Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 53 minutes
  • S&P 500

    5,309.66
    +1.53 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,819.91
    +13.14 (+0.03%)
     
  • Nasdaq

    16,788.00
    -6.88 (-0.04%)
     
  • Russell 2000

    2,097.24
    -5.26 (-0.25%)
     
  • Petróleo

    79.00
    -0.80 (-1.00%)
     
  • Oro

    2,427.00
    -11.50 (-0.47%)
     
  • Plata

    32.08
    -0.35 (-1.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4040
    -0.0330 (-0.74%)
     
  • dólar/libra

    1.2709
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    156.1620
    -0.0340 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    69,680.37
    +1,601.55 (+2.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,519.62
    +31.08 (+2.09%)
     
  • FTSE 100

    8,416.45
    -7.75 (-0.09%)
     
  • Nikkei 225

    38,946.93
    -122.75 (-0.31%)
     

Milei está en Bariloche: fuerte expectativa por su discurso en el Foro Llao Llao y la amenaza de ATE

El presidente Javier Milei, arribó a Bariloche en el avión de la flota presidencial T11 para participar en el Foro Llao Llao ante empresarios de renombre.

A su arribo, junto a Karina Milei y Manuel Adorni, fue recibido por el intendente Walter Cortés y el ministro de gobierno Federico Lutz y se trasladó en helicóptero hasta el hotel Llao Llao.

A raíz de su llegada, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

La presencia de Milei en Bariloche ha generado expectativa y también críticas, especialmente por parte de organizaciones sindicales como ATE, que han convocado a un paro en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.

Foro Llao Llao

Este año, además de la presencia del primer mandatario argentino, el foro cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

PUBLICIDAD

Entre los empresarios que participan se encuentran Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

Milei está en Bariloche: fuerte expectativa por su discurso en el Foro Llao Llao y la amenaza de ATE
Milei está en Bariloche: fuerte expectativa por su discurso en el Foro Llao Llao y la amenaza de ATE

Milei está en Bariloche: fuerte expectativa por su discurso en el Foro Llao Llao y la amenaza de ATE

Uno de los primeros emprendedores que apoyó de manera entusiasta a Milei fue Galperin. El presidente, además, viene de tener "una excelente reunión con la gente de Globant", en el marco de su reciente viaje a Texas.

Precisamente, en el Foro Llao Llao de este año, habrá una sesión específicamente sobre Inteligencia Artificial a cargo de un experto de Globant, que abordará la aplicación de esta tecnología en la región y cómo deberán adaptarse las empresas.

Las reglas del encuentro empresarial contemplan una "estricta confidencialidad" con el propósito de que los asistentes conversen lo más abiertamente posible.

Entre los temas incluidos en el Foro se encuentra el análisis del contexto global a cargo de Martín Gurri (autor de "La Rebelión del Público"), Marcello Estevao (Banco Mundial) y Daniel Kerner (Eurasia Group).

El politólogo Andrés Malamud habla sobre la visión de Argentina en este nuevo escenario global. Un foco particular de la agenda es la competitividad como norte de Argentina y la región, por eso incluye un panel con Piero Ghezzi (ex ministro de Producción de Perú), Bernardo Larraín (es empresario, dirigente gremial y activo participante del debate de políticas públicas en Chile) e Ignacio Bartolomé (CEO de Grupo Don Mario). También participa Roberto Sallouti (BTG Pactual), el banco de inversión más grande de América Latina, para brindar una visión de Brasil, la región y de cómo competir globalmente.

También exponen su experiencia como participantes del programa Endeavor Scale Up Matias Viel (Beeflow), Jairo Trad (Kilimo) y Tarek Ali Zake (Onco Precision).

Para reflexionar sobre las nuevas tendencias expondrá Federico Lauría (CEO de Dale Play), empresario a cargo de la representación de Bizarrap, Duki y otros artistas jóvenes.  Sebastián Serrano (Co-Founder Ripio) y Rodrigo Benzaquen (Founder BoulderTech) hablarán sobre la situación actual y potencial del universo crypto. Emiliano Kargieman (CEO Satellogic) expondrá sobre cómo después de varias décadas se ha vuelto a tener a la conquista del espacio como una actividad con mucha participación del sector privado.

Ate  convocado a un paro en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.
Ate convocado a un paro en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.

Ate convocó a un paro en rechazo a la presencia de Milei en el Foro Llao Llao.

La historia del Foro Llao Llao

El Foro Llao Llao surgió luego de que un conjunto de emprendedores y empresarios celebrara en 2012 la reapertura de la ciudad de Bariloche tras la erupción del Volcán Puyehue. 

En el 2015 se institucionalizaron estos espacios al plantearse la necesidad de conversar fuera del ámbito rutinario y así hallar puntos en común entre el empresariado, los sectores sociales y la academia para la construcción de una Argentina democrática más inclusiva, productiva y receptiva para todos sus ciudadanos.

Los fundadores son Federico Braun, Gustavo D´Alessandro, Eduardo Elsztain, Guibert Englebienne, Ricardo Esteves, Marcos Galperin, Martín Migoya, Carlos Miguens, Agustín Otero Monsegur, Luciano Nicora y Karina Román.

El Foro Llao Llao, señalan sus autoridades, es un espacio entre pares, en el que sus miembros buscan reflexionar sobre la oportunidad de reinserción de la Argentina en la agenda global con un análisis sobre la situación geopolítica, los modelos de competitividad exitosos de la región, el rol del sector privado en la Argentina y en el mundo; sobre el potencial de las nuevas tecnologías, los cambios generacionales, y una mirada sobre el futuro.