U.S. Markets closed

Niños gastan dinero de su tío en Fortnite y arruinan las vacaciones de su novia

Eugenio Moto Fernández
Niños gastan dinero de su tío en Fortnite y arruinan las vacaciones de su novia

Ahora que muchos juegos tienen contenido extra que se puede comprar digitalmente, debes ser especialmente cuidadoso con los métodos de pago ligados a tus cuentas. Lamentablemente, un pobre hombre no fue suficientemente precavido, lo que le costó cientos de dólares y una larga plática con su novia tras recibir cargos por cientos de dólares en Fortnite.

El usuario A_Sad_Frog platicó una triste anécdota relacionada con Fortnite en el subreddit TIFU (hoy lo arruiné por...). El usuario comentó que es tío de un par de niños que adoran jugar videojuegos pero que lamentablemente no tienen muchos títulos en su poder. Así pues, como buen tío, les prestó su cuenta de PlayStation para que pudieran descargar y disfrutar su gran catálogo, en su consola. El problema es que los chicos aprovecharon los datos de la cuenta para comprar más de 65,000 paVos en Fortnite.

A_Sad_Frog relató que, hace unas horas, su hermano (padre de los niños) le habló para preguntar si era normal que tuvieran decenas de miles de paVos en su cuenta de Fortnite. Automáticamente, el hombre se metió a su historial de compras en la PS Store y descubrió que tenía recibos de compra por $531 USD (aproximadamente $10,000 MXN) gastados en el Battle Royale:

Lamentablemente, el hombre tenía ligada su cuenta con un correo electrónico diferente al que usa en su celular, por lo que no se enteró de las notificaciones que llegan automáticamente hasta que era demasiado tarde. Su banco no pudo hacer nada al respecto y la única manera en que Sony podría ayudarlo sería añadir la cantidad gastada como crédito extra en la tienda.

Sin duda, este gasto exorbitante es un golpe muy duro, pero ni siquiera fue lo peor de todo. El usuario explicó que su novia estaba a punto de irse de viaje y estaba ahorrando dinero en esa misma cuenta de banco. Ahora, tras el problema, la pobre chica pasará sus vacaciones sin mucho dinero para gastar. "Esa fue una llamada telefónica muy difícil y ella lo manejó mejor de lo que hubiera esperado, y mucho mejor de lo que merecía", aseguró A_Sad_Frog.

Para finalizar, A_Sad_Frog comentó que no está enojado con los niños (pues sabe que no lo hicieron a propósito), sino con él mismo por no ser más cuidadoso y por poner a su novia en una situación tan complicada. El usuario aprovechó para invitar a la comunidad de reddit para que tomara el caso como moraleja y activara todas las medidas de seguridad posibles en la tienda de PlayStation.

En noticias relacionadas, te recordamos que recientemente se reveló que en algún punto Fortnite pudo haber sido cancelado. Además, Epic Games está insinuando la llegada de una nueva arma al Battle Royale.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y móviles. Haz clic aquí para saber más.