U.S. markets closed

Ya no podrás servirte tú mismo el refresco en McDonald’s

La máquina de refrescos es toda una institución para los clientes habituales de McDonald’s. ¿Vómo se tomarán su retirada por el coronavirus? Foto: Getty Images.

La nueva normalidad del mundo tras el coronavirus puede llegar sin lo que es toda una institución en Estados Unidos y otros muchos países: la máquina de refrescos autoservicio.

Será así al menos para los 14.000 restaurantes de McDonald’s (MCD) en Estados Unidos. En una larga nota de la que se ha hecho eco el Wall Street Journal, McDonald’s está reevaluando uno de los pilares principales de sus locales, los dispensadores de refrescos usados por los mismos clientes, debido a las exigencias necesarias para garantizar su higiene.

La compañía lo confirmó remitiendo a Yahoo Finance a un comunicado de prensa y a un compendio de nuevas pautas de seguridad, incluido el hecho de que las “barras de bebidas permanezcan cerradas o divididas en secciones y atendidas por el personal de los restaurantes”.

A medida que comienza a reanudarse la actividad económica, las empresas buscan garantizar la seguridad de sus trabajadores y de su clientela, una tarea abrumadora que requiere pensar mucho, tener mucha creatividad y una buena disposición a ser flexibles de cara a la nueva normalidad.

La estrategia de McDonald’s es un compendio de 59 páginas repleto de pautas de limpieza profunda y distanciamiento social, así como el cambio en los dispensadores de refrescos.

Artículo relacionado:

McDonald's detalló algunas de las precauciones que está tomando y podrían sumarse otras nuevas a la nota de decenas de páginas que está circulando (McDonald's).

La guía, que el Journal presentó como ilustrada, pide a sus restaurantes que cierren los dispensadores de refrescos o que pongan a un trabajador vigilándolas en todo momento. El Journal dijo que la guía se preocupa concretamente por las máquinas, porque son difíciles de limpiar, y entrevistó al dueño de una franquicia, quien dijo que ha optado por anular la máquina para evitar problemas.

McDonald's remitió a Yahoo Finance a un mensaje de Joe Erlinger, presidente de McDonald's Estados Unidos, que decía que “mucha gente depende de nosotros en este momento para comer algo caliente”, razón suficiente para permanecer abiertos. Al mismo tiempo dijo que la seguridad es prioritaria, con 50 cambios en el proceso para hacer cumplir el distanciamiento social y la higiene, uno de los cuales es cerrar los dispensadores de refrescos.

Aparte del cierre de las barras de bebidas, también se cierran las zonas de juego, se instalan mamparas protectoras en los mostradores, se habilitan los pagos sin contacto y se pegan señales en el suelo para ayudar a los clientes a guiarse. La empresa dijo que dará un bono del 10 % en las pagas de mayo y dos semanas de baja por enfermedad en los restaurantes propiedad de la compañía (algunas son franquicias).

Algunas de las nuevas prácticas incluidas por McDonald's (McDonald's).

Artículos relacionados:



Ethan Wolff-Mann