Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,969.19
    -1,433.64 (-2.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Oportunidad de subasta de Toyota, Volkswagen, Peugeot y otros autos oficiales de Diputados: cómo participar

En una medida más simbólica que efectiva por el monto de ahorro que puede generar, el próximo lunes 8 de abril se rematará una flota de autos que pertenecen a la Cámara de Diputados de la Nación y con la que se prenden recaudar más de $100 millones.

La decisión fue adoptada por el titular de la Cámara baja, Martín Menem, el mismo que había negociado con la oposición un aumento de sueldo para el personal de ese cuerpo legislativo y para el Senado con la titular Victoria Villarroel, del 30% que incluía a los propios diputados libertarios, en contra de la orden del propio presidente Javier Milei de aplicar una política de ajuste de gastos.

Tras la marcha atrás en el caso de la suba para los diputados, el legislador de la tradicional familia de la ciudad riojana de Anillaco, ahora negoció con el Banco Ciudad para que sea la entidad canalizadora del remate de 46 vehículos de uso oficial de Diputados, entre los que se encuentra la Toyota Camry, con base de $8 millones, que usó Sergio Massa antes de ser nombrado Ministro de Economía.

Subasta de autos oficiales: auditoría en etapas

La decisión de desprenderse de ese vehículo y de otros autos mediante la subasta del banco oficial de la Ciudad de Buenos Aires surgió de la auditoría interna que se lleva a cabo sobre los gastos que demanda el funcionamiento del cuerpo legislativo.

PUBLICIDAD

Esa auditoría se va realizando por etapas y en su último informe dispuso la eliminación de 78 cargos jerárquicos y 220 contratos que tenía las diferentes dependencias de Diputados que, según el Gobierno, implica un achicamiento de gastos del orden de los $3.500 millones por año. 

Ahora, llega el turno de reducción de la flota compuesta por sedanes, utilitarios, minibuses y una camioneta 4x4 de diversas marcas y modelos. De hecho, se encuentran varias unidades de alta gama como la 4x4 Toyota SW4 y el minibus Toyota Hiace; todos prestatarios del servicio de traslados del Congreso Nacional y pertenecientes al patrimonio de la Cámara de Diputados.

UN MINIBÚS, USADO, FUNCIONANDO, MARCA TOYOTA, MODELO HIACE WAGON
UN MINIBÚS, USADO, FUNCIONANDO, MARCA TOYOTA, MODELO HIACE WAGON

Un minibus usado, marca Toyota, modelo Hiace Wagon para subastar

Para poder llevar a cabo el remate, las unidades fueron declaradas en desuso y con destino a subasta pública mediante la Resolución Presidencial 247/24.

Las unidades se ofrecerán de forma individual con precios de base que van desde $1 millón hasta los $20 millones, valores que seguramente serán superados a medida que transcurra el proceso que se realizará de manera online y con la participación es abierta a toda la comunidad a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad.

Los modelos a subastar, incluyendo la Toyota de Massa

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la entidad bancaria, la mayoría de las unidades se encuentran en funcionamiento y en buen estado general de conservación; cada una con su respectiva documentación y en condiciones de ser transferida a un nuevo titular luego de la adjudicación en remate.

Los modelos van del 2003 al 2021, con distancias recorridas que varían entre los 14.000 y los 312.000 kilómetros, según la unidad, y estuvieron en exhibición hasta el pasado 26 de marzo, en Av. Rivadavia 1841 Anexo A Subsuelo, de Diputados.

"Esta subasta constituye una excelente oportunidad para la adquisición de vehículos a precios competitivos, que pueden ser destinados tanto para uso particular y también, por sus características, para la actividad comercial como ser los traslados corporativos o transporte de mercaderías", asegura la publicidad redactada por el Ciudad para atraer a posibles compradores.

En el caso de los vehículos sedán, las bases oscilan en su mayoría entre $3.5 millones y $6 millones y los hay de distintas marcas y modelos.

AUTOMÓVIL, USADO, FUNCIONANDO, MARCA VOLKSWAGEN, MODELO VOLKSWAGEN VENTO
AUTOMÓVIL, USADO, FUNCIONANDO, MARCA VOLKSWAGEN, MODELO VOLKSWAGEN VENTO

Para subastar un auto usado, modelo Volkswagen Vento

En este sentido, de Volkswagen hay Bora, Vento y un Passat sin funcionar que sale con la base de menor monto del remate. De Peugeot, se subastarán varias unidades del modelo 408 y los utilitarios Partner, mientras que en el caso de Chevrolet se ofrecen modelos Cruze, Prisma y Spin.

En cuanto a Renault, se subastará un modelo Megane; de Nissan, modelos Sentra del 2021 con bases entre $13 millones y $14 millones y de Toyota, la Camry que se usaba para trasladar a Sergio Massa. En el caso de los minibuses, son marca Renault Master (precio base de $6 millones) y una Toyota Hiace que comparte con la camioneta Toyota SW4 las bases de mayor monto de $26 millones.

De manera adicional, se remata un tráiler usado del tipo basculante para transporte de vehículos con un precio base $3 millones.

Cómo participar de la subasta de autos oficiales

"De esta manera, a través de las subastas abiertas a toda la comunidad, el Estado monetiza bienes que no resultan de utilidad para la función pública, permitiendo redireccionar los recursos hacia diferentes obras, servicios o necesidades prioritarias", detalla el informe del Banco Ciudad, cuya modalidad online de subastas "ofrece un mecanismo de acceso plural, simple y dinámico, que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional".

Para participar, existe un proceso de inscripción hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate; el pago de un depósito en garantía, cuyo porcentaje está establecido por lote, dependiendo de las condiciones particulares de cada subasta.

Para la constitución de dicho depósito se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente a la suma total de lotes en los cuales desea participar y posteriormente adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta.

AUTOMÓVIL, USADO, FUNCIONANDO, MARCA VOLKSWAGEN, MODELO VOLKSWAGEN VENTO
AUTOMÓVIL, USADO, FUNCIONANDO, MARCA VOLKSWAGEN, MODELO VOLKSWAGEN VENTO

Otro auto usado, modelo Volkswagen Vento, pero en blanco

Además, los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para igual bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor, además de que cada oferta formulada durante la puja por el oferente deberá superar la anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $100.000 y un máximo de $1 millón.

Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables, no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.

La subasta tiene un horario previsto de cierre, pero, en el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos tres minutos previos a dicho momento, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

Quien haya efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia y de cómo realizar el pago del precio de venta de los elementos adquiridos que será de la siguiente forma:

1) La suma equivalente al 20% del precio a integrarse en concepto de seña, dentro de los dos días hábiles a contar desde la notificación electrónica, más el 10% más el IVA en concepto de Comisión más IVA.

2) La suma equivalente al 80% del precio de venta a integrarse una vez aprobada la subasta por parte de la Entidad Vendedora y durante 7 días hábiles.

3) Las formas de pago habilitadas son desde cualquier billetera virtual o mediante transferencia bancaria (en ambos casos deben realizarse desde cuenta del mismo titular que va a participar en la subasta).