U.S. Markets closed

Las esquelas en periódicos más sorprendentes: son de animales en peligro de extinción

La sección de esquelas es todo un clásico de los periódicos españoles, si bien cada vez están más en desuso. De hecho, algunos medios han llegado a prescindir de este apartado tan luctuoso, seguramente para intentar dar una imagen más moderna de sus contenidos.

En el caso de los diarios La Vanguardia y El Mundo, esta sección ha vuelto a estar de actualidad gracias a una original campaña llevada a cabo por Greenpeace y la agencia Initiative con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

Fuente: Greenpeace

[Te puede interesar: Lanzan una manta con afrodisíacos para ‘encender’ a las parejas que ven series de TV juntas]

Lo que han hecho ha sido crear una página con esquelas, pero no de personas fallecidas sino de animales. Concretamente, de especies que están en peligro de extinción, ya que el objetivo de la campaña es concienciar a la gente del problema que existe con ellas y el grave riesgo de que desaparezcan del planeta.

De esta manera, los lectores podían ver fichas completas de animales exóticos como el orangután de Borneo, el tigre de Sumatra o el galápago europeo, junto a otras especies más comunes y que sorprenden por estar el peligro como las abejas, las sardinas o el tiburón ballena.

En todas las esquelas se incluye una explicación de los motivos que han generado esta situación de alerta y cómo se podrían evitar su extinción, aportando una información muy valiosa y bastante diferente a la que hay comúnmente en esta sección del periódico.

La tasa de extinción de especies es de entre 100 y 1.000 veces superior a la que se consideraría natural y una de cada ocho especies se encuentra al borde de la extinción. Tanto es así, que a esta crisis de la biodiversidad se la considera como la sexta extinción masiva de especies de la historia de la Tierra”, afirman desde Greenpeace.

Esperemos que con acciones como esta todos vayamos teniendo cada vez más conciencia de la gravedad de la situación y podamos tomar medidas antes de que sea demasiado tarde…