En este artículo:
Ryan Gosling es uno de los actores más reconocidos de la actualidad, pues recientemente lo vimos protagonizar la exitosa película de Barbie junto con Margot Robbie; sin embargo, a lo largo de su extensa carrera profesional lideró proyectos que fracasaron en taquilla.
Una de las mejores cintas del actor es The Nice Guys, una comedia de acción en la que interpreta a un detective que debe trabajar con Jackson Healy (Rusell Crowe) para resolver un caso. Aunque recibió calificaciones positivas y actualmente presume un índice de aprobación de 92% en Tomatazos, tuvo un rendimiento comercial por debajo de las expectativas.
De acuerdo con los datos de Box Office Mojo, la cinta de 2016 tuvo un presupuesto de $50 MMDD, pero sólo recaudó $62 MMDD en su paso por los cines de todo el mundo. El actor Ryan Rosling se sinceró y reveló que una adaptación cinematográfica de un popular videojuego afectó la taquilla de su proyecto.
Video relacionado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
[dailymotion title="Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024" image="https://s1.dmcdn.net/v/VdD9k1biUIRvS0Iwc/x240" duration="444"]x8rrp0u[/dailymotion]
El Éxito de Angry Birds afectó a The Nice Guys, afirma Ryan Gosling
Después de protagonizar Barbie, el famoso actor de 43 años regresará este año a la gran pantalla con The Fall Guys, otra comedia de acción en la que comparte créditos con Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson. Durante una entrevista reciente que forma parte de la gira promocional de la cinta, se tomó un breve momento para hablar sobre la secuela de The Nice Guys.
En una charla con el portal ComicBook, el actor confesó que se antoja difícil que la película de 2016 tenga una segunda entrega. Uno de sus argumentos principales es que la taquilla fue poco favorable por culpa de Angry Birds: La Película, la adaptación cinematográfica del popular juego móvil que recaudó $352,333,929 USD y salió prácticamente al mismo tiempo.
“Creo que gran parte de una secuela se decide por el fin de semana de estreno de una película, y nosotros abrimos contra Angry Birds. Así que simplemente nos destruyó. Angry Birds sí tuvo una secuela”, comentó Ryan Rosling.
Para contextualizar, The Nice Guys recaudó $11,203,270 USD en su primer fin de semana en suelo estadounidense, mientras que la película de Angry Bird conquistó la taquilla doméstica y generó $38,155,177 USD en su estreno.
Aunque el filme de acción jamás tuvo una secuela, sus responsables tenían algunas ideas interesantes para continuar la historia. En una entrevista con el podcast KFC Radio, el actor Rusell Crowe bromeó sobre la posibilidad de que la trama se traslade a México. “Somos Ryan y yo, y de alguna manera, debemos fingir que somos detectives mexicanos”, comentó.