U.S. Markets close in 3 hrs 8 mins

Oro Avanza Por Aversión Al Riesgo, Otros Metales Preciosos Caen

Mauricio Carrillo

El oro cotiza en positivo el miércoles por cuarto día consecutivo, ya que la aversión al riesgo ha tomado el mercado en medio del conflicto comercial de Estados Unidos y China.

Sin embargo, otros metales preciosos como la plata, paladio, platino e incluso cobre están extendiendo las pérdidas el jueves.

Además de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el mercado también está observando el calendario económico con el IPC en China como el próximo gran evento que se lanzará el jueves.

También preste atención al informe del PIB en el Reino Unido y las cifras de inflación en los Estados Unidos el viernes.

China cambió acuerdos con los EE.UU.

China parece haber revisado meses de negociaciones entre ellos y los Estados Unidos, ya que la superpotencia dio marcha atrás a lo acordado con los Estados Unidos, según fuentes de la Casa Blanca y personas del sector privado.

Un cable diplomático de Beijing con un borrador de acuerdo comercial de casi 150 páginas con enmiendas que socavaron las demandas centrales de Estados Unidos llegó el viernes. Sería la razón para el tweet de Trump el domingo.

Los cambios afectarían la propiedad intelectual, los secretos comerciales, las transferencias forzadas de tecnología, la política de competencia, la manipulación de la moneda y los servicios financieros.

Eso obligaría al presidente Trump a avanzar con más aranceles a China como un intento de hacer que regresen a lo que se acordó previamente.

El mercado está digiriendo eso como una prueba de que no se puede alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. La aversión al riesgo tomó el mercado y los flujos de dinero van a refugios seguros como el oro.

Oro salta a máximos de 3 semanas

XAUUSD daily chart May 8

El oro se está aprovechando del entorno de aversión al riesgo debido al conflicto comercial entre China y los Estados Unidos. El metal está registrando su cuarto día de negociación consecutivo positivo.

Desde los mínimos de mayo 2 en 1.266, el par se recuperó cerca de 2,0% en cuatro días para negociarse tan alto como 1.290, el máximo intradiario de hoy.

Según el analista senior de Oanda, Jeffrey Halley, los catalizadores de movimientos actuales serán de corta duración, pero el impulso sigue siendo el mismo. “El oro está siendo respaldado por la compra de aversión al riesgo en este momento. Sin embargo, no hay cambios en el impulso subyacente del sentimiento general, lo que parece ser suave”.

Actualmente, XAU/USD está cotizando 0,44% positivo en el día a 1.289. Los estudios técnicos sugieren más espacio para el alza con el promedio móvil de 50 días en 1.293 como resistencia inmediata.

Por encima de eso, la unidad enfrentaría máximos del 10 de abril en 1.310 como la próxima región de ventas y luego máximos del 25 de marzo en 1.324.

La plata se negocia lateral justo por debajo de 15,00

XAGUSD daily chart May 8

La plata se está negociando lateralmente justo por debajo de las 15,00 ya que el metal está esperando los desarrollos en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos.

La aversión al riesgo también está afectando al XAG/USD con movimientos de ida y vuelta.

XAG/USD actualmente se cotiza a 0,16% a 14,93. Podría verse como positivo, pero la realidad es que el metal está atrapado en un rango pequeño entre las 14,90 y las 15,00 el miércoles.

“En este punto, parece que el nivel de $14,85 está tratando de ofrecer soporte, pero realmente en este momento no estoy dispuesto a entrar en corto en este mercado hasta que rompamos la cuña descendente si miramos el gráfico”, dijo Christopher Lewis, analista de FX Empire en un artículo reciente.

“Si tuviéramos que romper por encima de la cuña descendente, es muy probable que intentemos llegar a la parte superior de esa cuña en el nivel de $ 16,00”, agregó Lewis.

A la baja, 14.80 y luego 14,60 son los niveles a observar.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: