Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 15 minutes
  • F S&P 500

    5,258.50
    -25.50 (-0.48%)
     
  • F Dow Jones

    38,194.00
    -330.00 (-0.86%)
     
  • F Nasdaq

    18,703.50
    -99.25 (-0.53%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,039.80
    -1.80 (-0.09%)
     
  • Petróleo

    78.86
    -0.37 (-0.47%)
     
  • Oro

    2,355.50
    -8.60 (-0.36%)
     
  • Plata

    31.67
    -0.70 (-2.17%)
     
  • dólar/euro

    1.0807
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.66
    +0.38 (+2.66%)
     
  • dólar/libra

    1.2697
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    157.0280
    -0.5470 (-0.35%)
     
  • Bitcoin USD

    67,351.70
    -311.53 (-0.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,447.72
    -8.15 (-0.56%)
     
  • FTSE 100

    8,184.06
    +0.99 (+0.01%)
     
  • Nikkei 225

    38,054.13
    -502.74 (-1.30%)
     

Estos son los mejores videojuegos para celulares que no requieren conexión a Internet

La mayoría de los videojuegos actuales demandan una conexión a Internet. No importa si se trata de una computadora, una consola de videojuegos, tableta o celular. Este requisito de muchos de los títulos más importantes del mercado tiene una explicación: la posibilidad de disfrutar de partidas multijugador con amigos o personas de diferentes puntos del globo.

También es requisito para acceder a los juegos "freemium", videojuegos gratuitos que ofrecen compras dentro de la aplicación y requieren conexión para realizar los pagos respectivos por los potenciadores, "skins" o ítems comprados por el usuario.

Sin embargo, cuando la conectividad plena ya es una regla, existen instancias donde los usuarios no tienen conexión y deben pasar varias horas de espera totalmente desconectados. Un ejemplo son los vuelos cuando las azafatas piden poner el celular en "modo avión".

Otra posibilidad es que el paquete de datos haya quedado corto y que falten algunos días para la próxima recarga o, simplemente, no tener ni cobertura de Wifi ni señal del operador en el celular.

PUBLICIDAD

Para todos estos casos y si se busca disfrutar de un buen pasatiempo con el celular, una buena idea es instalar algunos títulos que no requieren conexión a Internet para funcionar. En esta nota, seleccionamos algunos de los más populares de la actualidad para poder jugar aun cuando Internet no está disponible.

Minecraft

Minecraft, una de las grandes perlas de Microsoft, es especialmente popular entre los niños y adolescentes. Puede resultar un buen título para instalar en nuestro celular para tener un as bajo la manga cuando se deba atravesar una prolongada espera en algún consultorio médico, en un viaje o simplemente cuando la conexión a Internet es esquiva.

Captura de pantalla de Minecraft.
Captura de pantalla de Minecraft.

Captura de pantalla de Minecraft.

Minecraft es un título con una estética pixelada que ofrece la libertad de transformar el entorno a voluntad. El modo creativo brinda recursos ilimitados para construir, mientras que en el modo supervivencia, debés enfrentarte a los peligros del entorno y buscar herramientas para defenderte de diferentes enemigos.

La edición Bedrock de Minecraft permite una experiencia de juego fluida y sin interrupciones en múltiples plataformas. Explorá un vasto mundo generado aleatoriamente, repleto de bloques para recolectar, biomas por descubrir y criaturas con las que interactuar.

Al brindar completa libertad al jugador, se trata de un videojuego vasto que ofrece cientos de horas de diversión para los más pequeños. Para disfrutar del título, habrá que realizar un desembolso dado que se trata de un videojuego de pago.

Dan The Man

Un título clásico lanzado hace algunos años para celulares pero que aún hoy ofrece una grata y divertida experiencia. En Dan The Man el jugador deberá ponerse en la piel de un experto en artes marciales y recorrer cada uno de los escenarios horizontales para vencer a los enemigos que vayan apareciendo en pantalla valiéndonos de los puños y de las patadas que realiza el personaje.

A lo largo de los 12 niveles del juego, Dan obtiene diferentes potenciadores y armas para responder al poder de fuego enemigo que se incrementará conforme se avance en la aventura.

Más allá de la premisa inicial, Dan The Man es muy popular en la comunidad de video jugadores gracias a su estética ochentosa con sus diseños pixelados. También se destaca la animación de los personajes y el alto grado de jugabilidad del título.

Captura de Dan The Man.
Captura de Dan The Man.

Captura de Dan The Man.

Alto's Adventure

Si la idea es pasar un momento relajado y agradable frente a la pantalla del celular, la aventura de Alto puede ser una grata experiencia. En este juego independiente, el protagonista deberá esquivar todo tipo de obstáculos con su snowboard mientras este se desliza a altas velocidades.

Al descender por las pendientes, se encontrarán con grandes saltos, los cuales pondrán a prueba las capacidades acrobáticas del jugador. Más allá de los objetivos, Alto se destaca por su bello y cuidado apartado gráfico, diseñado con una exquisita paleta de colores en tonos pasteles que brindan una sensación de relajación desde el primer minuto. También la música está muy cuidada como también los detalles de luces y sombras.

The Battle of Polytopia

Dejamos de lado los videojuegos tipo arcades y pasa pantallas para sumergirnos en la propuesta de los títulos de estrategias. En este caso, la propuesta de The Battle of Polytopia es la de estrategias por turnos así que, deberemos esperar que el rival haga sus jugadas para luego poder echar mano a las acciones que se han pensado en función a la táctica a realizar.

La dinámica del juego implica la dominación del mapa, enfrentamientos con tribus rivales, exploración de nuevas tierras y gestión de tecnologías avanzadas. En este juego, los jugadores asumen el papel de gobernantes de tribus y compiten en una lucha estratégica por turnos para construir y desarrollar civilizaciones. The Battle of Polytopia ha ganado una base de jugadores considerable y se ha convertido en uno de los títulos de estrategia más populares en dispositivos móviles.

Fallout Shelter

La saga Fallout está de moda gracias a la nueva serie de Prime Video. Los espectadores que disfrutaron la primera temporada podrán probar los videojuegos de esta franquicia. Si bien se desarrollaron varias continuaciones para PC y consolas de videojuegos, Fallout Shelter tiene el diferencial de que está disponible para celulares.

Este videojuego gratuito desarrollado por Bethesda presenta la gestión de un bunker y la administración de sus ciudadanos como su premisa principal. La tarea implica la generación de recursos y su posterior inversión en equipamiento, así como el crecimiento de la población. Además, es necesario garantizar un suministro adecuado de energía, comida y agua para todos los habitantes del asentamiento.

Captura de pantalla de Fallout Shelter.
Captura de pantalla de Fallout Shelter.

Captura de pantalla de Fallout Shelter.

Infinite Flight Simulator

Si bien Microsoft cuenta con el popular Flight Simulator, quizás el simulador de vuelo mejor logrado de la actualidad, existen otras opciones de calidad incluso para celulares. Una de estas opciones es Infinite Flight Simulator que brinda una experiencia de simulación de vuelo completa en dispositivos móviles, adecuada tanto para principiantes como para pilotos virtuales con varias horas de vuelo frente a los comandos.

En el título se pueden explorar paisajes de alta definición en diversas regiones del mundo, con una amplia selección de aeronaves detalladas en la cual se destacan docenas de aeronaves en una flota diversa de aviones, aviación general y aeronaves militares.

Cada vuelo puede personalizarse seleccionando la hora del día, las condiciones meteorológicas y la configuración del peso de la aeronave. Dispone de más de 20.000 aeropuertos dispersos por todo el mundo. Infinite Flight Simulator es una buena opción para perderse durante algunas horas frente a la pantalla del celular.

Otros puntos para destacar son el muy bien logrado control de tráfico aéreo (ATC) que permite recibir instrucciones desde la torre y, cuando se dispone de conexión a Internet, se puede disfrutar del clima en tiempo real de cada región, por lo que habrá tormenta o el sol se abrirá camino dependiendo de la zona de vuelo.

Sky: Niños de la luz

El último lanzamiento de los desarrolladores del reconocido juego Journey presenta una nueva aventura que hereda las señas de identidad que caracterizaron a su predecesor. Este nuevo título se destaca por su maravilloso apartado gráfico, el cual exhibe un estilo visual evocador que sumerge al jugador en un mundo lleno de belleza y misterio.

Cada detalle fue cuidadosamente diseñado para crear una experiencia visualmente impactante y memorable. Además del aspecto visual, la banda sonora de este juego es otro de sus puntos fuertes. Compuesta por talentosos músicos, la música acompaña cada momento de la aventura, creando una atmósfera emotiva que complementa a la perfección la experiencia de juego.

Captura de pantalla de Sky.
Captura de pantalla de Sky.

Captura de pantalla de Sky.

Los sonidos envolventes y las melodías cautivadoras transportan al jugador a un universo de sensaciones únicas. El nivel de detalle y la atención al acabado en este nuevo título son realmente impresionantes.

Cada escenario, personaje y elemento del juego ha sido diseñado con esmero para ofrecer una experiencia de juego inmersiva y cautivadora. Los paisajes pintorescos, los personajes entrañables y los desafíos intrigantes se combinan para crear una obra maestra de la narrativa interactiva en este videojuego para celulares.