Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.10 (+2.02%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,621.66
    +775.12 (+1.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,393.09
    -3.45 (-0.25%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.26 (+0.81%)
     

Now Playing: McDonald's Spotlight Dorado Presenta los Tres Cortometrajes Finalistas, Promoviendo la Representación Latina e Hispana en el Cine

Los fans de todo el país están invitados a visitar SpotlightDorado.com para votar por su cortometraje favorito desde ahora hasta el 11 de febrero. 

CHICAGO, 24 de enero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Prepárate para darle play a la más reciente selección de cortometrajes de Spotlight Dorado creados por prometedores cineastas latinos e hispanos. A partir de hoy, el público de todo el país puede visitar SpotlightDorado.com para sumergirse en tres proyectos únicos que surgen de la última edición del concurso de cortometrajes, incluyendo el enfrentamiento mexicano repleto de aventuras de Marissa Díaz, "Fancy Florez's Summer Staycation", el romance de realidad virtual de Kryzz Gautier, "Chimera", y la sátira de ciencia ficción de Pablo Riesgo, "Cuando Volvimos A La Tierra". Los fans tienen hasta el 11 de febrero para votar por su cortometraje favorito y así ayudar a determinar al ganador del gran premio.

McDonald's Spotlight Dorado
McDonald's Spotlight Dorado

Los cortometrajes se estrenan en un momento en que los latinos e hispanos están subrepresentados en la industria del entretenimiento y del cine. Los recientes hallazgos de la USC Annenberg Inclusion Initiative resaltan que el problema sigue vigente, tanto detrás de cámaras como en la pantalla. Su estudio de investigación más reciente, respaldado por McDonald's Spotlight Dorado, revela que menos del 5% de los directores de grandes producciones cinematográficas entre 2007 y 2022 eran hispanos/latinos. En este grupo, solo cinco eran mujeres.

PUBLICIDAD

Esta disparidad no se limita solo a los directores. En la pantalla, apenas un 4.4% de los papeles protagónicos o coprotagónicos fueron interpretados por actores hispanos/latinos. Esta última investigación subraya la urgencia de lograr un panorama cinematográfico más inclusivo.

Al promover investigaciones esenciales y apoyar a narradores prometedores, McDonald's está ayudando a impulsar la inclusividad y reafirmando, a su vez, su compromiso con las comunidades diversas en las que opera.

"Como parte de nuestro compromiso de retribuir a las diversas comunidades a las que consideramos nuestro hogar, estamos orgullosos de apoyar oportunidades que ayudan a impulsar la inclusividad y el cambio", señaló Ryan Worthy, Directora de Contenido y Cultura de McDonald's USA. "Con Spotlight Dorado, McDonald's ha podido utilizar su alcance para amplificar investigaciones esenciales y crear oportunidades para narradores latinos e hispanos, y los resultados hablan por sí solos. Estamos muy orgullosos del excepcional talento de los finalistas de Spotlight Dorado de este año. Tienen un futuro brillante por delante y estamos ansiosos por ver qué más les aguarda el destino".

Tras haber sido seleccionados como los tres finalistas el verano pasado, McDonald's otorgó a los talentosos cineastas un presupuesto combinado de $225,000 para producir sus cortometrajes. Cada uno de ellos también recibió mentoría personalizada de la mano de líderes de la industria, incluyendo al artista ganador de un Grammy® y actor nominado a los premios Globo de Oro® y Emmy® Anthony Ramos, la actriz Danay Garcia, el comediante, escritor, actor y productor Al Madrigal, el director Carlos López Estrada y la guionista y directora Nancy Mejía.

El ganador del gran premio del programa de este año será anunciado en marzo. Para obtener más información sobre el programa, visita www.spotlightdorado.com.

Mira los Tráilers de los Cortometrajes de Spotlight Dorado

  • Marissa Díaz - Fancy Florez's Summer Staycation

  • Kryzz Gautier - Chimera

  • Pablo Riesgo - Cuando Volvimos A La Tierra

 

 

Acerca de McDonald's
McDonald's siempre ha sido una empresa comprometida con las comunidades en las que opera, y con las personas de dichas comunidades. Spotlight Dorado resalta solo uno de los pasos que McDonald's ha dado para ayudar a lograr un futuro más equitativo e inclusivo para nuestros empleados, franquiciados, proveedores, clientes y las comunidades en las que operamos y a las que apoyamos. Con presencia en más de 14,000 comunidades locales a nivel nacional, McDonald's quiere aprovechar su alcance para empoderar y amplificar las voces de talentos hispanos y latinos, especialmente en áreas donde están subrepresentados, incluyendo el mundo del cine.

Más allá de Spotlight Dorado, la empresa de los Arcos Dorados le ha retribuido a la comunidad hispana y latina conectándose a través de iniciativas en el campo de la música, la educación y los deportes, así como apoyando entidades benéficas y organizaciones locales que alimentan su orgullo y representación.

McDonald' USA, LLC, sirve diariamente a millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. El 95% de los casi 13,500 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por empresarios independientes. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y Facebook en www.facebook.com/mcdonalds.

Acerca de USC Annenberg Inclusion Initiative 
Lanzada hace 15 años por su fundadora, la Dra. Stacy L. Smith, esta iniciativa es reconocida globalmente por sus valiosas y codiciadas soluciones de investigación para avanzar en la igualdad en el entretenimiento. La Dra. Smith y la Annenberg Inclusion Initiative examinan los factores de género, raza/etnicidad, condición de LGBT, discapacidad y edad en la pantalla, así como los factores de género y raza/etnicidad detrás de cámaras en contenidos cinematográficos y televisivos, además de las barreras y oportunidades que enfrentan las mujeres y las personas de color en la industria del entretenimiento. La Annenberg Inclusion Initiative también lleva a cabo análisis económicos relacionados con la diversidad y el rendimiento financiero de las películas. Recientemente, la Annenberg Inclusion Initiative lanzó La Lista de Inclusión (http://www.inclusionlist.org) para celebrar las principales películas, empresas y personas que promueven la inclusión en el entretenimiento. Los informes de investigación del Annenberg Inclusion Initiative incluyen el Informe Integral sobre Diversidad de Annenberg (CARD), múltiples estudios pioneros con el Sundance Institute y Women in Film Los Angeles, y su investigación anual de papeles y roles en la pantalla y detrás de cámaras en más de 1,600 películas taquilleras. El Annenberg Inclusion Initiative cuenta con el generoso apoyo de The Annenberg Foundation, The David and Lura Lovell Foundation, y otros patrocinadores corporativos e individuales. Para obtener más detalles, visita http://annenberg.usc.edu/aii o sigue sus páginas en X e Instagram.

CONTACTO
Erick Morelos
erick.morelos@us.mcd.com
(708) 308-2963

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2324120/Spotlight_Dorado_FINAL_Hero_Image_1_22.jpg
Video - https://mma.prnewswire.com/media/2324121/Fancy_Florez_s_Summer_Staycation_Teaser_1_22_1080p.mp4
Video - https://mma.prnewswire.com/media/2324122/Chimera_Teaser_1_22_1080p.mp4
Video - https://mma.prnewswire.com/media/2324123/Cuando_Volvimos_A_La_Tierra_Teaser_1_22.mp4

FUENTE McDonald's USA