U.S. Markets open in 8 hrs 59 mins

La cadena de hoteles BlueBay Hotels ofrece trabajo a 20 de los migrantes que viajan en el Aquarius

A través de un comunicado, la cadena de hoteles BlueBay ha anunciado que pone a disposición de los ocupantes del Aquarius 20 puestos de trabajo. El barco, al que el gobierno italiano impidió atracar en sus puertos, viaja rumbo a Valencia con 629 migrantes a bordo después de que el ejecutivo español decidiese acogerles dada su situación de precariedad.

El barco Aquarius de la ONG francesa SOS Méditerranée viaja con destino a Valencia con más de 600 migrantes a bordo después de que Italia les cerrase sus puertos. (Foto: EFE/Archivo)

BlueBay Hotels asegura en su comunicado que esta iniciativa responde al “compromiso del grupo por promover la solidaridad, tolerancia e integración cultural”, algo que insisten que ya hacen y que es parte “fundamental” de su gestión.

Los trámites para poder llevar a cabo la contratación de estas 20 personas ya han sido iniciados y desde la empresa se han puesto en contacto con las autoridades oportunas para agilizar el tema.

El presidente de la cadena, Jamal Satli Iglesias, espera, según publica El Español, que su propuesta sea la primera de muchas y que otros se animen a seguirles promoviendo “una ola de solidaridad que contribuya a ayudar en situaciones críticas derivadas de los problemas migratorios”.

La cadena cuenta con hoteles de su propiedad repartidos por Europa, Centroamérica y América del Sur. Los 20 puestos ofertados a los ocupantes del Aquarios se encontrarían en territorio nacional, aunque no se han precisado más detalles ni de localización ni del trabajo en sí.