U.S. Markets close in 3 hrs 1 min

Oro y Plata Recuperan Caídas iniciales, Ganancias Post Datos PCE

Mauricio Carrillo

Metales como oro y plata están cotizando positivamente el martes después de recuperarse de pérdidas iniciales. Los inversores se centran en la reunión de dos días de la Reserva Federal y los datos económicos en los Estados Unidos.

Los traders de metales esperan un recorte de 25 pb por parte del FOMC, pero lo que ahora es más interesante es cualquier indicio de que la Fed estaría dispuesta a más recortes en la segunda mitad de 2019.

Por otro lado, los inversores también están observando las noticias de finanzas personales, incluidos el precio, los ingresos y los gastos de PCE en los Estados Unidos para junio.

El índice básico de precios de PCE subió un 1,6% en junio, por debajo del 1,7% esperado por el mercado, pero con una aceleración a la baja del 1,5% publicado en mayo. Los ingresos personales aumentaron 0,4% en línea con las expectativas, y el gasto aumentó 0,3% en el mismo período.

Oro positivo pero permanece en rango

XAUUSD daily chart July 30

El oro se recuperó de las pérdidas iniciales y ahora registra ganancias en el día. El mercado se centra en la reunión de dos días del FOMC que comienza hoy. La unidad ya espera un recorte, pero los inversores tendrán cuidado con los posibles nuevos recortes insinuados en la conferencia de prensa posterior a la decisión.

Además, el oro se ve afectado por el índice del dólar estadounidense, cuya unidad saltó a nuevos máximos de dos meses en 98,20 más temprano en el día, donde recibió un rechazo que lo envió nuevamente a 98,00; dando vida al oro.

En este marco, XAU/USD se está cotizando 0,10% positivo el martes con la unidad moviéndose a 1.430. Es el tercer día positivo de ganancias ya que la unidad está extendiendo su recuperación desde 1.410, mínimo del 25 de julio.

Las condiciones técnicas para XAU/USD siguen siendo débiles, pero algunas señales de recuperación están comenzando a aparecer. Si el oro extiende las ganancias de los niveles actuales, encontrará resistencia en 1.400, 1.450 y finalmente en 1.520.

A la baja, el promedio móvil de 20 días contiene el par en 1.415. Por debajo de este nivel, los soporte son 1.410, 1.400 y 1,380.

Plata consolida niveles superiores a 16,40

XAGUSD daily chart July 30

La plata se cotiza ligeramente positiva el martes ya que la unidad está dejando atrás el soporte de 16,30 que estaba probando la semana pasada. XAG/USD ahora se mueve 0,05% positivo a 16,45. Principalmente con movimientos horizontales.

Los estudios técnicos muestran algunas condiciones de sobrecompra que dificultan la subida del metal. Sin embargo, el patrón gráfico está formando una bandera alcista contenida por el área de 16,60 como resistencia.

“Con eso en mente”, el analista de FX Empire Christopher Lewis afirma que “debajo del nivel de $16,00 esta un soporte masivo, así que estoy buscando algún tipo de retroceso hacia esa área para involucrarme”.

“Eso representaría un valor para mí, y estaría más que dispuesto a participar y aprovechar las configuraciones que se forman en ese nivel”, afirmó.

A la baja, el primer soporte está en 16,30, luego 16,20 y finalmente al área mencionada de 16,00. Al alza, 16,50 es el primer nivel, luego 16,60 y 16,80 son los precios a observar.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: