Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,210.44
    -835.82 (-1.31%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Los mejores hoteles nuevos de Europa, según los World Travel Awards 2024

Los World Travel Awards celebran cada año lo mejor del sector del turismo y la hostelería. Este año, los profesionales de los viajes y el público seleccionaron las nominaciones y los ganadores de los hoteles nuevos de Europa que ofrecen los mejores destinos para los viajeros.

Numerosas nominaciones procedían de hoteles de España y Portugal, mientras que Italia, Grecia e Inglaterra hicieron lo propio. Entre las principales marcas nominadas figuran Marriott y Domes Resorts, mientras que hubo un interés especial por las propiedades urbanas y los lugares históricos.

Los principales ganadores, anunciados en una ceremonia de gala celebrada esta semana en Berlín, fueron: Mejor hotel nuevo: The Peninsula-Londres, y Mejor Hotel Boutique: Casa Palacio Don Ramón de Sevilla (España). Entre los ganadores de otras categorías de lujo figuran: One&Only Aesthesis, en Grecia, Savoy Palace en Portugal, Rome Cavalieri en Italia, Forte Village en Italia y Valverde Hotel en Portugal. El premio al mejor tren de lujo fue para el Venice Simplon-Orient-Express.

PUBLICIDAD

Hablé con Graham Cooke, fundador de los World Travel Awards, quien declaró: "El año ya se perfila próspero para los viajes y el turismo mundiales. Esta semana hemos celebrado en Berlín nuestra ceremonia de gala europea, etapa inaugural de nuestro Grand Tour 2024, y el calibre de los ganadores fue notable. Destaca la categoría de Nuevos Hoteles Líderes, con un gran número de nuevas aperturas durante el año pasado que compiten por la victoria y elevan la referencia colectiva a cotas aún mayores".

Mejor hotel nuevo

1 Hotel Mayfair (Inglaterra)

Un refugio sostenible de 181 habitaciones y suites en el corazón del famoso barrio londinense de Mayfair, rodeado de numerosos parques reales y museos. El establecimiento cuenta con casi 4.500 metros cuadrados de muros verdes, que ayudan a producir oxígeno, absorben los gases de efecto invernadero y aíslan para ahorrar energía.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Dover Terrace Suite en 1Hotel Mayfair

AC Hotel by Marriott Split (Croacia)

Este hotel de gran altura, con 214 habitaciones, está situado en el centro de la ciudad, cerca del histórico Palacio Diocleciano. Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas al mar Adriático y a la ciudad de Split.

Bulgari Hotel Roma (Italia)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
La suite Bulgari del Hotel Bulgari en Roma

Este hotel de lujo de 114 habitaciones y suites es una maravilla. Está situado en la famosa Piazza Augusto Imperatore, a tiro de piedra de la famosa zona comercial de Via del Corso. Destacan la magnífica Suite Bulgari, con vistas al Mausoleo del Emperador Augusto, el enorme spa Bulgari, Il Ristorante-Niko Romito y la espectacular terraza de la azotea, con vistas panorámicas de Roma.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Hotel Bulgari en Roma

Domaine Reine Margot Paris Issy-MGallery Collection (Francia)

Esta propiedad de 83 habitaciones fue refugio real de Marguerite de Valois en 1606, residencia campestre de monjes y residencia de retiro de los sacerdotes de Saint-Sulpice. Enclavado en la ladera de una colina, este encantador hotel de lujo ofrece magníficas vistas del oeste de París. Las vistas de las suites incluyen la Torre Eiffel y los jardines centenarios.

Domes Noruz Mykonos (Grecia)

Este establecimiento ofrece 52 habitaciones, 32 de ellas suites. Es un hotel sólo para adultos en primera línea de playa, con piscina al aire libre, gimnasio y discoteca. Muchas de las habitaciones tienen piscina privada o jacuzzi.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Piscina en Domes Noruz Mykonos

Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection (Hungría)

Inspirado en las vidas de la archiduquesa Dorothea y el palatino José en el Budapest del siglo XIX, este hotel ocupa tres grandes edificios y cuenta con 216 habitaciones y suites contemporáneas. Cuenta con una brasserie andaluza en la azotea, BIBO, de Dani García, y un amplio spa con gimnasio.

JW Marriott Hotel Madrid (España)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Terrace Suite con vistas al casco antiguo en el JW Marriott Madrid

Situado en el corazón de la ciudad, este edificio histórico ofrece 139 habitaciones y suites, la mayoría con balcón privado. Las plantas superiores ofrecen vistas panorámicas de Madrid. La oferta culinaria incluye al chef de estrella Michelin Mario Sandoval en el restaurante QÚ.

Mandarin Oriental Savoy, Zúrich (Suiza)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Hotel Savoy Mandrian en Zurich

Fundado en 1838, este emblemático establecimiento es el gran hotel más antiguo de la ciudad. Está situado cerca del lujoso distrito comercial y del paseo marítimo que lleva al lago de Zúrich. Las 80 modernas habitaciones incluyen 36 de las suites más grandes de la ciudad.

Moxy Tromso (Noruega)

Este establecimiento de 208 habitaciones forma parte de la marca de hoteles experienciales Marriott para viajeros jóvenes con presupuesto ajustado. La terraza de la undécima planta ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y el fiordo.

Munich Marriott Hotel City West (Alemania)

Situado en el corazón de Múnich, este establecimiento cuenta con 398 habitaciones y suites. El M Club del hotel está en la 7ª planta y tiene su propia terraza con impresionantes vistas de los Alpes.

Paragraph Freedom Square, a Luxury Collection Hotel, Tiflis (Georgia)

Situado en el corazón de Tiflis, este hotel ofrece 220 habitaciones de diseño tradicional georgiano y un gran spa de tres plantas.

Raffles London at The OWO (Inglaterra)

Este hotel de 120 habitaciones y suites está situado en el edificio Old War Office. En él vivieron leyendas como Sir Winston Churchill y Lord Haldane. Ian Fleming, creador de James Bond, era un visitante habitual del edificio, y muchas escenas de las películas de 007 se rodaron allí.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Raffles Londres en The OWO

El OWO está asociado a los espías y el espionaje, ya que el MI5 y el MI6 operaron aquí durante el siglo XX. Situado en el corazón de Whitehall, el edificio barroco eduardiano ofrece un spa Guerlain, una gran piscina cubierta, nueve restaurantes y tres bares.

HABITACIONES Batumi (Georgia)

Batumi es la perla dentada de Georgia en el Mar Negro. Las 120 habitaciones de estilo retro ofrecen camas redondas y sofás de terciopelo, aclamados restaurantes y una piscina en la azotea y un restaurante en la última planta con vistas a la costa del Mar Negro. A finales de este año, el establecimiento abrirá una piscina en la azotea y un restaurante en la última planta.

Rosewood Munich (Alemania)

Ubicado en dos edificios históricos restaurados -la antigua sede del Banco Estatal de Baviera y la residencia aristocrática adyacente Palais Neuhaus-Preysing-, el establecimiento ofrece 73 habitaciones y 59 suites y casas de lujo únicas.

El Hotel Maria (Finlandia)

El hotel está situado cerca del Palacio Presidencial y de la Plaza del Senado. Dispone de 117 habitaciones, 38 de ellas suites. También cuenta con un Spa Maria y múltiples opciones culinarias.

The Peninsula London (Inglaterra) *GANADOR

Situado junto a Hyde Park Corner y Wellington Arch, este hotel de 190 habitaciones está a pocos pasos de los jardines de Kensington y otras atracciones emblemáticas. Su restaurante, galardonado con una estrella Michelin, es Brooklands by Claude Bosi, y el spa y centro de bienestar The Peninsula está en la planta baja.

The Rome EDITION (Italia)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Vestíbulo del hotel EDITION de Roma

Situado cerca de la Via Veneto y de la Fuente del Tritón de Bernini, en la Piazza Barberini, este hotel cuenta con 74 habitaciones y 17 modernas suites. También cuenta con un restaurante de autor con comedor al aire libre, un bar Punch Room y una terraza en la parte de arriba con vistas a la ciudad. El hotel está ubicado en un edificio histórico y ofrece festines culinarios de la afamada chef romana Paola Colucci.

Vila Galé Collection S. Miguel (Portugal)

El hotel, que cuenta con 92 habitaciones, está situado en el centro de la ciudad de la isla de São Miguel, en las Azores. Ubicado en un edificio histórico que fue hospital de São Francisco, el establecimiento ofrece un aclamado restaurante, bar, piscina al aire libre, Satsanga Spa & Wellness y piscina cubierta.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Vila Galé Collection Tomar-Portugal

Vila Galé Collection Tomar (Portugal)

Situada junto al río Nabão, esta propiedad de 100 habitaciones en Tomar consta de dos edificios históricos rehabilitados -el antiguo Convento de Santa Iria y la antigua escuela de mujeres- conectados por una pasarela renovada. Cuenta con piscinas exteriores para adultos y toboganes para niños, un Satsanga Spa & Wellness con piscina cubierta climatizada.

W Budapest (Hungría)

Este hotel ofrece 151 elegantes habitaciones, 45 de ellas suites. Situado en la avenida Andrássy (patrimonio de la UNESCO), el hotel ofrece vistas a la emblemática Ópera Estatal. Cuenta con un gran spa subterráneo AWAY y el restaurante Nightingale by Beefbar.

W Edimburgo (Escocia)

Este hotel es la remodelación de los antiguos edificios St James Centre y Scottish Office de los años sesenta. Cuenta con 244 habitaciones y suites repartidas en tres edificios. El hotel también cuenta con un restaurante de autor, SUSHISAMBA, un bar de cócteles, Joao's Place, y una azotea con vistas de 360 grados de Edimburgo.

Mejor hotel boutique nuevo

Casa Palacio Don Ramón (España) *GANADOR

Este hotel de 23 habitaciones está situado en el centro de Sevilla, ocupando uno de los edificios más famosos de la ciudad. Dispone de piscina exterior de temporada, salón, restaurante y bar.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Casa Palacio Don Ramón en Sevilla

COMO Le Montrachet (Francia)

Situado en la Côte-d'Or de Borgoña, este establecimiento ofrece 30 habitaciones ubicadas en tres edificios distintos: el Edificio Principal, la Residencia y Villa Christine. La mayoría de las habitaciones dan a una plaza del pueblo, a pocos pasos del legendario viñedo "Le Montrachet". Hay un aclamado Restaurante Como Le Montrachet y una escandalosa colección de vinos con más de 17.000 botellas en las cuevas del hotel. Una piscina y un spa forman parte de los futuros lanzamientos.

Domes Novos Santorini (Grecia)

Este hotel boutique cuenta con sólo 50 suites y dos estancias, cada una con su propia piscina privada. Dispone de spa Soma, piscina cubierta y gimnasio. El restaurante Makris está en la azotea y ofrece vistas de la puesta de sol.

Hotel La Palma, Capri (Italia)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Hotel La Palma en Capri

Situado en el corazón de Capri, junto a la famosa Piazzetta, este establecimiento abrió sus puertas en 1822. El Hotel La Palma, de 50 habitaciones y antes conocido como Locanda Pagano, es el más antiguo de Capri. El lugar está lleno de vida, con un nuevo club de playa Da Gioia, un nuevo bar Bianca en la terraza, con magníficas vistas de la ciudad principal, y una disco en el sótano.

La Nauve Hôtel & Jardin (Francia)

A pocos minutos del centro de Cognac, este establecimiento ofrece doce habitaciones, un restaurante gourmet, una brasserie, un bar de cócteles, una terraza y un jardín.

Nobu Hotel San Sebastián (España)

Situado frente a la bahía de La Concha, este hotel ofrece 17 habitaciones y suites de estilo japonés contemporáneo con maravillosas vistas a la playa. Por supuesto, también cuenta con el emblemático restaurante Nobu.

Son Bunyola (España)

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Son Bunyonla en Mallorca

Parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta finca de 1.300 acres en Mallorca cuenta con una casa señorial del siglo VI transformada en un íntimo y lujoso hotel de 27 habitaciones. Las habitaciones van desde Tower Suites construidas en torreones de los siglos XIII y XIX hasta suites con terrazas privadas y vistas. Próximamente abrirá sus puertas el restaurante Sa Tafona, ubicado dentro de la histórica almazara.

Vila Galé Collection S. Miguel (Portugal)

Vila Galé Collection Tomar (Portugal)

Violino d'Oro (Italia)

Este nuevo y lujoso hotel boutique, que forma parte de tres edificios contiguos que antiguamente albergaban varios hoteles, ofrece 32 suites, algunas con terrazas al aire libre y otras con vistas al canal. También cuenta con el íntimo restaurante y bar Il Piccolo.

WeSense Santorini (Grecia)

Situada en Imerovigli, la propiedad consta de sólo dos unidades: una Cave Suite llamada Zest y una Cave Villa llamada Bliss. La intimidad y la tranquilidad están garantizadas, y cada unidad dispone de jacuzzi exterior y cocina americana.

Hoteles, World Travel Awards, Viajes
Cava Villa por WeSense en Santorini

*Con información de Forbes US