U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,825.33
    +39.95 (+1.06%)
     
  • Dow Jones

    31,097.26
    +321.86 (+1.05%)
     
  • Nasdaq

    11,127.84
    +99.14 (+0.90%)
     
  • Russell 2000

    1,727.76
    +19.77 (+1.16%)
     
  • Petróleo

    110.58
    +2.15 (+1.98%)
     
  • Oro

    1,809.00
    +7.50 (+0.42%)
     
  • Plata

    19.82
    +0.22 (+1.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0428
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8890
    0.0000 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2110
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    135.7640
    +0.5890 (+0.44%)
     
  • BTC-USD

    19,908.21
    +577.62 (+2.99%)
     
  • CMC Crypto 200

    429.24
    +9.10 (+2.17%)
     
  • FTSE 100

    7,232.65
    +64.00 (+0.89%)
     
  • Nikkei 225

    26,153.81
    +218.19 (+0.84%)
     

Osasuna, a volver a encontrarse frente a un Elche con urgencias

·4  min de lectura

(Actualiza con anuncio contratación de Francisco Rodríguez por el Elche)

Pamplona/Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El Club Atlético Osasuna saltará este lunes a El Sadar con el Elche como adversario para tratar de reencontrarse con su mejor versión tras el complicado tramo de campeonato dejado atrás en el que los rojillos bajaron el nivel exhibido durante el comienzo, en un partido al que el equipo visitante llega con urgencias y tras haber anunciado este domingo su nuevo técnico, Francisco Rodríguez, quien no debutará hasta el jueves en Copa del Rey.

El Osasuna regresa al Sadar tras la derrota en Sevilla con la necesidad de volver sumar tres puntos ante su afición después de la mala racha de cuatro partidos seguidos sin ver puerta, un dato poco halagüeño tras el gran inicio de curso liguero.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha resaltado en rueda de prensa la importancia de un choque “que puede marcar una tendencia”, por lo que su equipo deberá salir con los cincos sentidos ante un Elche que no llega en un buen momento.

El técnico vasco dio a entender que Ante Budimir estaba listo para relevar a sus compañeros de ataque tras haber superado la lesión que no le ha dejado exhibir el juego y los goles por los que Osasuna pagó 8 millones de euros por él este verano. Es la gran esperanza para volver a la senda del triunfo.

“Sabemos que el Elche tiene grandísimos futbolistas. Tiene mejor plantilla que el pasado año y debemos respetarla al máximo porque va a ser un partido complicado”, ha opinado sobre el conjunto ilicitano.

La baja de Lucas Torró dejará la puerta abierta a otro futbolista. El mediocentro vio la quinta amarilla y compañeros como Oier, Íñigo Pérez o el propio Moncayola podrían ocupar la demarcación en caso de continuar con el habitual 4-3-3.

Osasuna va madurando con el paso de las jornadas y no debería tardar mucho en plasmar las mejorías vistas en las últimas citas. Por otro lado, el equipo tiene que poner el foco en mejorar a balón parado y los pequeños errores defensivos que no le han permitido sacar más puntos de los que refleja la clasificación.

De sumar la victoria, Osasuna sobrepasaría la barrera de los 20 puntos, un paso en firme para la consecución de una nueva permanencia que asentaría el proyecto que comanda Jagoba Arrasate, un técnico que todo hace indicar que renovará por la entidad navarra este curso.

El Elche afronta la visita a Pamplona en el peor momento de la temporada y tras anunciar este domingo la contratación de Francisco Rodríguez como sustituto del anterior técnico, Fran Escribá, despedido la pasada semana tras la dura derrota ante el Betis.

El equipo ilicitano, que ha enlazado seis jornadas consecutivas sin ganar con un pobre bagaje de dos puntos de dieciocho posibles, ha trabajado durante la semana a las órdenes de los preparadores físicos del club y será dirigido, no obstante, este lunes desde el banquillo por Sergio Mantecón, secretario técnico, y Pablo Masunovich, técnico del club, que han trabajado hasta el momento al frente del equipo.

A pesar del mal momento del equipo y de la improvisación con la que ha actuado el club durante la semana, la plantilla, arengada por el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, pretende reivindicarse con un resultado positivo que permita iniciar la nueva era con optimismo.

El conjunto ilicitano cuenta con la baja del central Pedro Bigas, quien sufre una lesión en el gemelo. Además son dudas el defensa Josema Sánchez y el centrocampista argentino Javier Pastore.

La posible alineación del Elche es una incógnita, ya que todas las sesiones preparatorias del equipo se han celebrado a puerta cerrada, aunque es posible que tengan su oportunidad algunos de los jugadores que apenas contaban para el anterior preparador.

Los argentinos Iván Marcone, en el medio campo, y el delantero Darío Benedetto, pueden tener la opción de regresar al equipo inicial, así como Josan en la banda derecha y Diego González en el centro de la zaga.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Darko; Kike Barja, Budimir, Rubén García.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Roco, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Mascarell, Fidel, Benedetto y Lucas Boyé.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (C. Castellano manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00

---------------

Puestos: Osasuna (10º), Elche (18º)

La clave: Ocupar el campo rival.

El dato: Osasuna acumula cuatro partidos sin marcar y el Elche diez sin ganar

La frase: “Debemos aprovechar lo bueno de los anteriores partidos y mejorar en otras cosas”, Jagoba Arrasate.

La frase: "El partido es muy complicado, pero si competimos, podemos ganar", Sergio Mantecón

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.