Más de mil millones de turistas en el mundo en 2012, según la OMT

El año 2012 debería terminar con un aumento del 4% de los turistas en todo el mundo, a pesar de la crisis económica, y superar así por primera vez la barrera de los mil millones de personas, dijo este miércoles, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Este año, con una situación económica muy complicada, especialmente en Europa, el número de turistas ha aumentado un 4% en el mundo", declaró Rifai a AFP.

"La necesidad de viajar supera las dificultades económicas", añalizó.

Asia y América Latina lideraron el crecimiento del sector, con un alza de más del 5%, mientras que la progresión en Europa fue del 3%, añadió el secretario general, antes de añadir que África también registró un crecimiento importante, pero a partir de una base de comparación más baja.

En 2012, por primera vez, el mundo registrará más de 1.000 millones de viajeros internacionales, según la OMT, que celebrará simbólicamente el jueves la llegada de este turista número mil millones.

"Esto supone que una persona de cada seis en el mundo ha viajado fuera de sus fronteras. Si añadimos los alrededor de 5.000 millones que se quedan en su territorio, lo que llamamos el turismo de interior, esto supone casi un viaje anual por habitante del mundo", subrayó Rifai.

Tras haber caido un 3,8% en 2009, las llegadas de turistas internacionales habían repuntado un 6,6% en 2010 y después aumentado un 5% en 2011.

Para el futuro, la OMT apuesta por un crecimiento medio del 3,3% anual de aquí a 2030 y 2013 debería ya enmarcarse en esa tendencia, concluyó Rifai.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.