¡A un lado, Lady Dimitrescu! Resident Evil 4 Remake ya es el debut más exitoso de la serie en Steam

·2  min de lectura
¡A un lado, Lady Dimitrescu! Resident Evil 4 Remake ya es el debut más exitoso de la serie en Steam
¡A un lado, Lady Dimitrescu! Resident Evil 4 Remake ya es el debut más exitoso de la serie en Steam

Resident Evil 4 es uno de los videojuegos más influyentes, queridos e importantes de la historia del gaming. Naturalmente, había muchas expectativas alrededor del remake que se anunció oficialmente el año pasado. Ahora que la nueva versión ya está entre nosotros, los fanáticos no dudaron en mostrar su apoyo.

Con miles de jugadores, Resident Evil 4 Remake supera el récord de la franquicia en Steam

Tras una larga espera, Resident Evil 4 Remake debutó hoy, 24 de marzo. A pesar de tener apenas un puñado de horas en el mercado, ya demostró su popularidad y logró romper un récord importante para la franquicia en Steam, lo que le augura un futuro brillante en su recorrido por tiendas minoristas y digitales.

Lo que pasa es que la nueva versión del clásico de 2005 consiguió en su debut un pico histórico de 140,240 jugadores simultáneos en Steam, por lo que ya es la entrega más exitosa de la saga de Capcom en PC. Es posible que esa cifra aumente con el paso de las horas.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Resident Evil 4

Ver Video

Para contextualizar, Resident Evil Village era el título de la IP que ostentaba el récord anterior con 106,631 usuarios concurrentes en la plataforma de Valve. Le siguen Resident Evil 2 Remake (74,227) y Resident Evil 3 Remake (60,293). Lo interesante es que el reciente Chainsaw Demo de la cuarta entrega superó a Resident Evil 7: Biohazard (20,449).

Si bien aún es demasiado pronto para saberlo, todo parece indicar que la aventura renovada de Leon S. Kennedy y Ashley será todo un éxito comercial en el resto de las plataformas. Lo cierto es que ahora goza gran popularidad en Twitch con 231,128 espectadores.

Imagen vía Steam, Twitch
Imagen vía Steam, Twitch

No resulta extraño que este título de terror sea tan popular. No solo es el remake de una de los juegos más importantes del género, también tuvo una campaña de marketing muy llamativa. Por ejemplo, Capcom lanzó una serie de cortos animados que conquistó los corazones de los fans.

Pero cuéntanos, ¿ya le diste una oportunidad a esta entrega? ¿Qué te pareció? ¿Cumplió con tus expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Resident Evil 4 Remake ya está disponible para Xbox Series XS, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Resident Evil 4 Remake - Trailer de Jugabilidad

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente