U.S. Markets open in 3 hrs 4 mins

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de septiembre

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Francisco, 4 ago (EFE).- La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre, anunció este martes la compañía que dirige Satya Nadella.

Project xCloud, como ha sido bautizado el servicio, costará 15 dólares al mes y dará acceso a una cartera digital de más de 100 videojuegos a los que se podrá acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android (se espera que la compatibilidad con iOS de Apple llegue más adelante).

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, y estará disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Al estilo de Stadia, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico (una videoconsola), con la voluntad de crear una suerte de "Netflix de los videojuegos" al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.

La empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) se adentra así en un campo en el que Google está cosechando resultados peor de lo esperados, tras sacar Stadia al mercado el año pasado, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

(c) Agencia EFE