Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 33 minutes
  • F S&P 500

    5,264.25
    -19.75 (-0.37%)
     
  • F Dow Jones

    38,206.00
    -318.00 (-0.83%)
     
  • F Nasdaq

    18,752.00
    -50.75 (-0.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,045.90
    +4.30 (+0.21%)
     
  • Petróleo

    78.86
    -0.37 (-0.47%)
     
  • Oro

    2,357.60
    -6.50 (-0.27%)
     
  • Plata

    31.59
    -0.78 (-2.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0820
    +0.0013 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.47
    +0.19 (+1.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2714
    +0.0011 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    156.9700
    -0.6050 (-0.38%)
     
  • Bitcoin USD

    67,859.94
    -0.05 (-0.00%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,452.22
    -3.65 (-0.25%)
     
  • FTSE 100

    8,201.23
    +18.16 (+0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,054.13
    -502.74 (-1.30%)
     

LEXUS PRESENTA "TIME" EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2024

La exposición es una experiencia de arte inmersiva, que muestra el futuro de la movilidad de última generación y sus infinitas posibilidades

  • Time explora las posibilidades creadas a través de la sinergia del software y el hardware, y toma la inspiración del modelo conceptual LF-ZC de vehículo eléctrico de batería de última generación de Lexus.

  • La colaboración presenta las obras de Hideki Yoshimoto/Tangent, ganador del primer LEXUS DESIGN AWARD, con el sonido del músico Keiichiro Shibuya y la diseñadora solar holandesa Marjan van Aubel.

MILAN, 17 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lexus ha revelado su instalación Time en el evento de diseño más grande del mundo: la Semana del Diseño de Milán, en Milán, Italia. Ubicada en Art Point y Art Garden en el Superstudio Più en el distrito de diseño de Tortona, un centro de convergencia creativa global, la exposición está abierta hasta el 21 de abril de 2024.

LEXUS PRESENTA "TIME" EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2024 (PRNewsfoto/Lexus)
LEXUS PRESENTA "TIME" EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2024 (PRNewsfoto/Lexus)

El Director de Branding, Simon Humphries, afirma: "Desde su inicio, Lexus ha desafiado constantemente las convenciones del lujo automotriz, esforzándose por expandir los horizontes tanto en productos como en servicios para crear experiencias únicas que superen las expectativas de cada cliente. El tema de la instalación, "Time", surge de nuestra creencia de que la experiencia y el tiempo son conceptos inseparables. El tiempo no es algo que simplemente pasa, es el punto de partida de todas las experiencias especiales. Lexus atesora una filosofía centrada en el ser humano, y creemos que proporcionar a las personas experiencias únicas en una era donde la tecnología permitirá que los automóviles anticipen y evolucionen con el cliente, comienza con explorar la relación entre las personas y el tiempo mismo".

PUBLICIDAD

La instalación Time explora la visión de Lexus de un futuro con infinitas posibilidades que ofrece la tecnología. El software que anticipa las necesidades del usuario tiene el poder de expandirse y evolucionar continuamente para producir un valor experiencial único para cada persona. También expresa la determinación de Lexus de redefinir el lujo en sinergia con la neutralidad de carbono, explorando cómo la energía y el software pueden avanzar en la innovación de la movilidad.

Este año, Lexus está presentando una instalación de obras de dos diseñadores que se han inspirado en el LF-ZC, un modelo conceptual que explora las posibilidades para un vehículo eléctrico de batería (BEV) de próxima generación de Lexus.

En Art Point, Hideki Yoshimoto/Tangent presenta Beyond the Horizon, que expresa un mundo de movilidad de última generación que evoluciona infinitamente a través del software. En colaboración con el músico Keiichiro Shibuya, la obra sumerge a los visitantes en un mundo de luz y sonido.

En Art Garden, la exposición, 8 Minutes and 20 Seconds de Marjan van Aubel, incorpora el diseño y la tecnología solar en busca de un futuro neutro en carbono.

Instalación BEYOND THE HORIZON

Esta instalación interactiva está inspirada por un futuro donde el valor experimental personal de la movilidad se puede adaptar a cada persona, un vehículo que actualiza constantemente su software y trasciende el papel tradicional como medio de transporte a través de un diálogo digital con los clientes.

Una línea única de esculturas interactivas de dos metros de altura es completamente uniforme en apariencia, pero emite luz de manera única, evocando diferentes expresiones. En el centro de la instalación, como un símbolo de exploración e innovación para el futuro de la movilidad, se encuentra el concepto de vehículo eléctrico de batería de próxima generación de Lexus, LF-ZC.

La fusión de la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia es uno de los temas principales de esta instalación. Mediante la utilización del rico patrimonio del papel japonés Echizen washi y sus 1.500 años de historia, la instalación cuenta con una pantalla expansiva que se extiende 4 metros de alto y 30 metros de ancho, ilustrando los paisajes siempre cambiantes del horizonte. Este washi está impregnado de fibras de bambú, un gesto hacia el material utilizado en el LF-ZC, y simboliza el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el lujo refinado. Esta integración también hace referencia al respeto de Lexus por los materiales tradicionales japoneses y la maestría artesanal, mientras avanza hacia el futuro.

Keiichiro Shibuya ha compuesto la pieza sonora de la instalación, "Abstract Music", para complementar el concepto de la exposición. Las imágenes sonoras generadas en tiempo real a través de la programación de una gran cantidad de datos sonoros se mueven entre los 31 altavoces instalados en todo el lugar. No hay dos momentos iguales, ya que los sonidos evolucionan de manera constante. El cambio del horizonte desde el amanecer hasta el atardecer, con LF-ZC como guía hacia el futuro, las diez esculturas y "Abstract Music", se unen para crear una experiencia única, personalizada e inmersiva.

Instalación 8 minutos y 20 segundos

Esta obra expresa el compromiso de Lexus con el avance de la innovación en movilidad al celebrar el potencial de la energía y el software, y al mismo tiempo buscar la coexistencia de la neutralidad de carbono y el lujo. La instalación, que describe una representación a escala del modelo conceptual LF-ZC, utiliza energía solar, aprovecha la energía de las células fotovoltaicas orgánicas (Organic Photovoltaic, OPV) y la almacena en baterías incorporadas. Está equipada con sensores de movimiento que responden a los movimientos de los visitantes, creando una experiencia inmersiva de luz y sonido. El objetivo de esto es reflejar nuestra sinergia potencial con el entorno natural, lo que hace que el visitante sea partícipe activo en esta visión del futuro.

Bautizada en honor al tiempo que tarda la luz solar en llegar a la superficie de la Tierra, 8 Minutes and 20 Seconds imagina el automóvil posicionado entre árboles holográficos y un área de asientos reflectantes, enmarcados contra un fondo con un sol interactivo. Creado con 16 lámparas solares Sunne de van Aubel dispuestas en un círculo, el sol cambia de color cuando los visitantes tocan un sensor que está hecho de una nueva tela de bambú desarrollada por Lexus. Esto envía una señal que activa un amanecer personalizado para cada visitante.

Además, la instalación utilizado sonidos naturales como el crujir del bambú, que es una representación auditiva derivada del material de bambú en el interior del LF-ZC, la inspiración de esta obra.

Información sobre la exposición
Fecha: del 16 al 21 de abril, de 11:00 a. m. a 9:00 p. m.
Lugar: Art Point dentro de Superstudio Più, Art Garden
Dirección: Via Tortona, 27 20144 - Italia, Milán
Exposición:

  • Instalación BEYOND THE HORIZON de Hideki Yoshimoto / Tangent en Art Point

  • Instalación 8 Minutes and 20 Seconds de la diseñadora Marjan van Aubel en Art Garden

Hideki Yoshimoto/Tangent

Diseñador, Director Creativo. Profesor Asociado del Centro de Investigación para la Ciencia y Tecnología Avanzada, Universidad de Tokio. Nacido en la Prefectura de Wakayama en 1985. Completó su maestría en Ingeniería Aeroespacial en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tokio en 2010 y su doctorado en el Royal College of Art de Londres en Ingeniería de Diseño en 2016.

Fundó el estudio de diseño Tangent en Londres en el año 2015. En 2020, cofundó el campo de Arte y Diseño Avanzado en el Centro de Investigación para la Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio, y amplió aún más sus actividades con base tanto en Londres como en Tokio. Se especializa en la integración progresiva del diseño y la ingeniería, y proporciona numerosos diseños y conceptos para marcas de lujo de fama mundial, y participa en una amplia gama de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios basados en tecnología hasta el desarrollo urbano.

Su iniciativa internacional recientemente fundada, Craft x Tech, conecta las artesanías tradicionales japonesas con la tecnología de vanguardia, y presenta activamente obras de arte a través de colaboraciones con artesanías tradicionales, trabajando en la evolución y transmisión de la cultura japonesa.

Sus obras principales incluyen el mural gigante Orb (2023) para el Festival de Arte Espacial de Tanegashima, el Dawn (2023) que fusiona la tradicional hoja de oro de Kanazawa con la tecnología láser de última generación, la instalación Here (2019) para el pabellón de Hermès en el Salón Internacional de la Alta Relojería (Salon International de la Haute Horlogerie, SIHH), la escultura de vidrio Rise (2017) presentada por Wonderglass, la animación Ascension (2016) para la fachada de la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, y la iluminación Inaho (2013) inspirada en las espigas de arroz que ondean. Galardonado con numerosos premios en los campos del diseño y la ingeniería, como el Premio a la Excelencia de la Sociedad de Inteligencia Artificial de Japón, la certificación Super Creator del Proyecto de Software Inexplorado de IPA, el Premio de Estímulo Cultural de la Prefectura de Wakayama, el LEXUS DESIGN AWARD y el Mejor de lo Mejor del Concepto de Diseño Reddot.

https://www.tngnt.uk/

Keiichiro Shibuya / ATAK

Músico. Graduado de la Universidad de las Artes de Tokio con un título en composición. El amplio alcance de sus obras abarca desde música electrónica de vanguardia hasta solos de piano, óperas, bandas sonoras de películas e instalaciones de sonido, y tiene bases en Tokio y París. En 2012, presentó la primera ópera Vocaloid THE END protagonizada por Hatsune Miku, con trajes de Marc Jacobs, quien en ese momento era el diseñador de Louis Vuitton. La ópera se estrenó en el Théâtre du Châtelet en París y luego recorrió el mundo. En 2018, presentó la ópera Android® Scary Beauty, que presenta un androide humanoide equipado con inteligencia artificial dirigiendo una orquesta mientras canta. En 2021, su ópera Super Angels tuvo su estreno mundial en el Nuevo Teatro Nacional. En 2022, presentó la ópera Android® MIRROR en la Expo de Dubái, y en 2023, estrenó la versión completa de 70 minutos de la misma obra en el Théâtre du Châtelet en París. También ha trabajado en numerosas bandas sonoras de películas, y en 2020, ganó el Premio de Música en los 75º Premios de Cine Mainichi y los 30º Premios de la Crítica de Cine de Japón por la película Midnight Swan. A través de sus obras, cuestiona los límites entre la tecnología, la vida y la muerte.

http://atak.jp/en/

Marjan van Aubel

Marjan van Aubel es una diseñadora solar de los Países Bajos que explora innovaciones que combinan energía solar y tecnología para un futuro sustentable. Su estudio homónimo se dedica a actividades creativas para incorporar la energía solar en la vida diaria y ha ganado numerosos premios. Continúa creando un futuro que fusiona la sustentabilidad, el diseño y la tecnología solar, y a través del diseño solar, su enfoque se centra en lograr un cambio duradero, al integrar la generación de energía solar en las vidas a través de edificios y objetos, haciéndola más accesible. Su pasión está en consonancia con la historia de Lexus, cuyo objetivo es aumentar el valor experimental de los BEV como elemento familiar en la vida de las personas, lo que conducirá a una sociedad neutra en carbono. Sus principales obras incluyen Sunne, Current Table, Power Plant y el techo del Dutch Pavilion en la Expo Dubai 2020.

Van Aubel obtuvo un máster en Diseño de Productos en el Royal College of Art en 2012 y una licenciatura en el DesignLAB de la Gerrit Rietveld Academie en 2009. Colabora con marcas reconocidas como COS, Timberland y Swarovski para acelerar la transición global a la energía solar. Además, fue designada embajadora de la Semana del Diseño Holandés en 2022, lo que refuerza su compromiso con la energía solar.

https://www.marjanvanaubel.com/

Acerca de Lexus 
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el rendimiento emocionante permite a la marca del estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso por la búsqueda de la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de productos para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden en 244 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con ocho modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder en vehículos híbridos de lujo. Lexus también ofrece nueve modelos F SPORT, un modelo F performance y un modelo F. Lexus se ha comprometido a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

CONTACTOS DE MEDIOS
Brooke Sinek
(469) 980-1017
brooke.sinek@lexus.com

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)
Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2387427/Lexus_Milan_Design_Week.jpg

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1428802/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus