U.S. markets open in 3 hours 5 minutes
  • F S&P 500

    3,694.75
    -37.25 (-1.00%)
     
  • F Dow Jones

    29,514.00
    -236.00 (-0.79%)
     
  • F Nasdaq

    11,399.75
    -156.00 (-1.35%)
     
  • RTY=F

    1,702.60
    -18.20 (-1.06%)
     
  • Petróleo

    82.57
    +0.42 (+0.51%)
     
  • Oro

    1,655.80
    -14.20 (-0.85%)
     
  • Plata

    18.64
    -0.24 (-1.30%)
     
  • dólar/euro

    0.9690
    -0.0049 (-0.50%)
     
  • Bono a 10 años

    3.7050
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    31.77
    -0.83 (-2.55%)
     
  • dólar/libra

    1.0850
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • yen/dólar

    144.7180
    +0.5960 (+0.41%)
     
  • BTC-USD

    19,441.06
    +538.49 (+2.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    444.19
    +15.41 (+3.59%)
     
  • FTSE 100

    6,914.03
    -91.36 (-1.30%)
     
  • Nikkei 225

    26,422.05
    +248.07 (+0.95%)
     

Novio de Kiely Rodni revela la última conversación que tuvieron antes de su desaparición

·6  min de lectura

El novio de Kiely Rodni rompió su silencio y reveló la última conversación que tuvo con ella antes de que desapareciera sin dejar rastro de una fiesta celebrada en un campamento. La búsqueda de la adolescente desaparecida ahora entra en su quinto día.

Jagger Westfall le envió un mensaje de texto a su novia de 16 años para decirle que “se cuidara” y que “no hiciera nada estúpido” el viernes por la noche, cuando se dirigía a una fiesta de despedida de estudiantes de último año en el Campamento Familiar Prosser en Truckee, California.

“Entonces yo le dije, OK. Cuídate. No hagas nada estúpido”, declaró a KTXL.

Westfall también le contó a Kiely sobre su día y recibió un mensaje final de su parte alrededor de las 10:30 pm, en el que ella se solidarizaba con lo que había pasado.

“Luego, a las 10:30, ella respondió a lo que estaba diciendo y simplemente dijo: ‘Oh, lamento que estés pasando por eso’”, contó. “Y esa fue la última vez que supe de ella”.

Cinco días después, aún se desconoce el paradero de la adolescente y sus seres queridos están cada vez más preocupados por su bienestar.

Westfall dijo que tanto él como el padre de Kiely le habían enseñado a “salir de situaciones difíciles” e insistió en que cree que ella está “viva y bien” .

“Su padre le enseñó muchas cosas sobre defensa personal, cosas así”, explicó.

“Le enseñé cómo salir de situaciones difíciles. Sé que ella es inteligente. Ella no haría algo que definitivamente pusiera su vida en riesgo.

“Realmente necesito que vuelva. De verdad solo necesito saber que está a salvo, es todo lo que necesito en este momento, en serio quiero abrazarla de nuevo”.

Agregó: “Definitivamente siento que en esta situación actual ella está a salvo.

“No sé dónde está. No tenemos de dónde partir en este momento. Pero, creo completamente que ella está viva y bien”.

Kiely fue vista por última vez alrededor de las 12:30 am del sábado cerca del Campamento Familiar Prosser, donde se reunieron entre 200 y 300 adolescentes para una fiesta en el bosque, señalaron las autoridades.

Su amiga Samantha Smith, de 18 años, le dijo previamente a The Independent que ella fue la última persona en hablar con la adolescente, en una llamada telefónica a las 12:36 am.

Kiely Rodni es vista en imágenes de vigilancia unas 6 horas antes de su desaparición el 6 de agosto (Alguacil del Condado de Placer)
Kiely Rodni es vista en imágenes de vigilancia unas 6 horas antes de su desaparición el 6 de agosto (Alguacil del Condado de Placer)

El teléfono de Kiely fue apagado poco después de la medianoche, mencionó la oficina del alguacil del condado de Placer.

Las dos amigas habían acordado que Kiely llevaría a Smith a casa luego de la fiesta.

Sin embargo, Smith reveló que Kiely había estado bebiendo durante la fiesta y, por lo tanto, no habría podido conducir.

Luego hablaron por teléfono y se desearon mutuamente llegar a casa a salvo.

“A las 12:36 me llamó … y esta es la última llamada que alguien tuvo con ella. Nos dijimos ‘te amo, buenas noches. Vuelve a casa a salvo’, y eso fue lo último que supimos de ella”, reveló Smith el lunes.

Ese fue el último contacto que se sabe que Kiely tuvo con alguien.

“En este momento creemos que es un caso de secuestro... ella no estaba en condiciones de conducir y no habría llegado lejos o se habría estrellado”, comentó.

Aunque la fiesta comenzó como una gran reunión de alrededor de 100 adolescentes, Smith también le dijo a The US Sun que “muchos universitarios” y “tipos mayores y sospechosos” llegaron a la celebración.

Las autoridades están instando a todos los adolescentes que estuvieron en la fiesta a que hablen si tienen cualquier información, sin importar si es mucha o poca, y han estado realizando reuniones entre adolescentes en Tahoe durante la semana.

Otra reunión se llevará a cabo en la preparatoria Incline Village a las 5 pm hora local de este jueves.

Kiely Rodni lleva seis días desaparecida. Las autoridades están cada vez más frustradas por la falta de pistas (PCOS)
Kiely Rodni lleva seis días desaparecida. Las autoridades están cada vez más frustradas por la falta de pistas (PCOS)

“No estamos interesados en [investigar el consumo de alcohol entre adolescentes], solo queremos encontrar a Kiely”, aseguró el lunes a The Independent la oficial de información pública Angela Musullam.

Las autoridades están cada vez más frustradas por la falta de pistas en la investigación, que están tratando como un posible secuestro, pues el auto de Kiely también está desaparecido.

Josh Barnhart, de la Oficina del Sheriff del Condado de Placer, aceptó en una conferencia de prensa el miércoles que no estaban más cerca de averiguar qué le había sucedido al adolescente.

“No tenemos ninguna pista nueva, y les puedo decir que es muy frustrante para nosotros”, afirmó.

El capitán de la Oficina del Alguacil del Condado de Nevada, Sam Brown, indicó que los investigadores creen que “alguien sabe” lo que le sucedió al joven de 16 años y emitió un nuevo llamado para que la gente se acerque y hable.

“Alguien la vio, pero no están hablando”, observó.

El miércoles, los investigadores dieron a conocer al público dos nuevas fotos: una del Honda CRV plateado 2013 de Kiely y otra de una sudadera con capucha que se cree que le prestaron en la fiesta.

La sudadera con capucha negra presenta un verso de una canción de Lana del Rey, que resulta inquietante en estos momentos: “You don’t want to be forgotten. You want to disappear. (No quieres ser olvidada. Quieres desaparecer),

“No sabemos si Kiely llevaba esa sudadera con capucha cuando desapareció, pero creemos que todavía estaba en su poder”, describió la oficina del alguacil.

El novio de Kiely Rodni, Jagger Westfall, habla tras su desaparición (KXTL)
El novio de Kiely Rodni, Jagger Westfall, habla tras su desaparición (KXTL)

Una foto de Kiely tomada horas antes de su desaparición también circuló, mientras los funcionarios buscaban fotos y vídeos de sus últimos movimientos conocidos.

La imagen, capturada por una cámara de vigilancia en un negocio de Truckee unas seis horas antes de su desaparición, muestra a la adolescente con un mono negro con tirantes finos, pantalones Dickies verdes con un cinturón con ojales negros y Vans negros.

Una gran búsqueda continúa alrededor del campamento donde fue vista por última vez, con equipos de buceo, perros rastreadores de cadáveres y múltiples agencias policiales, incluidos el FBI y el DHS, todos reclutados para buscar a la adolescente desaparecida.

Sin embargo, Westfall y dos de los amigos de Kiely creen que la joven de 16 años ya no está en el área de Truckee, pero podría haber ido a Reno, una ciudad al otro lado de la frontera de California, en Nevada.

Llevaron a cabo su propia búsqueda allí el miércoles en los lugares que frecuentaban con Westfall y afirmaron que “creen completamente que nosotros dos, nosotros tres u otras personas la llevaremos a casa a salvo”.

Westfall contó que la joven pareja solía ir allí para pasar el rato juntos.

Kate Cuno, una de sus amigas, informó a KTXL que había ido a Reno con Kiely y algunos otros amigos para pasar el rato un día antes de la fiesta.

Luego volvió a ver a su amiga el viernes por la tarde, y cocinaron creme brulée juntas.

La sudadera que le prestaron a Kiely Rodni la noche en que desapareció (PCSO)
La sudadera que le prestaron a Kiely Rodni la noche en que desapareció (PCSO)
La Honda CRV 2013 de Kiely, también desaparecida (PCSO)
La Honda CRV 2013 de Kiely, también desaparecida (PCSO)

“Todo estaba normal. No creo que se haya escapado ni nada”, opinó.

Cuno describió a su amiga como “fuerte” y “una persona increíble” que no se pondría en peligro.

“Ella no es tonta. No hará nada que sabe que pondrá su vida en peligro”, aseguró.

La oficina del alguacil del condado de Placer inició una investigación el sábado por la mañana luego de que Rodni no llegara a una caminata que iba a hacer con amigos, y sus seres queridos no pudieran comunicarse con ella.

Se ofrece una recompensa de $50.000 a cambio de información y los amigos de la joven también lanzaron un GoFundMe para ayudar en la búsqueda.

Cualquier persona que tenga información debe enviar un correo electrónico a Sheriff_TahoeInvest@placer.ca.gov, comunicarse con la detective Stephanie Frykberg al (530) 392-5609 o llamar a la línea de información anónima al (530) 581-6320.