Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,880.97
    -595.73 (-0.94%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

MMO de League of Legends pausa su desarrollo y su ex director dice que dejó el proyecto porque no quería “pasar 10 años desarrollando un juego"

MMO de League of Legends pausa su desarrollo y su ex director dice que dejó el proyecto porque no quería “pasar 10 años desarrollando un juego"
MMO de League of Legends pausa su desarrollo y su ex director dice que dejó el proyecto porque no quería “pasar 10 años desarrollando un juego"

Han llegado muy malas noticias para los fans que esperan con ansias el MMO de League of Legends, ya que recientemente se anunció que el proyecto se pasará indefinidamente, por lo que no habrá noticias del juego por un tiempo considerable. Mark Merrill, co fundador de Riot Games, anunció que el desarrollo no estaba progresando en la dirección deseada, lo que llevó a la decisión de un "reinicio creativo".


En una publicación en su cuenta de X/Twitter Merrill indica que la visión original del MMO no era lo que el público esperaba y que los resultados no eran satisfactorios. "Tras mucha reflexión y debate, decidimos cambiar el rumbo del proyecto hace un tiempo. No fue una decisión fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que ya existe en el mercado", comenta.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Riot Games prohibirá que sus trabajadores ganen dinero en TWITCH con transmisiones de Valorant, League of Legends o cualquiera de la compañía y la comunidad no entiende que sucedió

Merrill también admitió que el trabajo realizado hasta el momento era una "copia" de otros títulos del género, algo que no consideraba adecuado para presentar al público después de años de desarrollo. "No creemos que los jugadores quieran un MMO que sea simplemente una copia de otros con una nueva capa de pintura. Para alcanzar nuestro potencial y cumplir con las expectativas tan altas de los jugadores del mundo entero, necesitamos crear algo que realmente represente una evolución significativa del género", agregó.


El anterior responsable del MMO entrega su opinión sobre la noticia, dejando algunas críticas

Las reacciones al anuncio no se hicieron esperar y entre los comentarios de muchos fans, también se dejaron ver los de algunos desarrolladores. Uno en especial completamente ligado al tema, ya que hasta hace poco tiempo era el máximo responsable del MMO de League of Legends. Se trata de Greg Street, quien también ha trabajado detrás del desarrollo de juegos como Age of Empires y World of Warcraft, no parece arrepentirse de haber dejado Riot Games.


También vía una publicación de su cuenta de X/Twitter, el creativo indicó que aunque le desea suerte a sus ex compañeros y mencionó que jugará el MMO cuando finalmente se lance, no está de acuerdo con las nuevas prácticas adoptadas por la empresa. De hecho, dos de las decisiones recientes de Riot Games fueron las que motivaron a Street a fundar su propio estudio para crear un MMO de forma independiente.

"No quiero pasar diez años desarrollando un juego y quiero crearlo de la mano de la comunidad. Ninguna de estas estrategias es mejor o peor que la otra. Simplemente sé que mi forma de trabajar en este momento aprovecha mejor las fortalezas de nuestro estudio. Aquí no vamos a dejarlos a oscuras", indicó.


Declaraciones de Street que muchos han tomado como una respuesta directa al comunicado de Riot Games, que mencionando que no se compartiría información sobre el MMO durante "varios años" debido al cambio de dirección en el desarrollo. Además, pocos días antes del anuncio oficial del retraso del MMO de League of Legends, había comentado: "Estamos seguros de que nuestro juego se lanzará más rápido que el de la mayoría de las grandes compañías. En mi opinión, no hay razón por la que los juegos deban desarrollarse durante más de 7 años a no ser que haya problemas técnicos o de diseño muy difíciles de resolver o que haya una mala gestión. Suele ser lo segundo".


Como dijimos al inicio, muy malas noticias para los jugadores de League of Legends que han visto con esperanza la salida de este MMO, quienes además quizás ya la estén perdiendo luego de todos los anuncios en torno a su desarrollo.

Contenido futuro de League of Legends será retrasado, a pesar que lo quisieron ocultar

Está noticia se asemeja a lo que se reveló a finales de enero de este año, pero teniendo como foco al propio futuro de LoL. Esto ya que Riot Games también anunció en esos días que eliminaría 530 puestos de trabajo, lo cual representaba un 11% de su fuerza laboral, debido a que querían enfocarse en menos proyectos que permitan lograr un futuro más sostenible para la empresa.


“Hasta ahora, casi siempre habíamos podido esquivar días como este, pero esta decisión es crítica para el futuro de Riot. No hacemos esto para tranquilizar a los accionistas ni para lograr una cifra de ganancias trimestrales; es por necesidad (...) Los pasos que hoy damos nos van a permitir volver a situar los juegos en el centro de todo lo que hacemos”, ponía el comunicado en su sitio web.

Asimismo, prometieron que “habrá eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo que conduzcan a estos juegos a un emocionante futuro” y que el ritmo de las actualizaciones no bajaría. Sin embargo, a tan solo pocos días de este anunció, ya se está notando los efectos que está teniendo dentro de Riot Games.


Ver Video