Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,259.58
    -585.34 (-0.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,331.11
    -65.42 (-4.68%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Los NIH crean centros de excelencia para la investigación en salud materna

Una iniciativa de apoyo a la investigación para reducir las complicaciones y muertes relacionadas con el embarazo y promover la equidad en la salud materna

BETHESDA, Md., 17 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Institutos Nacionales de la Salud o National Institutes of Health (NIH) han concedido 24 millones de dólares de financiación para su primer año con el fin de crear Centros de Excelencia para la Investigación en Salud Maternal. Como parte de la iniciativa IMPROVE (Implementing a Maternal health and Pregnancy Outcomes Vision for Everyone) de los NIH, los centros desarrollarán y evaluarán enfoques innovadores para reducir las complicaciones y muertes relacionadas con el embarazo y promover la equidad en la salud materna. Se espera que las subvenciones duren siete años y sumen un total estimado de 168 millones de dólares, a la espera de la disponibilidad de fondos.

En comparación con otros países de altos ingresos, Estados Unidos tiene una elevada tasa de mortalidad materna, con más de 1200 muertes de este tipo en el 2021, el año más reciente del que se dispone de datos. Cada año, decenas de miles de estadounidenses sufren complicaciones graves relacionadas con el embarazo, que pueden aumentar el riesgo de futuros problemas de salud, como hipertensión, diabetes y problemas de salud mental. Existen marcadas disparidades en estos resultados de salud materna por grupo racial y étnico, edad, educación, estatus socioeconómico y región geográfica.

"La magnitud y la persistencia de las disparidades en la salud materna en Estados Unidos ponen de relieve la necesidad de investigar para identificar soluciones basadas en pruebas que promuevan la equidad sanitaria y mejoren los resultados en todo el país", afirma la Dra. Diana W. Bianchi, directora del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) de los NIH. "A través de colaboraciones con socios comunitarios y otros, el Maternal Health Research Centers of Excellence generará pruebas científicas críticas para ayudar a guiar la atención clínica y reducir las disparidades sanitarias durante y después del embarazo".

PUBLICIDAD

El NICHD, la Oficina de Investigación sobre la Salud de la Mujer de los NIH y el National Institute of Nursing Research codirigen la iniciativa IMPROVE, con la participación de varios otros componentes de los NIH.

Los centros de excelencia incluyen 10 centros de investigación, un centro de innovación y coordinación de datos y un centro de ciencia de la implementación. Juntas, estas instituciones trabajarán para diseñar y ejecutar proyectos de investigación que aborden los factores biológicos, conductuales, medioambientales, socioculturales y estructurales que influyen en las complicaciones y muertes relacionadas con el embarazo. Se centrarán en las poblaciones que experimentan disparidades sanitarias, incluidas las minorías raciales y étnicas, las poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas, las que viven en zonas rurales desatendidas, las poblaciones de minorías sexuales y de género y las personas con discapacidades.

Los centros de investigación se asociarán con colaboradores de la comunidad, como agencias de salud pública estatales y locales, centros de salud comunitarios y organizaciones religiosas. Además, los centros de investigación apoyarán la formación y el desarrollo profesional de los investigadores en salud materna, incluidos los procedentes de entornos infrarrepresentados en el personal de investigación biomédica.

La financiación de los centros se concedió tras un proceso competitivo de revisión por pares. Las siguientes instituciones, ordenadas alfabéticamente junto con el nombre del proyecto y el investigador principal de contacto, participarán como centros de investigación:

  • Avera McKennan Hospital, Sioux Falls, Dakota del Sur
    Maternal American-Indian Rural Community Health (MARCH)

    Investigadora principal: Amy J. Elliott, Ph.D.

  • Universidad de Columbia, New York City
    NY Community-Hospital-Academic Maternal Health Equity Partnerships (NY-CHAMP)

    Investigadora principal: Uma Reddy, M.D.

  • Jackson State University, Jackson, Mississippi
    Delta Mississippi Center of Excellence in Maternal Health

    Investigadora principal: Dra. Mary D. Shaw, Ph.D.

  • Medical College of Wisconsin, Milwaukee
    Addressing Key Social-Structural Risk Factors for Racial Disparities in Maternal Morbidity in Southeastern Wisconsin (ASCEND WI)

    Investigadora principal: Anna Palatnik, M.D.

  • Michigan State University, East Lansing
    Maternal Health Multilevel Intervention/s for Racial Equity (MIRACLE) Center

    Investigador principal: Cristian Ioan Meghea, Ph.D.

  • Morehouse School of Medicine, Atlanta, Georgia
    Center to Advance Reproductive Justice and Behavioral Health among Black Pregnant/Postpartum Women and Birthing People (CORAL)

    Investigadora principal: Natalie Dolores Hernandez, Ph.D.

  • Stanford University, Stanford, California
    Stanford PRIHSM: Preventing Inequities in Hemorrhage-related Severe Maternal Morbidity

    Investigador principal: Yasser Y. El-Sayed, M.D.

  • Universidad de Tulane, Nueva Orleans
    Southern Center for Maternal Health Equity

    Investigadora principal: Emily Wheeler Harville, Ph.D.

  • University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City
    Center for American Indian/Alaska Native Resilience, Culture, and Maternal Health Equity

    Investigadora principal: Karina M. Shreffler, Ph.D.

  • Universidad de Utah, Salt Lake City
    Centro ELEVATE: Reducción de la morbilidad materna por trastorno por consumo de sustancias en Utah

    Investigadora principal: Torri D. Metz, M.D.

Johns Hopkins University, Baltimore, servirá como centro de innovación y coordinación de datos. Dirigido por la investigadora principal, Andreea Creanga, M.D., Ph.D., este centro apoyará la recopilación de datos, garantizará la alta calidad de los mismos y aportará conocimientos científicos. La Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, actuará como centro científico de aplicación. Bajo la dirección de la investigadora principal, Meghan Brooks Lane-Fall, M.D., este centro contribuirá a promover la integración de los resultados y pruebas de la investigación en la salud pública, la práctica clínica y los entornos comunitarios.

Acerca de Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD): El NICHD lidera la investigación y la formación para comprender el desarrollo humano, mejorar la salud reproductiva, mejorar la vida de niños y adolescentes y optimizar las capacidades de todos. Para obtener más información, visite https://www.nichd.nih.gov.

Acerca de National Institutes of Health (NIH): Los NIH, la agencia de investigación médica del país, incluyen 27 institutos y centros y son un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. El NIH es la principal agencia federal que lleva a cabo y apoya la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas tanto de enfermedades comunes como de enfermedades raras. Para obtener más información acerca de los NIH y sus programas, visite https://www.nih.gov.

FUENTE Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development; National Institutes of Health (NIH)