U.S. markets close in 39 minutes

Nike y Adidas se dan una tregua en su rivalidad para posicionarse juntos contra el racismo

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo ha vuelto a desatar una oleada de protestas en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial.

En respuesta a la situación, Nike ha lanzado un spot en el que juega con su mítico eslogan “Just Do It” para lanzar un contundente mensaje: la indiferencia ante el racismo nos hace cómplices del mismo.

El spot, de un minuto de duración, carece de cualquier adorno y consiste exclusivamente en un fondo negro sobre el que va apareciendo el texto. Y es que, ante una situación como esta, la compañía ha querido dejar muy claro su mensaje sin dejar lugar a la ambigüedad.

“For once, don’t do it” (por una vez, no lo hagas) es el título de esta campaña en la que la marca deportiva insta a la gente a no dar la espalda al problema del racismo y a comprometerse activamente en su erradicación. El texto traducido dice lo siguiente:

Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en América. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos arrebaten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y te quedes callado. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos parte del cambio”.

No es la primera vez que Nike se posiciona en temas polémicos, pero en esta ocasión, además, se ha producido un hecho insólito: su gran rival, Adidas, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha compartido el spot de Nike en sus redes con un mensaje de unión: “Unidos es como avanzamos. Unidos es como hacemos el cambio”. Todo un ejemplo de saber estar y de elegancia en un momento en que la sociedad agradece que las grandes compañías se mojen en los temas que verdaderamente importan.

Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar: