollan soluciones apalancadas en esta tecnología.

Con estas patentes, la compañía marcó un hito en la innovación tecnológica latinoamericana

"La propuesta de Koibanx busca conectar y disminuir fricción entre el ecosistema de pagos tradicional y el mundo crypto, haciendo uso de tecnología blockchain para mejorar la eficiencia, transparencia, costos y seguridad del sector financiero", resalta su CEO.

Estas patentes representan un avance tecnológico significativo y una estrategia inteligente para expandir la presencia de Koibanx en nuevos mercados y desarrollar modelos de negocio innovadores. 

Con una plataforma que fue perfeccionada a lo largo de 8 años de colaboración con la banca en varios países latinoamericanos, Koibanx se prepara para revolucionar aún más la infraestructura financiera de la región, consolidándose como un actor clave en la transformación del sector.

"Estamos convencidos de que el nuevo proceso que estaremos integrando a la plataforma potenciará aún más las ventajas competitivas que blockchain trae intrínsecas como tecnología y en las cuales Koibanx apalanca una gran parte de su propuesta de valor para seguir transformando la infraestructura financiera de la región", indica Elduayen.

Con estas patentes, Koibanx se posiciona como un líder tecnológico en la región, y como un agente de cambio que impulsa la evolución del sistema financiero hacia un futuro más eficiente, transparente y accesible para todos.