Mercados cerrados

Los multimillonarios que dejarán a sus hijos sin herencia

Estos padres ricos y famosos no piensan consentir a sus hijos con su herencia.

El fundador de Facebook, que era multimillonario antes de los 32 años, decidió regalar el 99% de sus acciones en la compañía, valoradas en 45 mil millones de dólares.  Zuckerberg firmó el llamado “The Giving Pledge”, donde se comprometía a destinar la mayor parte de su fortuna a fines filantrópicos.

Foto:  AP

Aunque el patrimonio del cantante Sting tiene un valor neto de 300 millones de dólares, dijo a Daily Mail que siempre estaría disponible si alguno de sus seis hijos atraviesa una situación difícil, pero no dejándoles su dinero.

George Lucas es uno de los directores más ricos de Hollywood, pero sus cuatro hijos no disfrutarán todo el patrimonio del creador de “La guerra de las galaxias”, ya que prometió donar la mitad de su dinero a la educación.

Foto:  AP

En la lista también figuran los dos hombres más ricos del mundo según Forbes: Warren Buffett, cuyos hijos solo recibirán el 1% de su fortuna, mientras que el resto irá a parar a fines benéficos, según contó a CNBC;  y Bill Gates, quien está convencido que de esta manera le hará a sus tres hijos un regalo más valioso. Dice el creador de Microsoft: “No les hacemos ningún favor dándoles una gran riqueza. Eso distorsiona cualquier cosa que podrían hacer al crear su propio camino”.

Foto:  AP

Otras celebridades con la misma postura altruista son Elton John, Simon Cowell, Jackie Chan, el bajista y vocalista de Kiss Gene Simmons, y el compositor británico Andrew Lloyd Webber.

También te puede interesar: