Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -4.7060 (-50.20%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,879.18
    +935.27 (+1.49%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,344.51
    -52.02 (-3.72%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

NELSON ALBAREDA NOMBRADO EJECUTIVO DEL AÑO POR LA REVISTA BILLBOARD

CEO de Loud And Live honrado por la revista Billboard encabezando la prestigiosa lista de "Latin Power Players"

MIAMI, 22 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Billboard ha nombrado al CEO de Loud And Live, Nelson Albareda, como Billboard Latin Power Player – Ejecutivo del Año. El éxito de Albareda y la compañía líder en la promoción de conciertos, el desarrollo de contenido y las asociaciones con marcas, han resultado en un crecimiento anual doble desde que se fundó la compañía en 2017.

Nelson Albareda CEO, Loud And Live
Nelson Albareda CEO, Loud And Live

Albareda, quien ha estado presente en la lista Latin Power Player de Billboard en varias ocasiones, es un merecido homenajeado de uno de los premios más prestigiosos de la industria, que se basa en el impacto general, la influencia y el éxito en las listas.

PUBLICIDAD

Durante los últimos 25 años, la carrera multifacética y tremendamente próspera de Albareda ha abarcado una variedad de sectores, desde medios y mercadeo hasta eventos en vivo, desarrollo de contenido y promoción de conciertos.

Loud And Live, la empresa que fundó en 2017 y ha crecido rápidamente y se ha consolidado en la industria del entretenimiento como agencia líder en mercadeo de marcas y contenidos. La compañía aprovecha un modelo de negocio creando una experiencia estelar para el cliente, convirtiendo la cultura en comercio a través de su plataforma única que sirve como fórmula generadora de valor al respaldar las necesidades de artistas y marcas.

"Estoy realmente agradecido por este reconocimiento por parte de la industria, que acepto humildemente en nombre y debido al arduo trabajo de toda nuestra familia en Loud And Live", dice Albareda. "Tenemos una increíble deuda de gratitud con todas las personas a las que trabajamos para servirle; nuestra increíble lista de artistas y sus managers y disqueras, recintos y equipos de producción, marcas y por supuesto los millones de fanáticos en todo el continente americano", añadió.

"Loud And Live es uno de los principales promotores de conciertos global y ocupa el puesto no. 14 en la lista de promotores de fin de año de Billboard, un logro increíble para una empresa joven", dijo Leila Cobo, directora de contenido latino-español de Billboard. "Como empresa creada y dirigida por hispanos, Nelson y su equipo van más allá en apoyo a la música y cultura latina, negociando acuerdos con marcas que rompen récords en el mercado. Además, apoyan generosamente la educación musical, crean contenido de primer nivel y, sobre todo, se comprometen a destacar una amplia gama de artistas".

Actualmente, la compañía presenta un promedio de 400 espectáculos al año en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y América Latina. Las superestrellas Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Prince Royce, Grupo Firme, Alejandro Sanz, Farruko, Becky G y Tiago PZK encabezaron giras que rompieron récords en Estados Unidos, entre otras superestrellas.

El mayor alcance de Loud And Live en América Latina se produce a través de una alianza con Move Concerts y su fundador, el pionero de la industria Phil Rodríguez, el promotor de conciertos independiente más grande de la región, que ha trabajado con artistas como Katy Perry, Ed Sheeran, Metallica, The Rolling Stones, Roger Waters y Michael Bublé entre otros.

Como parte de su ambiciosa visión de continuar su expansión, la compañía planea ampliar su alcance de entretenimiento y eventos en vivo, incluyendo el próximo Country Bay Music Festival, un festival de música country de dos días con sede en Miami encabezado por los nombres más importantes del género country, como Thomas Rhett, Sam Hunt y Lainey Wilson. Wodapalooza, un festival y competencia de fitness líder a nivel mundial que ha atraído a 35 millones de espectadores, también se expandió recientemente a un segundo evento anual en el sur de California.

Liderada por la visión de Albareda, la intención de Loud And Live de utilizar la cultura y el contenido como maneras para inspirar acción, ha creado una agencia en crecimiento de mercadeo que ha producido múltiples especiales musicales, incluido el ganador del Latin GRAMMY® "Juan Luis Guerra Entre Mar y Palmeras", que se estrenó en HBO.

Además, la compañía ha establecido campañas de gran éxito entre las principales marcas y artistas, incluido el evento recientemente producido "Messi Unveil" que obtuvo la asombrosa cifra de 3.5 mil millones de visitas para ver a la leyenda del fútbol Lionel Messi ser presentado como el miembro más nuevo del equipo de fútbol Inter Miami CF., del que también es cliente.

Además de su formidable huella como una de las principales empresas de entretenimiento, Loud And Live es una fuerza filantrópica muy activa en la comunidad. Más recientemente, Loud And Live donó una cifra de $1 millón a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, la donación individual más grande en la historia de la fundación, que ayudará a avanzar en la misión de la fundación de promover el conocimiento y la apreciación internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a través de becas universitarias, subvenciones y programas educativos. Además, Loud And Live ha colaborado con una variedad de estrellas latinas, como Carlos Vives, Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra y Farruko en torno a sus fundaciones socialmente comprometidas.

Acerca de Nelson Albareda

Nelson Albareda, un empresario cubanoamericano, ejecutivo de negocios y productor ganador de premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, tiene más de 25 años de experiencia diversa en medios, entretenimiento en vivo, marketing, contenido y deportes.

Al principio de su carrera, Albareda ascendió rápidamente en varias empresas e industrias diversas que abarcaban los sectores de publicidad, bebidas, entretenimiento y medios. Inicialmente comenzó en RMM Records (Universal Music), y finalmente terminó en Univisión Radio, donde fue responsable de crear las iniciativas de ingresos no tradicionales de la compañía en toda la organización.

En 2008, Albareda fundó Eventus Marketing, que rápidamente creció hasta convertirse en la empresa de marketing multicultural más grande de EE. UU., atendiendo a una amplia gama de clientes destacados, como Sony Music, New York Yankees, Kimberly-Clark, Keurig Dr Pepper, Walt Disney Entertainment y los Latin GRAMMY® entre muchos otros. Después de cinco años de crecimiento consecutivo de doble dígitos, Albareda vendió Eventus al grupo de capital privado Apax Partners (que era propietario de la empresa matriz Advantage Solutions) mediante una estrategia de acumulación.

En 2017, Albareda creó Loud And Live, que rápidamente se convirtió en una dominante compañía de entretenimiento, deportes, eventos en vivo, desarrollo de contenido y mercadeo. Actualmente, Loud And Live es considerado uno de los principales promotores globales del mundo, clasificado constantemente entre los 15 mejores promotores a nivel mundial por Billboard y Pollstar. Como CEO de la compañía, Albareda ha sido constantemente honrado por Billboard como una de las figuras más influyentes del entretenimiento, incluido el reconocimiento anual entre los 100 mejores ejecutivos de entretenimiento de Billboard, así como entre los 40 mejores Latin Power Players de Billboard.

Albareda no sólo ha iniciado y dirigido varios proyectos comerciales exitosos, sino que también tiene una larga trayectoria de servicio a su comunidad. En 2010, fue designado por el Congreso de los Estados Unidos para desempeñarse como comisionado de la Comisión Federal para presentar un informe al presidente Obama sobre la creación del Museo Nacional del Latino Americano. También es miembro de la junta directiva de FACE, una organización no partidista y sin fines de lucro fundada en 1982 para proteger y fomentar la imagen de la diáspora cubana en los Estados Unidos.

En 2023, Albareda fue incluido y honrado en el Miami Dade College Alumni Hall of Fame.  Albareda reside en Miami con su esposa y tres hijos.

SOBRE LOUD AND LIVE
Loud And Live, una empresa de entretenimiento, medios, mercadeo y eventos en vivo que fusiona música, deportes, estilo de vida y desarrollo de contenidos. Con sede en Miami y presencia en Estados Unidos, Europa y América Latina, Loud And Live está impulsada por su pasión por crear experiencias atractivas para audiencias globales. www.loudlive.com

Enlace al artículo de la cartelera

https://www.billboard.com/music/features/nelson-albareda-latin-executive-of-the-year-loud-and-live-interview-1235416588/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2218223/NELSON_Loud_and_Live.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/632544/Loud_Live_Logo.jpg

FUENTE Loud and Live, Inc.