Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,615.35
    +30.81 (+0.55%)
     
  • Dow Jones

    40,000.90
    +247.15 (+0.62%)
     
  • Nasdaq

    18,398.45
    +115.04 (+0.63%)
     
  • Russell 2000

    2,148.27
    +23.23 (+1.09%)
     
  • Petróleo

    82.18
    -0.44 (-0.53%)
     
  • Oro

    2,416.00
    -5.90 (-0.24%)
     
  • Plata

    31.02
    -0.65 (-2.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0910
    +0.0040 (+0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1890
    -0.0040 (-0.10%)
     
  • dólar/libra

    1.2990
    +0.0075 (+0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.8480
    -1.0360 (-0.65%)
     
  • Bitcoin USD

    57,819.49
    +316.68 (+0.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,212.28
    +13.71 (+1.14%)
     
  • FTSE 100

    8,252.91
    +29.57 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    41,190.68
    -1,033.34 (-2.45%)
     

Así es el megaproyecto inmobiliario con torres y hotel 5 estrellas que comenzó a levantarse en Núñez

Presentado en sociedad como "el proyecto más innovador de la Ciudad de Buenos Aires", con más de 160.000 m2 por construirse en los próximos 5 años y a través de una inversión inicial estimada en torno a los u$s180 millones, Udaondo, sin dudas, se las trae. Este megaemprendimiento que se convirtió en el primero de capitales privados en comenzar a construirse, en diciembre de 2022, dentro del flamante y prometedor Parque de la Innovación de Núñez combina dos torres residenciales de usos mixtos unidas por una plaza central, con una "incalculable" cantidad de amenities, un hotel cinco estrellas y branded residences.

Las dos primeras, denominadas Río Norte y Sur, de 100 metros de altura, incluyen 27 plantas con 104 unidades (que oscilan interiores "altos", de entre 2,75 y 3 m) con residencias disgregadas entre 3 y 5 ambientes, con todos los dormitorios en suite, que oscilarán entre los 200 y los 600 m2, entre las que se incluyen, también, penthouses con dependencia, grandes terrazas y piscinas privadas. Y si bien aún no comenzó la etapa de comercialización, se estima que se venderán a u$s6.000 el m2.

Emplazado estratégicamente en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo, y con el Río de la Plata a sus espaladas pero formando parte de la escenografía, la idea del proyecto residencial es apuntar "a un público orientado a familias, gente que quiere dejar su casa de toda la vida para vivir en un lugar premium con todas las comodidades", aclara Alejandro Furst, director de desarrollos de Landmark Developments, que cuenta con el respaldo del Gurpo Werthein.

La pileta emplazada en la terraza tendrá como una de sus vistas el Río de la Plata

PUBLICIDAD

Y completando el "triángulo", en la tercera torre (denominada Ciudad) se levanta un hotel 5 estrellas del que todavía no han especificado su "procedencia", pero sí adelantaron que se trata de una cadena internacional que, hasta el momento, "jamás había desembarcado en la Argentina". Así las cosas, serán 105 habitaciones que incluyen comodidades de primer nivel y servicios exclusivos.

"Su estilo más descontracturado se adapta a los jóvenes y sus servicios son ideales para los adultos mayores", completa Furst. Como complemento, se suma un conjunto de branded residences con unidades de 60 a 110 m2 que permitirá disfrutar a quienes se hospeden de todos los servicios del hotel en la comodidad de la propia residencia.

En adición, en los niveles 27 y 28 de ese mismo edificio funcionarán el sky bar –para disfrutar de una copa o cena íntima con vistas de 180 grados a toda la ciudad y un ascensor panorámico– y los salones VIP; en tanto que en un piso más arriba habrá un pool bar con dos piletas y solárium: una de ellas será destinada para huéspedes del hotel y, la otra, para propietarios o los "inquilinos" de las residencias.

La idea del proyecto residencial es apuntar a un público orientado a familias que quiere vivir en un lugar premium

De este modo, "nos esforzamos por crear un entorno que supere todas las expectativas y nos hemos convertido en el proyecto inmobiliario más ambicioso de la Ciudad de los próximos cinco años".

10.000 m2 de amenities world-class

Con el foco puesto en un mix que considera al bienestar, el entrenamiento, el descanso y el placer como condiciones sine qua non, la copiosa cantidad de amenities con los que contará Udaondo saca el aliento ante la siguiente enumeración.

Con la idea de liberar el estrés en mente, entre esta vasta variedad aparecen opciones como un fitness center –equipado con máquinas de última generación– y áreas especializadas para las distintas prácticas, salas de yoga, pilates y spinning, y hasta un ring para artes marciales mixtas (MMA). Pero también una piscina climatizada con carril olímpico (50 m) para entrenamientos más exigentes, dos carriles semiolímpicos, circuito de aguas termales y vestuarios.

Por fuera del horario del ocio, y en el afán de fusionar lo personal como lo profesional, también contempla espacios de coworking

Para bajar semejante adrenalina, el área de wellness integral y estética abarca desde sauna húmedo y seco, salas de relax y masaje, hasta barbería, peluquería y manicura. Aunque si el propósito de saciar cada una de las "necesidades" vinculadas al disfrute, el proyecto tampoco dejará afuera a los más pequeños de la familia.

Por consiguiente, habrá una plaza seca, una piscina exclusiva para niños, una sala de cumpleaños y otra de usos infantiles con expansiones exteriores, a lo que se suma otro salón de fiestas solo para adolescentes y un área de gaming; aparte de los espacios para adultos Epicuro y Montecristo Lounge, destinados a la celebración de agasajos y eventos, con salón de estar, cocina y zona de cava privada para degustación.

Suban el volumen

Udaondo no solamente promete una sala de ensayo equipada para los amantes de la música que vendrá de la mano de un microcine para proyectar películas, asimismo les facilita la rutina a los más jóvenes con servicios complementarios como lavandería, un simulador de golf de última generación y un salón de belleza para sus mascotas.

Estará emplazado estratégicamente en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo

Por fuera del horario del ocio, y en el afán de fusionar lo personal como lo profesional, también contempla espacios de coworking que tendrán tanto salas de distintos tamaños y configuraciones ideales para presentaciones y videoconferencias como servicio de catering a demanda.

Y la lista continúa: para los autos, cinco subsuelos con estacionamiento para 900 vehículos, cocheras de cortesía, lavadero, valet parking, cargadores para coches eléctricos, 850 plazas para bicicletas. Y sigue con jaula para practicar golf, servicios como drop off con recepción y guardado de paquetería, dársena de mudanzas y seguridad con control de accesos inteligente.

Ah, el beneficio sustentable merece un párrafo aparte. Este edificio tiene una particularidad: es el primer proyecto residencial del país que cuenta con certificación Leed Gold y Fitwel, lo que avala el compromiso con las prácticas amigables con el ambiente.

Las dos primeras torres, denominadas Río Norte y Sur, tendrán 100 metros de altura e incluyen 27 plantas con 104 unidades

En la práctica, esto bien de la mano de otros beneficios para el residente, como la reutilización de aguas grises y un sistema de compostaje para cerrar el ciclo de la materia orgánica.

Por el lado de la reducción del consumo energético, se emplearán vidrios dobles, sistemas de almacenamiento y se utilizará el método de free cooling para enfriar los espacios comunes de forma eficiente.