Nuevas revelaciones de Elon Musk: sus gemelos secretos y el “apocalipsis” por IA
El periodista y escritor Walter Isaacson ha vuelto a entreabrir la puerta a lo que ya se considera un bestseller de preventas en Amazon: la biografía autorizada de Elon Musk. El libro saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de septiembre y ofrece un vistazo sumamente revelador a la vida privada del hombre más rico del mundo.
En un adelanto para la revista Times el miércoles, Isaacson habló del momento en el que conoció a los gemelos que el CEO de Tesla concibió en secreto con su colega de trabajo, Shivon Zilis, de 37 años y directora de la compañía de neurotecnología e implantes cerebrales Neuralink.
Isaacson también publicó en X, anteriormente Twitter, una foto de marzo tomada dentro de la residencia de Zilis en Austin, Texas, donde la pareja aparece cargando sobre su regazo a los bebés de entonces 16 meses. “Por un momento me sorprendió lo extraño de la escena”, escribió el biógrafo, que ha seguido al magnate tecnológico durante los últimos tres años.
Planes para una colonia humana en Marte
“Estábamos sentados junto a una tranquila piscina en un soleado día de primavera, con dos gemelos de ojos brillantes aprendiendo a caminar, mientras Musk especulaba sombríamente sobre la ventana de oportunidad para construir una colonia humana sostenible en Marte, antes de que un apocalipsis ocasionado por la Inteligencia Artificial destruya la civilización en la Tierra”, detalló.
El biógrafo contó que fue invitado a la casa de Zilis con la condición de dejar su teléfono apartado del lugar donde mantuvieran las conversaciones. “Dijo que alguien podría usar los aparatos para monitorearnos. Pero luego estuvo de acuerdo en que yo podía usar lo que habló sobre la IA en mi libro”.
Ever since imbibing Isaac Asimov stories as a kid, Musk has worried that our robots could turn on us. This Time excerpt of https://t.co/7JGHd10lOC explains why and what he’s doing about it. https://t.co/EiXqmMi3E6 pic.twitter.com/loKKgwYoIx
— Walter Isaacson (@WalterIsaacson) September 6, 2023
Musk explicó a Isaacson y a Zilis sus preocupaciones sobre la IA, incluido el hecho de que el rápido desarrollo de esta tecnología estaba en curso de colisión con una “desnivelación” de la inteligencia humana que Musk atribuyó a tasas de natalidad más bajas.
De esa conversación, dijo Isaacson, nació la última aventura empresarial de Musk, x.AI, que luego presentó oficialmente en julio. El multimillonario ha dicho que el objetivo de la empresa es encontrar “la verdadera naturaleza del universo”. Se espera que le haga una fuerte competencia a otras ya posicionadas, como OpenAI y Google.
That awkward moment when you fall in love with your robot halfling pic.twitter.com/Z9bYN6yy3s
— Shivon Zilis (@shivon) March 19, 2019
Otra imagen publicada por Isaacson muestra a uno de los gemelos parado junto a un robot mientras Musk lo contempla orgulloso.
Zilis, una capitalista de riesgo nacida en Canadá, dio a luz al octavo y noveno hijo de Musk en noviembre de 2021, según documentos judiciales. Sus nombres nunca se han hecho públicos.
Los gemelos, que habrían sido concebidos mediante fertilización in vitro, nacieron apenas unas semanas antes de que Musk diera la bienvenida a su segundo hijo con la estrella del pop canadiense Grimes.
En aquel momento, la agencia Reuters pudo conocer que Zilis se encargó de dejar claro a sus colegas de Neuralink que ella y su jefe de 52 años no tuvieron relaciones sexuales o ningún tipo de vínculo romántico.
♥️ Love these two more than life itself ♥️ pic.twitter.com/82FdmiGez8
— Shivon Zilis (@shivon) August 18, 2023
Poco se ha informado sobre la relación de Musk con Zilis, quien se unió a la compañía de chips cerebrales de Musk en 2017 como directora de operaciones y proyectos especiales, según su perfil de LinkedIn. También fue asesora y luego miembro de la junta directiva de OpenAI desde 2016 hasta marzo.
La extraña obsesión de Elon Musk con poblar la Tierra
Musk tuvo cinco hijos con su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson (Griffin, Vivian, Jenna, Kai, Saxon y Damian). La pareja perdió a su primer hijo, Nevada, que murió a causa del síndrome de muerte súbita del lactante con tan solo 10 semanas de edad, en 2002.
En diciembre de 2021, Musk expresó su preocupación por la baja tasa de natalidad humana durante un evento del Wall Street Journal. “No hay suficiente gente. No puedo enfatizar esto lo suficiente, no hay suficiente gente”, dijo.
El también fundador de SpaceX considera las bajas cifras de nacimientos como “uno de los mayores riesgos para la civilización”. “Si la gente no tiene más hijos, la civilización se desmoronará. Recuerden mis palabras”.