Anuncios

Marcelo Gallardo tuvo su estreno en el Al-Ittihad: ¿cómo terminó el partido?

El entrenador Marcelo Gallardo tuvo su estreno al mando del Al-Ittihad y empató 1 a 1 con el Al-Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard, en un partido correpsondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional Saudí.

El encuentro se jugó en el estadio Abdullah Al Dabil y el equipo local se puso en ventaja con un gol del neerlandés Giorginio Wijnaldum, mientras que la igualdad para el conjunto del ex River fue convertida por el marroquí Abderrazak Hamdallah.

Con el francés Karim Benzema y el brasileño Fabinho desde el arranque, lel conjunto de Gallardo fue en busca de una victoria que lo ubique en el tercer lugar de la tabla, pero enfrente estaba el buen elenco de la ciudad de Dammam que contó con el inglés Jordan Henderson y el neerlandés Georginio Wijnaldum, dos ex Liverpool, desde el inicio.

Precisamente, el mediocampista oriundo de Roterdam fue quién abrió la cuenta en el Abdullah Al Dabil a los 41 minutos de la primera parte. Tras un buen centro al segundo palo, Hamdan Al-Shamrani cabeceó al cuerpo del arquero brasileño Marcelo Grohe que dejó el rebote servido a Wijnaldum que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 a favor del Al-Ettifaq.

El empate del equipo de Gallardo llegó en el segundo tiempo

El equipo de Marcelo Gallardo se repuso rápido y, a los 9 minutos de la segunda parte, igualó con el gol del marroquí Abderrazak Hamdallah. En una salida desde el fondo de los de Steven Gerrard, Fabinho presionó y recuperó en la medialuna del área para dársela al jugador de la selección de Marruecos que definió alto al segundo palo y marcó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el Al-Ittihad quedó cuarto con 25 puntos a 10 del Al Hilal, líder del certamen, pero puede llegar a caer hasta el sexto puesto en caso de que el Al-Fateh le gane al Al Feiha. Por su parte, el Al-Ettifaq se estancó en el séptimo lugar con 23 unidades.

El técnico Marcelo Gallardo antes del partido
El técnico Marcelo Gallardo antes del partido

El técnico Marcelo Gallardo antes del partido

El próximo partido del equipo de Marcelo Gallardo será frente a su público en el King Abdullah Sports City y se enfrentará a Al Khaleej que está decimocuarto, a tres puntos del descenso y que su defensor central es el argentino ex Boca Lisandro López.

Gallardo llegó a Arabia Saudita contratado por un grupo económico

El técnico Marcelo Gallardo arribó hace unas semanas al equipo árabe y un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

El flamante entrenador, que no dirige desde fines de 2022 cuando cerró su ciclo en River, aceptó la irresistible oferta del conjunto árabe para volver a ponerse el buzo de técnico y tiene a varias estrellas en el elenco, con Karim Benzema como el más destacado, mientras que con este conjunto jugará el Mundial de Clubes a fin de año y deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.

Además del delantero francés, ex goleador del Real Madrid, quien llegó a mediados de año como la gran sorpresa del mercado de pases, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador de Chelsea, Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

En el plano local, el Al-Ittihad está disputando el torneo en el que lleva jugados 13 partidos y, en paralelo, está jugando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Marcelo Gallardo volvió a dirigir
Marcelo Gallardo volvió a dirigir

Marcelo Gallardo volvió a dirigir

Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.

Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.