Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,120.25
    +38.00 (+0.75%)
     
  • F Dow Jones

    38,316.00
    +28.00 (+0.07%)
     
  • F Nasdaq

    17,755.50
    +188.00 (+1.07%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,988.10
    -5.10 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    83.86
    +0.29 (+0.35%)
     
  • Oro

    2,342.00
    -0.50 (-0.02%)
     
  • Plata

    27.42
    +0.07 (+0.24%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    -0.60 (-3.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2501
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    155.6320
    +0.0520 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    64,142.45
    -406.36 (-0.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,386.53
    +3.95 (+0.29%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,587.61
    -40.87 (-0.11%)
     

Los mejores trucos para obtener el máximo rendimiento de Dropbox

FILE PHOTO: The Dropbox app logo seen on a mobile phone in this illustration photo October 16, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: The Dropbox app logo seen on a mobile phone in this illustration photo October 16, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo

Cuando una ‘pequeña’ compañía hacer frente a grandes colosos del mercado como Google (GOOG), Apple (AAPL) o Microsoft (MSFT), y no solo sobrevive, sino que cosecha buenos resultados (en el primer trimestre de 2018 anunciaron un crecimiento del 28% de los ingresos), es que algo está haciendo francamente bien. Esta compañía no es otra que Dropbox (DBX) y basa su negocio en la potente herramienta de alojamiento de archivos en la nube que ha ido creciendo desde su creación y aportando un gran valor añadido a los usuarios.

El mercado parece responder a las mejoras y la tasa de conversión de usuarios gratuitos a aquellos de pago sigue creciendo también. Pero… ¿conocemos realmente todo el potencial de esta herramienta? Vamos a detallarte algunas de las posibilidades que tal vez no conozcas.

La función de escáner integrada en la aplicación móvil permite subir cualquier tipo de documento en papel.
La función de escáner integrada en la aplicación móvil permite subir cualquier tipo de documento en papel.

El escáner de documentos, ese gran aliado

Dropbox no sería lo que es sin su fabulosa aplicación móvil (disponible en las dos principales plataformas), y dentro de las funciones que ofrece esta app, no podemos dejar de alabar el potencial del escáner de documentos. Esta pequeña función convierte la cámara de fotos del móvil en un improvisado y potente escáner de documentos con el que podremos convertir cualquier recibo, factura o nota, en un documento PDF o JPG que quedará almacenado en nuestro espacio en el servicio. La idea es sencilla: ir alejándose en lo posible del papel y crear una biblioteca de recibos o facturas perfectamente ordenados que podremos recuperar más adelante. El funcionamiento del escáner es realmente sencillo: basta con pulsar sobre ‘Crear’ (o bien emplear cualquiera de los accesos directos en el icono de las plataformas) pata luego hacerlo sobre ‘Escanear documento’; a partir de ese punto, deberemos colocar el móvil sobre el documento y la cámara lo escaneará de forma automatizada. Un consejo: usar fondos oscuros para hacerlo más fácil.

¿Quieres compartir algún archivo en descarga directa? Se puede…

Dropbox resulta sensacional también para compartir archivos y el servicio, por motivos evidentes, siempre hace que los links lleven al destinatario a una interfaz en la que pueda elegir si abrir o descargar el documento. Esto parece lógico, pero no siempre resulta interesante: imagina que quieres compartir un vídeo con tus amigos, en cuyo caso, la descarga directa y apertura del archivo parece la mejor solución. ¿Puede hacerse? Lo cierto es que sí, aunque tengamos que hacer algunas ‘manualidades’ para ello. Nos situamos sobre el archivo en cuestión y pulsamos sobre ‘Compartir’ y en el link que se genere sustituiremos el “dl=0” final por un “dl=1” que hará que el navegador descargue y ejecute, si procede, el archivo.

Permite la sincronización selectiva de carpetas.
Permite la sincronización selectiva de carpetas.

Solicitar archivos, ese gran desconocido

El equipo de desarrollo anunció hace un par de años una función muy demandada por quienes trabajan habitualmente con la herramienta, y sin embargo, no todo el mundo conoce esta potente función. Nos referimos a ‘Solicitar archivos’, una herramienta que permite que podamos pedir a cualquier contacto -sea usuario de Dropbox o no- que suba a nuestra nube privada el documento o fotos solicitado. Imagina que has regresado de unas excelentes vacaciones en familia y llega el momento de recopilar todas las fotos que han sido tomadas por los diferentes móviles; una eficaz manera de hacerlo es crear una carpeta y generar un link desde ‘Solicitar archivos’ que enviaremos a todos los destinatarios quienes podrán ir subiendo de forma masiva el contenido a nuestra nube.

Nos servirá para encontrar el ordenador si nos lo roban

Se trata de una función colateral pero que nos puede salvar de un buen apuro si lo utilizamos hábilmente. Que le roben a uno el ordenador supone sin duda uno de los mayores disgustos en lo económico, pero sobre todo la pérdida de información que posiblemente no podamos volver a recuperar. ¿Quién nos lo habrá robado y cómo podemos recuperarlo? Lo último es realmente complicado si no tenemos ni una sola pista, pero las posibilidades se amplían desde el momento en el que contamos con algún dato que ofrecer a las autoridades. En este sentido, Dropbox es una herramienta que cuenta con multitud de capas de seguridad, y una de ellas, el registro de accesos, nos puede venir de perlas para localizar al caco.

¿Cómo podemos aprovechar esta función? Entraremos en nuestro perfil de usuario desde cualquier otro ordenador y ahí accederemos a la pestaña de ‘Seguridad’ donde encontraremos un registro exhaustivo de dispositivos y navegadores que se han conectado al servicio. Si nuestro PC contaba con la aplicación de Dropbox instalada y el ladrón ha encendido el ordenador conectándose a internet, su traza quedará registrada; no es gran cosa, pero el sistema registrará la fecha de la conexión y la IP utilizada, y esta información puede entregarse a la policía.