La OPEP mantiene sus previsiones de demanda mundial de crudo en 2012 y 2013

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo estables sus previsiones de demanda de crudo en 2012 y 2013 en su informe mensual de noviembre, publicado este viernes, pese a las incertidumbres que pesan sobre la economía mundial.

En 2012, la demanda mundial de crudo alcanzará los 88,80 millones de barriles diarios (mbd), ligerísimamente por debajo de la proyección de octubre (-0,01 mbd).

En 2011, la demanda fue de 88,04 mbd. Para 2013, el cártel espera una demanda de crudo de 89,57 mbd, ligeramente por debajo de los 89,60 mbd esperados hace un mes. No obstante, advirtió la OPEP, existe "un riesgo notable de rebaja de las previsiones, especialmente en los seis primeros meses del año" 2013.

Esos riesgos proceden "no sólo de la OCDE, sino también de China e India", añade la OPEP, que extrae alrededor del 30% del petróleo en el mundo. Concretamente, el cártel podría reducir sus previsiones de demanda en 2013 "en cerca de un 20%". La esperada debilidad de la economía mundial representa una gran incertidumbre para las previsiones de demanda de crudo", precisa la OPEP.

Por otra parte, el petróleo reaccionaba este viernes en Asia, gracias a unos indicadores alentadores para EEUU, primera economía mundial. En los intercambios matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para suministro en diciembre subía 15 centavos, a 107,40 dólares. El de 'light sweet crude' (WTI) también para diciembre ganaba diez centavos, a 85,19 dólares.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.