U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,280.50
    -6.00 (-0.14%)
     
  • F Dow Jones

    33,949.00
    -32.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    13,508.00
    -15.25 (-0.11%)
     
  • RTY=F

    1,996.10
    -5.60 (-0.28%)
     
  • Petróleo

    90.28
    -0.22 (-0.24%)
     
  • Oro

    1,769.30
    -1.90 (-0.11%)
     
  • Plata

    19.33
    -0.13 (-0.69%)
     
  • dólar/euro

    1.0082
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8800
    -0.0130 (-0.45%)
     
  • Volatilidad

    19.56
    -0.34 (-1.71%)
     
  • dólar/libra

    1.1920
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    136.1320
    +0.2700 (+0.20%)
     
  • BTC-USD

    22,797.38
    -683.82 (-2.91%)
     
  • CMC Crypto 200

    542.19
    -15.54 (-2.79%)
     
  • FTSE 100

    7,541.85
    +26.10 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    28,972.02
    +29.88 (+0.10%)
     

Manual SEO: una guía completa para posicionar tu ecommerce, sitio web o blog

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La optimización para motores de búsqueda implica un conjunto de actividades que aumentan el tráfico a su sitio web desde los principales buscadores como Google o Bing. Tener una página que siga las mejores prácticas de SEO es una parte importante del aumento del tráfico orgánico. Y estas mejores prácticas (valga la redundancia) incluyen desde el contenido de calidad hasta las más destacadas prácticas de diseño.

Este artículo examina cómo se puede hacer para que un sitio web ocupe una posición más alta en los motores de búsqueda:

1. Utilicen un texto alternativo descriptivo.

 

El texto alternativo, o "alt", se refiere al texto que describe el contenido de una imagen. Proporciona contexto a los motores de búsqueda al revelar el propósito de la imagen y lo que muestra al usuario. Los motores de búsqueda pueden clasificar mejor su sitio web cuando entienden su contenido y creen que los usuarios lo encontrarán útil. Esto también es muy bueno para la accesibilidad.

Las personas ciegas suelen navegar por los sitios web con lectores de pantalla. Los lectores de pantalla son una especie de tecnología de asistencia que lee el contenido de una pantalla al usuario. Para que el contenido que se lee sea coherente e inteligible para alguien ciego, tiene que ser descriptivo. Ahí es donde el texto alternativo resulta útil.

Un buen texto alternativo también asegura que los motores de búsqueda puedan categorizar con precisión el contenido que rodea a la imagen y tal vez la propia página, ayudando así a su SEO.

Freelancer

2. Consideren las mejores prácticas de diseño accesible para mejorar la experiencia del usuario.

 

La experiencia del usuario en un sitio web es clave para retener a los clientes y mantener una tasa de rebote razonablemente baja. ¿Una buena experiencia de usuario mejora directamente la clasificación en motores de búsqueda como Google? Probablemente no. Pero cuanto mejor sea su UX, más tiempo pasará la gente en sus páginas web, lo que puede indicar a Google que su sitio web probablemente satisface la intención del buscador. Esto es lo que puede ayudarle a obtener un impulso en sus clasificaciones de búsqueda.
Los sitios web  deben aspirar a la intuición y a las asequibilidades que se derivan de las prácticas estándar, como:

- Utilizar diseños responsivos;

- Colocar su logotipo en la parte superior izquierda de la página;

- Optimizar las páginas web para que se carguen rápidamente.

Computer-Freelance-Laptop-Communication-Hand-1757224

3. Añadan transcripciones de vídeo para mejorar tus posibilidades de ser indexado.

 

Los vídeos son un tipo de marketing de contenidos cada vez más importante. Una transcripción de vídeo es una versión escrita de un archivo de vídeo. Las transcripciones son como el equivalente en vídeo del texto alternativo, por así decirlo. Las transcripciones de vídeo son excelentes para la accesibilidad porque hacen que los vídeos sean accesibles para una amplia gama de personas, entre ellas:

- Personas con discapacidades auditivas y visuales;

- Usuarios con poco ancho de banda;

- Visitantes fotosensibles;

- Personas en entornos ruidosos.

Como se explica en la sección de texto alternativo, las transcripciones de vídeo deben proporcionar una descripción completa del contenido del vídeo. Esto facilita a los motores de búsqueda la categorización e indexación de las páginas web con vídeos.

Computadora- Oficina- Teletrabajo
Computadora- Oficina- Teletrabajo

4. Utilicen buenas estructuras de encabezamiento.

 

El uso de una estructura de encabezamientos adecuada (H1 a H6) garantiza que las estructuras de las páginas web estén claramente definidas en orden de importancia de las secciones. Una página web suele tener un solo elemento H1. Los encabezamientos posteriores pueden ir de H2 a H6.

Unos encabezamientos claros pueden ayudar a las personas con discapacidades cognitivas o poca capacidad de lectura a seleccionar qué partes merecen ser leídas y cuáles deben saltarse. Además, los visitantes del sitio web que utilizan lectores de pantalla pueden confiar en un flujo de encabezados estructurado para tener una buena experiencia en el sitio web. Esto se debe a que los lectores de pantalla les permiten saltar a través de los encabezados a las secciones más importantes de una página web.

Freelancer

5. Aprovechen el HTML semántico y ARIA para proporcionar contexto a los motores de búsqueda.

 

El HTML semántico se refiere al uso de etiquetas HTML contextualmente precisas para marcar una página web. Estas etiquetas -como menú, nav, aparte, sección, cabecera, etc.- dan a los motores de búsqueda una visión descriptiva de los elementos que van en secciones específicas. De este modo, los robots de Google pueden indexar categóricamente esas páginas web.

ARIA son las siglas de Accessible Rich Internet Applications. Es una extensión de la codificación contextual de los documentos HTML. ARIA permite a los desarrolladores utilizar atributos HTML para representar una variedad de atributos semánticos de HTML. También amplía la forma en que los desarrolladores utilizan los elementos HTML más allá de lo que permiten las etiquetas semánticas HTML existentes.

Sin embargo, la primera directriz para utilizar ARIA es no usarla si un elemento o atributo HTML nativo puede proporcionar la semántica y el comportamiento que se necesita. Cuando se utilizan correctamente, el HTML semántico y los atributos ARIA permiten a las personas que utilizan lectores de pantalla comprender rápidamente el contenido y la estructura de las páginas web.

Freelance. Homeoffice - Trabajo remoto

Conclusiones

 

La accesibilidad web y la optimización de los motores de búsqueda comparten un objetivo común: ayudar a los usuarios de la web a encontrar y navegar fácilmente por el contenido que necesitan. Afortunadamente, las técnicas para lograr la accesibilidad web y la optimización para motores de búsqueda son bastante similares, por lo que a menudo es una situación en la que todos ganan.

Al fin y al cabo, la web se construyó para todo el mundo, así que también debería ser accesible para todos. Por lo tanto, los profesionales del SEO, los diseñadores y los desarrolladores web deben hacer todo lo posible para asegurarse de que sus sitios web sean accesibles para todos.

Nota publicada en Forbes US.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.