Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,911.35
    +931.71 (+1.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,347.02
    -49.51 (-3.55%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Mejore el viaje con el nuevo Highlander Hybrid Nightshade de Toyota

  • El Highlander Hybrid Nightshade 2024 cuenta con elegantes detalles y llantas de 18 pulgadas en negro

  • El Hybrid Nightshade está disponible en las versiones LE o XLE con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

  • La gama Highlander ofrece opciones híbridas eficientes o de 4 cilindros turboalimentadas

  • El Highlander Hybrid ofrece un notable rendimiento combinado de hasta 36 MPG

  • Puerta trasera eléctrica con función de manos libres ahora de serie en todos los modelos XLE (gasolina, híbrido, Nightshade) y XSE (gasolina)

  • El más novedoso sistema multimedia de audio de Toyota estándar y pantalla táctil disponible de 12.3 pulgadas

PLANO, Texas, 28 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Toyota Highlander Hybrid está haciendo una declaración audaz para el año modelo 2024 con una nueva Nightshade Edition. "Con un tratamiento de oscurecimiento para las llantas, parrilla, tapas de espejos y emblemas traseros, este impresionante nuevo modelo está disponible en las versiones Highlander Hybrid LE y XLE, añadiendo una capa extra de estilo a la variada gama del Toyota Highlander. Esta edición Nightshade tiene detalles cautivadores por dentro y por fuera, como asientos negros con ribetes únicos y acentos plateados en la versión XLE; es otra manera en la que el Toyota Highlander va más allá de lo ordinario.

Eleve su viaje con el nuevo Highlander Hybrid Nightshade de Toyota
Eleve su viaje con el nuevo Highlander Hybrid Nightshade de Toyota

El Highlander 2024 está disponible en seis versiones híbridas, cinco versiones de gasolina y tiene capacidad para ocho pasajeros. Los modelos híbridos vienen equipados con un motor híbrido de 4 cilindros y 2.5 litros, mientras que las versiones a gasolina cuentan con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.4 litros que se lanzó en el modelo en 2023. La novedad del modelo 2024 es la incorporación de la cómoda puerta trasera eléctrica con función manos libres, que ahora viene de serie en todas las versiones XLE (gasolina, híbrido, Nightshade) y XSE (gasolina). Consistente con el modelo del año anterior, la puerta trasera eléctrica con función de apertura manos libres sigue siendo estándar en todas las versiones Limited y Platinum (gasolina e híbrido).

PUBLICIDAD

El Highlander también está disponible con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Incluso hay opciones dentro de los sistemas de tracción en las cuatro ruedas (AWD): un AWD electrónico bajo demanda para las versiones híbridas, un AWD mecánico para las versiones a gasolina LE y XLE, y una AWD con Vectorización Dinámica de Torque para las versiones a gasolina XSE, Limited y Platinum. Con dos trenes de potencia altamente eficientes y su variedad de sistemas de tracción, el Highlander 2024 puede alcanzar, según estimaciones del fabricante, hasta 36 MPG combinado en el híbrido (LE/FWD) y hasta 29 MPG en el modelo a gasolina (LE/FWD).

Como parte del enfoque diverso de Toyota hacia sus objetivos de neutralidad de carbono, el Toyota Highlander también desempeña un papel en el esfuerzo de Toyota por alcanzar un futuro "Beyond Cero" ("Más Allá de Cero"), que es la visión de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono con productos, servicios y operaciones; y encontrar nuevas formas de tener un impacto positivo en el planeta y la sociedad. Toyota está demostrando su compromiso con "Beyond Zero" al ofrecer 16 vehículos eléctricos para que los clientes elijan, incluyendo 12 modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico de batería bZ4X y el Mirai eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones (actualmente disponible en California). Toyota actualmente ofrece más vehículos de bajas y cero emisiones que cualquier otro fabricante de automóviles, brindando a los clientes la mayor selección para reducir su huella de carbono.

Hybrid Nightshade

El distintivo de la gama Toyota Nightshade es un estilo audaz con detalles en negro. Es un aspecto expresivo y elegante que está disponible en 10 modelos, incluido el Toyota Highlander Hybrid 2024. Complementando el estilo Nightshade están las opciones de colores exteriores: Cement, Wind Chill Pearl, Midnight Black Metallic, o Ruby Flare Pearl. Independientemente del color que elijan los clientes, lo encontrarán sobre llantas de 18 pulgadas y cinco radios pintadas de negro. Porque cada detalle importa, el estilo audaz también se extiende a la moldura de la parrilla en negro, tapas de espejos, manijas de las puertas, emblemas traseros, alerón trasero y antena aleta de tiburón, con el Hybrid XLE Nightshade añadiendo barras en el techo de color negro.

En el interior, la versión LE Nightshade cuenta con asientos con ribete de tela negra, mientras que la versión XLE añade asientos con ribete Softex® en dos tonalidades de negro y con inserciones de tela grabada única y costuras con acentos plateados. La tapicería del XLE Nightshade destaca aún más con asientos con calefacción estándar para el conductor y el pasajero delantero, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones y asientos tipo capitán para los pasajeros de la segunda fila. Para entretenimiento, tanto el LE como el XLE Nightshade vienen con una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con compatibilidad estándar para Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™. El XLE Nightshade tiene la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas. Al igual que con el Hybrid XLE, el XLE Nightshade viene de serie con un techo corredizo eléctrico, puerta trasera eléctrica con apertura manos libres, cargador inalámbrico Qi para smartphones, espejo retrovisor con atenuación automática con abridor universal de puerta de garaje HomeLink® y cortinas para el sol en la segunda fila.

Viaje con estilo en las versiones híbridas

El Toyota Highlander 2024 ofrece la posibilidad de elegir entre seis ediciones híbridas diferentes, incluida la Highlander Hybrid Nightshade. Con un impresionante consumo de hasta un estimado del fabricante de 36 MPG combinado, los conductores del Highlander Hybrid estarán listos para enfrentar la carretera con estilo, milla tras milla.

La línea del Highlander Hybrid comienza con la versión LE, con la opción de tracción delantera o sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda electrónica (AWD-e). La versión LE puede albergar hasta ocho pasajeros e incluye características estándar como asientos delanteros y de la segunda fila con ribete de tela y asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones, pantalla LCD en color de 7 pulgadas para la Pantalla de funciones múltiples (MID), control automático de clima por zonas con filtro de aire, pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8.0 pulgadas con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cinco puertos USB, un Sistema de Llave Inteligente y más.

El Hybrid XLE añade un techo corredizo eléctrico, asientos de la primera y segunda fila con acabado SofTex y calefacción para el conductor y pasajero así como una función ajustable eléctricamente en 10 direcciones para el conductor. El XLE también incorpora una parta trasera eléctrica con apertura manos libres, cargador inalámbrico Qi para smartphones, espejo retrovisor con atenuación automática con abridor universal de puerta de garaje HomeLink® y cortinas para el sol en la segunda fila. Para almacenamiento adicional, las barras en el techo vienen de serie. Los paquetes incluyen la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y asientos para hasta ocho personas con un asiento de banco en la segunda fila y asientos abatibles divididos 60/40.

Las ediciones Highlander Hybrid Limited y Platinum añaden aún más características a la ya de por sí completa Highlander. Ambos modelos tienen asientos delanteros y de la segunda fila con acabado de cuero de serie, con asientos delanteros con calefacción y ventilados con ajuste eléctrico de 10 direcciones y función de memoria para el asiento del conductor que incluye soporte lumbar eléctrico y ajuste eléctrico de 8 direcciones para el asiento del pasajero delantero. Ambas versiones vienen también de serie con una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y un sistema de audio Premium JBL® que incluye un subwoofer y un amplificador. Los toques exteriores estándar adicionales para las versiones Limited y Platinum Hybrid incluyen ruedas de 20 pulgadas, espejo exterior eléctrico calefactado con indicadores de señal de giro y advertencia de punto ciego, parrilla delantera en pintura negra con borde cromado, y más.

La versión Hybrid Platinum añade asientos tipo capitán calefactados en la segunda fila para mayor comodidad de los pasajeros traseros, y un techo corredizo panorámico de cristal con cortina y función de inclinación/deslizamiento eléctrico frontal de un solo toque. El conductor se beneficia de un Monitor de Vista Panorámica, un Head Up Display (Pantalla de Proyección en el Parabrisas) de 10 pulgadas en color, y faros proyectores LED con Sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) de nivelación automática y tiras de luces LED diurnas (DRL). Las características adicionales de Platinum incluyen un acento en el parachoques trasero inferior y en la placa protectora, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, placas de desgaste metálicas iluminadas en la puerta delantera y espejo retrovisor digital con apertura universal de puerta de garaje HomeLink®.

Las opciones de color exterior, dependiendo de la edición, incluyen Midnight Black Metallic, Blueprint, Cypress, Magnetic Gray Metallic, Cement y Celestial Silver Metallic. Los colores con costo adicional incluyen el Moon Dust, Ruby Flare Pearl y Wind Chill Pearl.

Excepcionalmente híbrido

El Toyota Highlander Hybrid combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia con dos generadores de motores eléctricos. El motor a gasolina utiliza el sistema de Distribución de Válvulas Variable Inteligente por motor Eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de refrigeración variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite totalmente variable contribuyen a mejorar aún más la eficiencia del motor.

El motor a gasolina y el Motor Generador 2 (MG2) trabajan en conjunto para ofrecer un rendimiento dinámico, mientras que tanto el MG1 como el MG2 cargan la batería híbrida. El resultado final es una revelación para aquellos enfocados en la eficiencia: 243 caballos de fuerza totales del sistema, una estimación del fabricante de hasta 36 MPG combinado y una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras para todas las versiones híbridas. La batería del Highlander Hybrid fue desarrollada pensando en la comodidad y está instalada debajo de los asientos de la segunda fila, por lo que no quita ningún espacio de carga o de pasajeros.

Como todos los vehículos híbridos de Toyota, el Highlander Hybrid simplemente hace su trabajo. Por ejemplo, el sistema optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y la velocidad del motor a gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor está sincronizada con la velocidad del vehículo, resultando en una aceleración suave y silenciosa. El sistema AWD único para el Highlander Hybrid utiliza un motor eléctrico montado por separado en la parte trasera para alimentar las ruedas traseras cuando es necesario. Al igual que el propio tren motriz híbrido, el sistema AWD está diseñado para funcionar de manera fluida, encendiéndose y apagándose y enviando potencia a las ruedas según sea necesario.

El Highlander Hybrid ofrece modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables que permiten al conductor elegir la personalidad de rendimiento del vehículo. El modo ECO extrae la máxima eficiencia del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. El modo SPORT acelera la respuesta del acelerador del sistema híbrido para mejorar el control de la aceleración. Un extra es el modo EV, que permite la conducción eléctrica a baja velocidad en distancias cortas.

El frenado regenerativo captura la energía de las ruedas en movimiento cuando el vehículo disminuye su velocidad, enviándola a la batería híbrida. Para fomentar un mayor control al conducir en áreas montañosas, el conductor puede controlar manualmente el frenado regenerativo en etapas, similar al efecto de frenado del motor al reducir marchas en una transmisión manual.

El sistema Predictive Efficient Drive (PED) del Highlander Hybrid analiza los hábitos diarios de conducción del conductor y las próximas condiciones de carretera y tráfico para optimizar el uso y la carga de la batería. Cuanto más se conduzca el vehículo, más datos se acumularán, lo que contribuirá a fomentar pautas de conducción que ahorren combustible.

Versiones a gasolina con turbo

Para los clientes que buscan una opción eficiente pero potente, los modelos del Highlander con motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros con 265 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque son la respuesta. Equipados con un sistema estándar de Encendido y Apagado del Motor, los modelos Highlander con motor a gasolina permiten que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo e instantáneamente se reinicie cuando el pie del conductor se levanta del pedal del freno. Esta característica es una forma en la que el Highlander puede obtener una calificación estimada por el fabricante de hasta 22 en ciudad/29 en carretera/25 combinado; es una elección económica lista para enfrentar la próxima incorporación a la autopista.

El motor se combina con una transmisión automática de 8 velocidades de cambio directo controlada electrónicamente (AT) con modos de conducción seleccionables que incluyen Eco, Normal, Deportivo y Snow. Los modelos equipados con el motor turbo de 2.4 litros están disponibles con la opción de tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Los modelos equipados con tracción en las cuatro ruedas vienen con el sistema Multi-Terrain Select (MTS), que permite a los conductores seleccionar los modos de Mud & Sand o Rock & Dirt para aquellos momentos en que la aventura al aire libre llama. Los modelos turbo Highlander equipados con tracción en las cuatro ruedas están preparados para remolcar hasta 5,000 libras e incluyen el Control de Balanceo de Remolque (TSC), que utiliza el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) para ayudar a controlar el movimiento no deseado del remolque.

El Highlander LE viene bien equipado con asientos tapizados en tela para ocho personas y un asiento corrido en la segunda fila. El conductor dispone de un asiento con ajuste eléctrico de 8 posiciones y, para mayor comodidad, los asientos de la segunda fila tienen una separación 60/40 y son deslizables y reclinables. Incluye de serie una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con seis altavoces, junto con una pantalla LCD de información múltiple (MID) en color de 7 pulgadas, cinco puertos USB en total, arranque por botón, llave inteligente y pruebas de Connected Service.

El XLE incluye todas las características de la versión LE y añade un techo corredizo eléctrico, asientos de la primera y segunda fila con ribete SofTex y calefacción para el conductor y el pasajero, y un ajuste eléctrico en 10 direcciones para el conductor, con capacidad para siete asientos de serie y ocho como opción. El XLE también agrega una puerta trasera eléctrica de apertura sin manos, cargador inalámbrico Qi para smartphones, espejo retrovisor con atenuación automática y abridor universal de puertas de garaje HomeLink, y cortinas para el sol en la segunda fila. Para un almacenamiento adicional, las barras en el techo vienen de serie. Los paquetes incluyen la opción de actualizar a una pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y asientos para hasta ocho personas con un asiento de banco en la segunda fila y asientos abatibles divididos 60/40.

El Highlander XSE está disponible con tracción delantera o tracción total con vectorización dinámica de torque. El Highlander XSE 2024 está montado sobre ruedas de 20 pulgadas completamente negras, equipadas con neumáticos para todas las estaciones de 235/55R20. Una suspensión especialmente ajustada con muelles de alta resistencia, barra estabilizadora trasera y amortiguadores de baja fricción trabaja en conjunto con la dirección eléctrica ajustada para darle al XSE una sensación deportiva distintiva. El estilo exclusivo del XSE se aplica a la fascia delantera, parrilla, alerón inferior y faros. Los paneles laterales únicos añaden un toque vanguardista a las líneas esculpidas del Highlander XSE. Las barras negras en el techo, las tapas de los espejos y los moldes de las ventanas aumentan el estilo moderno y sutil, rematado por doble tubo de escape.

En el interior, el Highlander XSE espera a los pasajeros en asientos con ribete SofTex en negro con inserciones de tela, mientras que la iluminación ambiental y el acabado de estilo de fibra de carbono en el panel de instrumentos añaden una sensación deportiva. Un llamativo interior en cuero bicolor rojo y negro con panel de instrumentos con costuras rojas también está disponible. La pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con sistema de sonido de seis altavoces viene de serie, con la opción de actualizar a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un sistema de audio premium JBL con 11 altavoces, subwoofer y amplificador.

Al igual que los modelos híbridos, el Turbo 2.4L está disponible en las versiones Limited y Platinum. Ambas versiones están equipadas con características premium como asientos de cuero con calefacción y ventilación para el conductor y el pasajero, puerta trasera eléctrica sin manos con ajuste de altura y pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas así como sistema de sonido premium JBL con 11 altavoces. Detalles de alta gama como revestimiento de madera en las puertas y el panel de instrumentos, luces antiniebla LED de alto rendimiento y luces para charco con el logotipo de Highlander integrado también vienen de serie. La versión Premium añade aún más características, incluyendo ruedas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico de vidrio con cortina y función de inclinación/deslizamiento frontal eléctrico, asiento del pasajero ajustable en ocho direcciones y monitor de vista panorámica, por nombrar algunas.

Los modelos de Highlander con motor a gasolina están disponibles en los mismos asombrosos colores que la versión híbrida, excepto Cement. La disponibilidad varía según la versión, con Ruby Flare Pearl, Moon Dust y Wind Chill Pearl como colores de costo adicional.

Tracción total disponible

Los modelos Highlander turbo 2024 tienen un buen agarre en casi cualquier tipo de carretera con la opción de tracción delantera (FWD) o dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas (AWD) diferentes disponibles. Para los modelos Highlander a gasolina LE y XLE, el sistema mecánico opcional de tracción total (AWD) puede enviar hasta el 50% del torque disponible a las ruedas traseras para ayudar a contrarrestar el deslizamiento de las ruedas cuando sea necesario. Los modelos Highlander XSE, Limited y Platinum con motor turbo pasan a un sistema más orientado al rendimiento, AWD con Vectorización Dinámica de Torque con Selección de Modo de Conducción y Desconexión de la Línea de Transmisión. Además de regular la distribución del torque entre las ruedas delanteras y traseras, este avanzado sistema utiliza acoplamientos especiales para gestionar activamente la distribución del par entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Para un control aún mayor en la iteración de la AWD con vectorización dinámica de torque en los motores a gasolina, también está disponible el Control de Asistencia en Descenso (DAC). Cuando no se necesita tracción en las cuatro ruedas (AWD), como en la conducción constante en autopista, la Desconexión de la Línea de Transmisión Trasera desconecta automáticamente la transmisión a las ruedas traseras y detiene la rotación del árbol de transmisión, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. El sistema se vuelve a conectar sin problemas cuando se necesita el AWD para hacer frente a las condiciones de la carretera.

La AWD con vectorización dinámica de torque no reacciona simplemente al deslizamiento de las ruedas. En cambio, un sofisticado sistema de Gestión Integrada de AWD (AIM) gestiona la Dirección Asistida Eléctrica (EPS), el control del acelerador, el control de cambio de transmisión y la distribución de par de tracción para ayudar continuamente a optimizar la conducción. Usando el dial de control Multi-Terrain Select en la consola, el conductor puede maximizar la tracción para las condiciones prevalentes. El modo "Mud & Sand" funciona bien para la conducción en la playa, mientras que el modo "Rock & Dirt" optimiza la tracción AWD para los senderos. El conductor puede monitorear, en tiempo real, la asignación de torque y el control de deslizamiento en la Pantalla de Información Múltiple (MID).

Comodidad y versatilidad en toda la gama

El Highlander 2024 ofrece lujo y comodidad en todas las versiones. Inspirándose en los interiores de lujo hechos a mano para crear un ambiente premium, los detalles incluyen superficies acolchadas y un aspecto personalizado con costuras que se extienden desde el revestimiento de la puerta hasta el panel de instrumentos. Los controles incorporados en el volante son un toque de lujo moderno en todas las versiones.

Los Highlanders han sido reconocidos durante mucho tiempo por su conducción silenciosa, y con la plataforma de alta resistencia TNGA-K, Toyota ha elevado el estándar aún más alto. Se optimizan materiales de amortiguación y aislamiento del sonido en todo el vehículo, centrándose especialmente en minimizar el ruido en las frecuencias que interfieren con la conversación. Como ejemplo, las versiones Limited y Platinum cuentan con vidrio acústico en las ventanas delanteras para aislar aún más al conductor del ruido exterior.

La versión LE del Highlander viene de serie con una segunda fila para una capacidad de hasta ocho personas, mientras que las versiones XLE y Limited vienen de serie con asientos de capitán en la segunda fila para capacidad de siete asientos. Los compradores pueden elegir una segunda fila para las versiones XLE de gasolina, XLE híbrida y Limited de gasolina.

Los modelos Highlander XLE Nightshade, XSE, Hybrid Limited y Platinum incorporan de serie asientos para siete pasajeros con asientos de capitán en la segunda fila. Las grandes puertas traseras facilitan el acceso, mientras que las versátiles características de plegado de los asientos permiten a los pasajeros acceder fácilmente a la tercera fila. El climatizador estándar de tres zonas garantiza un amplio flujo de aire caliente o frío a todos los pasajeros.

La versión LE del Highlander ofrece superficies de asientos de tela tejida cómoda en los colores Graphite o Black; la versión XLE ofrece asientos con tapizado SofTex® en los colores Harvest Beige, Graphite o Black, mientras que la versión Limited ofrece esos colores en cuero perforado. El grado XSE mantiene su carácter deportivo gracias a los asientos tapizados en SofTex negro® con inserciones de tela o a una llamativa opción tapizada en cuero rojo y negro. La versión Platinum, el Highlander más lujoso, presenta de manera exclusiva cuero perforado con relieve en esos tres colores (Harvest Beige, Graphite y Black), además de un delicioso marrón llamado Glazed Caramel. En los modelos XSE, Limited y Platinum, la iluminación ambiental LED de serie de la cabina crea un ambiente relajante.

También hay mucho espacio para transportar cosas. Con todas las filas de asientos en uso, el Highlander ofrece 16.0 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila. El doblado de los asientos de la tercera fila de pliegues divididos 60/40 amplía el espacio a 48.4 cu-ft., y luego plegar la segunda fila eleva esa cifra a 84.3 cu-ft. El área de carga versátil aprovecha al máximo la longitud adicional con superficies laterales y bolsillos diseñados para una utilización máxima del espacio.

Multimedia multifacética

El Highlander 2024 viene de serie con un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas, y está disponible un sistema de 12.3 pulgadas, diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. Los conductores del Highlander pueden disfrutar de una amplia gama de características mejoradas de conectividad y conveniencia, incluyendo actualizaciones por aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante controles intuitivos de activación táctil y por voz.

Con el servicio conectado Drive Connect* disponible, los conductores y pasajeros tienen acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con Intelligent Assistant, frases simples como "Hey Toyota" despiertan el sistema para que los comandos activados por voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien la temperatura de la cabina y más. El sistema Cloud Navigation, la solución de navegación a bordo disponible, utiliza la nube para descargar la información más reciente de mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios dispongan de las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de POI se proporciona a través de datos de Puntos de Interés de Google. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo 24/7 para localizar el próximo destino.

El nuevo sistema Toyota Audio Multimedia permite la conectividad dual de teléfonos Bluetooth®, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar. Con una mayor conectividad, el Highlander cuenta con una suscripción disponible de Wi-Fi Connect* que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo al Highlander en un punto de acceso de AT&T. Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la nueva función Integrated Streaming, lo que les brinda a los clientes la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Para aquellos que buscan una experiencia de audio mejorada, el Highlander ofrece un sistema de audio premium JBL® con 1,200 watts de potencia que se reproduce a través de 11 altavoces ubicados en nueve lugares, creando un concierto móvil para cualquier género musical. Con el uso de la tecnología Clari-Fi®, el sistema también puede dar vida a los formatos de música digital comprimida, mejorando la experiencia de audio. Este sistema está disponible en las versiones XSE, mientras que las versiones Limited y Platinum lo incluyen de serie.

Cada Highlander ofrece una serie de servicios conectados adicionales disponibles. Safety Connect* incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada 24/7, notificación automática de colisión y localizador de vehículos robados con hasta 10 años de prueba. Service Connect* ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios, también con hasta 10 años de prueba.

Con la aplicación de Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su Highlander con un año de prueba del servicio Remote Connect, disponible en determinadas versiones. Los usuarios pueden activar los faros delanteros, bloquear/desbloquear las puertas y encender el vehículo en forma remota. Los usuarios también pueden verificar el estado del vehículo, recibir notificaciones recordatorias y establecer Alertas de conductor invitado.

Preparado para satisfacer todas sus necesidades de carga de dispositivos, el Highlander está equipado con cinco puertos USB en la cabina. En la parte delantera, se encuentran dos puertos USB Tipo-C y un puerto Tipo-A en la parte inferior de la consola central. Para los pasajeros de la segunda fila, hay dos puertos USB tipo C ubicados en la parte inferior posterior de la consola central.

El Highlander también cuenta con numerosas características de conveniencia. El asistente de aparcamiento delantero y trasero con frenado automático está disponible en los modelos Limited y Platinum. Un Monitor de Vista Panorámica con Escaneo Perimetral está disponible en la versión Limited y es estándar en la versión Platinum, proporcionando una vista en tiempo real de 360 grados alrededor del vehículo.

*Se requiere suscripción tras el periodo de prueba. Depende de la red 4G.

Toyota Safety Sense estándar

El Highlander viene con el sistema Toyota Safety Sense 2.5+ de serie, que incluye:

  • Sistema Precolisión con Detector de Peatones (PCS con PD)

  • Control crucero con radar dinámico en todo el rango de velocidades (DRCC)

  • Asistente de manejo en carril con dirección asistida (LDA con SA)

  • Asistencia de detección de carril (LTA)

  • Asistencia de señales de tráfico (RSA)

  • Luces altas automáticas (AHB)

El Monitor de Puntos Ciegos (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) es estándar en la versión LE y superiores. El Highlander 2023 está equipado con ocho bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire de cortina laterales para las tres filas. También incluye el Sistema de Seguridad Estelar de Toyota que consta de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Tecnología de Parada Inteligente (SST).

Los modelos híbridos emplean el Sistema de Gestión Dinámica Integrada del Vehículo (VDIM), que proporciona un control integrado de los sistemas de ABS, Asistencia de Frenado, TRAC, VSC, Control de Asistencia en Pendientes y dirección asistida eléctrica (EPS). El sistema ayuda a mantener la estabilidad del vehículo al hacer giros en superficies resbaladizas controlando los frenos, la potencia del sistema híbrido y la asistencia de dirección.

Precios del Highlander 2024*

Serie

Código de modelo

Versión

Tren motriz

Precio base
sugerido
por el fabricante

Highlander

6946

LE

FWD

$39,120

6948

LE

AWD

$40,720

6951

XLE

FWD

$42,270

6953

XLE

AWD

$43,870

6958

XSE

FWD

$43,865

6959

XSE

AWD

$45,815

6954

Limited

FWD

$46,375

6956

Limited

AWD

$48,325

6955

Platinum

FWD

$49,575

6957

Platinum

AWD

$51,525

Highlander

Híbrido

6960

LE

FWD

$40,720

6964

LE

AWD

$42,320

6983

LE Nightshade

FWD

$41,720

6985

LE Nightshade

AWD

$43,320

6961

XLE

FWD

$43,870

6965

XLE

AWD

$45,470

6988

XLE Nightshade

FWD

$44,870

6989

XLE Nightshade

AWD

$46,470

6962

Limited

FWD

$47,975

6966

Limited

AWD

$49,925

6963

Platinum

FWD

$51,175

6967

Platinum

AWD

$53,125

*El MSRP no incluye la tarifa de procesamiento y manejo del concesionario de $1,395. Todos los precios están sujetos a cambios.

Garantía Limitada Toyota y Toyota Care

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y piezas de mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin limitación de millaje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra están cubiertos por 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se vende como nuevo. La batería híbrida cuenta con cobertura por 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y se puede transferir entre propietarios.

El Highlander 2024 también incluye ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento regular programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de Asistencia en Carretera, sin límite de millas.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 65 años, y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en los Estados Unidos que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota actualmente ofrece 24 opciones de vehículos eléctricos.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, Toyota USA Foundation ha destinado $110 millones para crear programas educativos innovadores en, y en alianza con, comunidades históricamente desatendidas y diversas cerca de las 14 plantas operativas de la empresa en los Estados Unidos.

Consultas del cliente: 800-331-4331 
Editores: foto y Video B-Roll en pressroom.toyota.com

CONTACTO PARA LOS MEDIOS
Paul Hogard
469-292-6791
paul.hogard@toyota.com

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2223334/Toyota_Motor_North_America_Highlander_Hybrid_Nightshade.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/4300431/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America