Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    68,709.57
    +755.98 (+1.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,441.73
    -26.37 (-1.80%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Máxima tensión en Medio Oriente: Irán lanzó decenas de drones contra objetivos militares de Israel

Este sábado, Irán lanzó  un ataque con drones contra objetivos militares de Israel. Esto fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que alertaron que Irán lanzó al menos 50 UAV kamikazes Shahed 136 hacia el territorio israelí, por lo que tanto Jordania, Siria, Líbano, Irak, al igual que el de ambos países involucrados en el conflicto, cerraron sus espacios aéreos.

"Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel hace poco tiempo. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa", alertó el ejército de Israel en su cuenta en X

y agregó: "El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos".

"Irán lanzó un ataque directo contra el Estado de Israel desde territorio iraní. Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa", dijo Daniel Hagari, vocero del Ejército de Israel.

PUBLICIDAD

Por su parte, afirmó que el país está preparado para los diferentes escenarios y que confían en los círculos de protección (Cúpula de Hierro) para defenderse.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque de los drones de Irán

"Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", agregó en un mensaje televisado.

También aseguró que las sirenas y alarmas serán activadas y se interceptarán los drones y que los drones podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel. Además, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

Previamente, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó al gabinete de guerra a una reunión de emergencia para evaluar la situación tras confirmar el lanzamiento de los drones iraníes.

El dirigente se encontraba en una habitación bunquerizada, en un lugar secreto, con sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad, como el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y Benny Gantz, ministro sin cartera y miembro de su coalición gubernamental.

El primer ministro brindó un mensaje a la nación en el que afirmó que el país está preparado para un ataque directo de Irán. "Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte", dijo el premier.

Por la gravedad de la situación en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que iba a pasar el fin de semana en Delaware, regresó a Washington para consultar con el equipo de seguridad nacional.

Una de las primeras medidas de Israel fue cerrar el espacio aéreo en todo el país, sin informar cuándo se retomarán los vuelos.

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca

Por su parte, el presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por "cuestiones de agenda", de acuerdo con la información que brindó el vocero presidencial Manuel Adorni.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", dijo.

Además, el funcionario nacional detalló en su cuenta de X que "el Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Manuel Adorni confirmó en su cuenta X que Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con el empresario sudafricano Elon Musk, la delegación presidencial tenía previsto realizar este sábado una escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca.

Según estaba estipulado en la agenda oficial, el jefe de Estado iba a arribar a Copenhague este domingo, para luego reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

También formaba parte del itinerario del Presidente la ceremonia de adquisición de 24 aviones cazas F16, que la Argentina le comprará al país escandinavo.

En represalia por el ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán inició este sábado una ofensiva al lanzar docenas de drones y misiles que se dirigen a Israel y que tardarán horas en llegar, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La información llegó a la delegación argentina que acompaña a Milei y el Presidente decidió regresar al país.