Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,889.93
    -476.78 (-0.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,327.25
    -69.28 (-4.96%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

LG Velvet: probamos el smartphone que trae una funda con una pantalla extra

La pantalla secundaria del LG Velvet es una modalidad que la compañía ya utilizó en los modelos G8X ThinQ y en el V110
La pantalla secundaria del LG Velvet es una modalidad que la compañía ya utilizó en los modelos G8X ThinQ y en el V110

La empresa surcoreana LG sigue apostando por los lanzamientos locales. En esta ocasión elevó la apuesta alejándose de su renovada serie K para ofrecer lo que será su buque insignia en el país: el LG Velvet. A diferencia de las nomenclaturas que la firma venía utilizando (como la serie G), LG decidió adoptar nombres propios para su nueva gama de teléfonos. Está estrategia parece perseguir dos objetivos: tomar distancia de un pasado que no ha sido muy favorable en las gamas media y alta; y ofrecer una propuesta mas fresca con un diseño, personalidad y características propias desprendiéndose, así, de la pesada herencia.

Rust: qué es el juego de moda que imponen los streamers españoles

Apuesta por el diseño

PUBLICIDAD

Esta renovada propuesta de LG, que llegó al país a fin de noviembre, deja en claro su propuesta renovadora desde la caja: de color blanco y con el nombre del modelo en una gama de colores que va desde el naranja hasta el morado. En uno de sus laterales se destaca la palabra ThinQ, que incluye al Velvet en el ecosistema de productos conectados de LG para la casa inteligente.

Ya en contacto con el celular, el mismo se destaca por su delicado diseño y componentes de calidad. Posee una pantalla P-OLED FullVision de 6,8″ (1080 x 2400 pixeles) con una pronunciada curva hacia los laterales, en la que solo se destaca un pequeño notch para la cámara para selfies y videollamadas (de 16 megapixeles) en forma de gota.

En los laterales se incluye una exquisita terminación en aluminio, y se destaca un perfil con un bisel reducido, que ofrece un detalle de diseño que, además, brinda un mejor agarre lateral del teléfono. Los controles son los tradicionales: teclas para subir y bajar el volumen, botón específico para lanzar el asistente de Google y otro para prender y apagar el equipo.

La pantalla secundaria del LG Velvet, una de las opciones de accesorio sin cargo que ofrece LG en este lanzamiento, se puede utilizar tanto para tareas productivas como para la reproducción de contenidos y videojuegos
La pantalla secundaria del LG Velvet, una de las opciones de accesorio sin cargo que ofrece LG en este lanzamiento, se puede utilizar tanto para tareas productivas como para la reproducción de contenidos y videojuegos


La pantalla secundaria del LG Velvet, una de las opciones de accesorio sin cargo que ofrece LG en este lanzamiento, se puede utilizar tanto para tareas productivas como para la reproducción de contenidos y videojuegos

En su parte inferior se encuentra el conector USB-C de carga y un puerto tradicional de 3,5 mm que oficia como salida de audio.

En sus espaldas se destacan las cámaras, dispuestas en línea y de tamaño creciente, como si fueran gotas verticales. En el borde superior se encuentra la cámara principal de 48 megapixeles, seguida por una segunda de 8 megapixeles que toma fotos en gran angular y una tercera de 5 megapixeles para captar la profundidad de campo en las tomas. Cabe destacar que el Velvet filma en resolución 4K y su estabilizador de imagen por software funcionó muy bien a la hora de grabar videos.

Por su parte, las fotografías estuvieron a la altura de un teléfono de estas características: arrojó buenos resultados en fotos con luz natural, pero es mejorable en las tomas que hicimos de noche o con poca luz.

La versión que llega a la Argentina viene sin conectividad 5G, pero con un procesador mas potente como lo es el Snapdragon 845 acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno. Una versión del LG Velvet presentada en marzo el año pasado tenía otro procesador.

La doble pantalla

El diferencial del Velvet es que es el primer teléfono de LG que llega al país con su funda que le permite agregar una segunda pantalla. Esto ya lo habíamos probado en la feria CES con otros móviles de la marca como el LG G8, pero fue interesante testear exhaustivamente este accesorio. Para ello, pasamos dos semanas con el Velvet conectado con la pantalla secundaria.

La funda está construida en plástico. En su parte trasera se destaca una superficie rugosa que ofrece un mejor agarre de la terminal, y una ranura que dejará al descubierto las cámaras principales.

El modulo para la pantalla doble no es otra cosa que una funda rígida que alojará adentro al Velvet. Para conectarlo abriremos el soporte y calzaremos el teléfono en un puerto USB-C macho que se conectará al USB-C hembra del Velvet. Anulado el puerto de carga, para cargarlo deberemos colocar un accesorio (incómodo y fácil de perder) imantado que añadirá un puerto USB-C extra fuera de la carcasa.

Hecha la conexión, al encender el celular detectará y encenderá automáticamente la segunda pantalla (que tiene las mismas características que la principal del celular). Al mismo tiempo, en el Velvet, el sistema operativo habilitará una burbuja con opciones para configurar la segunda pantalla: desde allí podremos apagarla, cambiar la pantalla principal del móvil de un lado a otro. o extender la pantalla para ver de forma ampliada las opciones del teléfono.

Un LG Velvet
Un LG Velvet


El LG Velvet con su disposición de cámaras como si fueran gotas

Hay muchas aplicaciones que ofrecen funciones para la doble pantalla: un ejemplo es el navegador Whale, que permite realizar una búsqueda y luego, al tocar un resultado en pantalla, cargar ese link en la segunda pantalla.

También se destaca la posibilidad de jugar videojuegos que soporten controles externos, con la segunda pantalla mostrando todos los comandos tradicionales de un joystick. Algo muy útil y versátil.

En las pruebas realizadas también nos resultó de utilidad la propuesta multitarea que ofrece la pantalla doble. Por ejemplo, hice un viaje de 50 Km en auto con Google Maps en una pantalla y Spotify en la otra, lo que me permitió controlar mi lista de reproducción sin perder de vista el mapa.

Otra característica interesante es que al agregar esta funda se aprovecha una tercera pantalla, pequeña, al frente el equipo. Es apaisada y sirve para mostrar notificaciones y alertas sin necesidad de abrir el teléfono. Incluso podemos contestar llamadas con el case cerrado presionando el botón de Google Assistant.

Claro que no todas son loas para el accesorio con pantalla doble; del otro lado de la balanza nos encontramos con que el celular se hace más pesado y crece en grosor,; además, comparte la batería de 4300 mAh para alimentar la segunda pantalla, por lo que se resiente la autonomía.

Además de su funda con doble pantalla, LG también ofrece los Tone Free FN6, los auriculares Bluetooth de la marca que mediante la exposición a la luz ultravioleta de su estuche de carga elimina el 99,9% las bacterias de su superficie con solo 10 minutos.

Cómo tocar la batería como Ringo Starr (sin molestar a los vecinos)

En conclusión

Sin llegar a ser un teléfono de altísima gama, el LG Velvet se acomoda en un segmento superior (compartido con el Motorola Edge, por ejemplo) muy disputado. Aquí, y desde el punto de vista de las características técnicas y diseño, es una de las mejores opciones que podemos encontrar; sobre todo teniendo en cuenta su competitivo precio de 79.999 pesos.

Por otra parte, es interesante que LG siga apostando por la innovación ofreciendo accesorios que, en esta ocasión, nos dejaron conformes con su desempeño. Consideramos que la segunda pantalla es de utilidad en ocasiones especiales, en donde necesitamos elevar nuestra productividad (sin apelar a propuestas más caras, como los teléfonos con pantalals plegables), mientras que para el día a día, el Velvet en solitario es mas que suficiente para llevar adelante nuestra vida digital: es una terminal liviana, cómoda y con excelente desempeño.