En este artículo:
En entrevista con Valora Analitik, Óscar Fandiño, gerente de Magma Automotive en Colombia, reveló detalles de lo que será el plan de llegada al país con diversas opciones de vehículos que van desde camiones diésel, hasta carros a gas de fábrica y 100 % eléctricos.
Contó el experto que Magma inició operaciones en República Dominicana con foco en la industria automotriz y de motocicletas.
Inició siendo el importador de marcas de vehículos como Hyundai en ese país y se expandió hacia Centroamérica con otras marcas. Hoy en día tiene en sus manos la importación de marcas como la alemana BMW en Uruguay.
Fandiño relató que Magma tiene un acuerdo con motos UMA para la comercialización de vehículos de bajo cilindraje en Colombia y, ahora, firmó una alianza con la marca china de automóviles DFAC | Dongfeng que llega al país para crecer en los segmentos de transporte con buses y cambiones e incursionar en los pickups y carros familiares.
Portafolio de carros de Magma Colombia
De acuerdo con el ejecutivo, la marca DFAC | Dongfeng tiene en su portafolio 30 modelos de cambiones y pickpus con certificaciones EuroVI de alta tecnología apoyados en tecnologías limpias en motorización 100 % desde fábrica con garantía de 3 años o 200.000 kms para aportar en la transición energética.
El foco de la empresa será aprovechar haber recibido la autorización para comercializar la marca de vehículos DFAC | Dongfeng en el país.
Arrancaron operación en el segundo semestre de 2024 con ventas superiores a 300 unidades. Desde junio y julio inician con el lanzamiento de nuevos modelos con minitrucks ultraligeras desde 1,5 toneladas hasta 2,5 totalmente que vienen de fábrica con motores a gas.
De ahí van al segmento de carga pesada hasta tractomulas de 52 toneladas que viene de fábrica con certificación diésel EuroVI de motor Cummins.
Así mismo, producen tractomulas 100 % a gas natural desde fábrica con las que compiten en precio por su eficiencia con los altos precios del combustible que actualmente se viven en Colombia.
Recomendado: ¿Por qué conductores de carros eléctricos consideran volver a comprar uno de gasolina?
Tiene, dijo, además, beneficios de renta por disposición del Gobierno y menores costos de mantenimiento por uso de combustible.
Manga ya firmó, a través de la marca DFAC | Dongfeng, una alianza con Vanti para ofrecer vehículos movilizados a gas en su operación en Colombia.
El primer concesionario de Magma está ubicado en la Calle 80 con Avenida Boyacá en Bogotá. Tiene como aliadas a 12 empresas distribuyendo los vehículos en esa ciudad, así como en Medellín, Cali, Barranquilla y su objetivo es llegar a los 20 puntos como Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta en donde tendrá puntos de venta con talleres incluidos.