Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 32 minutes
  • F S&P 500

    5,104.75
    +13.25 (+0.26%)
     
  • F Dow Jones

    38,627.00
    +245.00 (+0.64%)
     
  • F Nasdaq

    17,737.00
    +87.25 (+0.49%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,023.90
    -3.30 (-0.16%)
     
  • Petróleo

    79.09
    +0.14 (+0.18%)
     
  • Oro

    2,309.60
    0.00 (0.00%)
     
  • Plata

    26.81
    -0.02 (-0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0734
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5710
    -0.0240 (-0.52%)
     
  • Volatilidad

    14.68
    -0.71 (-4.61%)
     
  • dólar/libra

    1.2544
    +0.0011 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    153.2690
    -0.4100 (-0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    59,280.70
    +1,753.06 (+3.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,294.48
    +17.51 (+1.37%)
     
  • FTSE 100

    8,172.15
    +50.91 (+0.63%)
     
  • Nikkei 225

    38,236.07
    -37.98 (-0.10%)
     

Las 5 mejores ideas de 2023 para ganar dinero sin mucho esfuerzo

Puede que “ingresos pasivos” sea uno de los términos más populares de 2023, después de que millones de personas probaran las comodidades del trabajo remoto, aumentara el interés por recortar la jornada laboral y florecieran nuevas formas -gracias a la tecnología y el auge de nuevas plataformas- de generar riqueza sin mucho esfuerzo, experiencia o conocimientos académicos.

Portrait of a young happy Latin American man sitting, holding cash dollars and a phone in his hands, pointing to the camera, smiling, happy.
Las 5 mejores ideas de 2023 para ganar dinero sin mucho esfuerzo. Foto: Getty Images (Liubomyr Vorona via Getty Images)

En pocas palabras, Internet facilita a más y más usuarios la compra, venta o alquiler de prácticamente cualquier cosa. No es casualidad que, tras la pandemia, se produjeran fenómenos como la Gran Renuncia y creciera la popularidad de prácticas de autogestión financiera como el marketing de afiliados o los “side hustles” (trabajos secundarios).

Si bien desde hace décadas la bolsa domina el mundo de los ingresos pasivos, ahora no es estrictamente necesario invertir para asegurarse un flujo de dinero constante. La idea es que tus finanzas personales no dependan de un salario fijo o un puesto de trabajo que pueda tambalearse ante los despidos masivos que protagonizan todo tipo de industrias por estos días.

¿Qué son los ingresos pasivos?

El ingreso pasivo es un tipo de ingreso regular obtenido sin trabajar para un empleador y que a menudo se logra a través de una inversión inicial (tiempo, dinero, energía o las tres variantes). Generalmente, no requiere ningún trabajo activo posterior.

PUBLICIDAD

Según el gurú de las finanzas Dave Ramsey, animarse a crear ingresos pasivos abre las puertas a una larga lista de beneficios, desde aumentar tu riqueza hasta permitirte una jubilación temprana o protegerte de una pérdida total si pierdes tu trabajo de 9 a 5.

“Podrías buscar otro trabajo que pague más, esa siempre es una opción. Pero, ¿y si hubiera una forma de ganar dinero sin tener que pasar horas cortando el césped o repartiendo pizzas por las noches y los fines de semana? ¡Ahí es donde entran en juego los ingresos pasivos!”, escribió Ramsey en su blog a principios de mes.

5 maneras de ganar dinero con ingresos pasivos

Más allá de invertir en acciones con dividendos, bienes raíces o una cuenta de ahorro de alto rendimiento o certificado de depósito (todas vías aconsejables si tienes dinero de sobra), el anfitrión de The Ramsey Show sugiere a los novatos más de una decena de formas, perfectas para este 2023, de ganar dinero sin hacer mucho esfuerzo.

1. Compra bienes inmuebles o alquila parte de tu casa

Si las deudas no son una preocupación y tienes suficiente efectivo disponible, comprar una propiedad de alquiler es una excelente manera de obtener ingresos pasivos. “Pero antes, paga tu propia casa y compra tu propiedad de inversión en efectivo”, advierte Ramsey.

Aunque técnicamente no sea un ingreso pasivo, una propiedad de alquiler puede ser una gran fuente de ingresos adicionales. La clave está en saber venderla y mantenerse al día con el mantenimiento. Se necesita tiempo y esfuerzo para decidir cómo alquilar la propiedad y cómo administrarla, a menos que contrates a una empresa de administración de propiedades.

Ramsey sugiere comprar una propiedad en algún lugar que resulte conveniente visitar para que puedas vigilarla personalmente: “Encuentra un agente de bienes raíces que conozca bien tu área y sepa qué atraerá a los inquilinos”.

FILE - A sign indicating the availability of a home to rent stands outside a building in Philadelphia, Wednesday, June 22, 2022. House flipping, “house hacking” and vacation rentals have skyrocketed in popularity in recent years, becoming a distinctly millennial way of generating passive income in an uncertain economy. The potential profit is tempting, but is it worth the time and money? Ongoing repairs and responsibility to tenants can make renting a major undertaking, so know your financial and personal limits before signing the dotted line. (AP Photo/Matt Rourke, File)
ARCHIVO - Un letrero que indica la disponibilidad de una casa para alquilar. Foto AP/Matt Rourke (ASSOCIATED PRESS)

Si no puedes permitirte el lujo de alquilar una propiedad completa, considera alquilar una habitación libre. “Tener un compañero de cuarto o un huésped ocasional de Airbnb es una excelente manera de relajarse y agregar dinero extra a su presupuesto, si no le importa sacrificar algo de privacidad”, aconseja.

2. Almacena las cosas de la gente

Muchas personas se ahogan en pertenencias (vehículos, botes o caravanas, por ejemplo) y siempre están buscando formas económicas de almacenarlas. Si tienes algo de espacio en el sótano o en el garaje, puedes rentarlo con ese propósito; solo deberás asegurarte de que los artículos estén seguros y protegidos.

Existen sitios web como Neighbor, iStoreit o Store At My House para comenzar. Son servicios que pueden poner a trabajar tu espacio de sobra. Si bien no será una millonada, con el tiempo puede sumar una buena cifra.

3. Alquila artículos útiles

“¿Tienes algún artículo que no usas todo el tiempo y que otros quisieran tomar prestado? Cosas como un remolque, un trampolín, un kayak o incluso tu propio jardín o piscina en el patio trasero podrían generarte ingresos pasivos como artículos de alquiler”, señalan desde Ramsey Solutions.

Puedes sacarle el mismo provecho a equipos deportivos, como bicicletas, tablas de surf o un par de esquís. Para eso existen sitios web como Spinlister o Fat Llama. “Solo recuerda establecer algunas reglas para que no termines con herramientas arruinadas que tengas que reemplazar de tu propio bolsillo”.

4. Alquila ese vehículo que no estás usando

Al igual que con los espacios de sobra en casa, un automóvil o camión adicional en desuso puede ser puesto en alquiler a través de plataformas como Turo, que permite a las personas alquilar sus vehículos a locales o turistas que los necesitan por unos días.

“¿Y el bote que ha estado ocupando espacio en tu patio trasero? Echa un vistazo a Boatsetter para obtener ingresos pasivos adicionales con tu embarcación”.

5. Pon publicidad en tu coche

Si la estética del coche que usas a diario no es un gran problema para ti, ofrecerlo para publicidad puede ser una buena idea: como si “te pagaran por conducir tu propio auto”, dice Ramsey.

Man putting promotional sticker with company slogan on a car
Colocar publicidad de terceros en tu auto también es una buena idea. Foto: Getty Images (kzenon via Getty Images)

Consiste en colocar logotipos de empresas, o tal vez envolver todo el automóvil, o agregarle un llamativo elemento de diseño adicional. Sitios como Wrapify ayudan a los conductores a configurar sus autos y pagan buen dinero para que lo uses como una valla publicitaria móvil.

“Ganarás dinero fácil, sin sacrificar tiempo, esfuerzo o inversión”, dice la página. Según Ramsey Solutions, la persona promedio que hace una rotulación completa de su automóvil gana entre US$ 260 y US$ 450 al mes, solo por conducir “a lugares a los que ya necesita ir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

10 preguntas locas que hacen en las entrevistas de trabajo